Aston Martin presenta el nuevo Vantage en Madrid, un deportivo biplaza con motor V8 biturbo, más de 650cv y por supuesto, con etiqueta C de la DGT.
El Aston Martin Vantage es un deportivo biplaza que se sitúa por tamaño, prestaciones y precio un peldaño por debajo del DB12 en la gama de Aston Martin. Su segunda generación llegó al mercado en 2017 y recientemente se ha presentado el restyling del modelo actual con varios cambios que hacen del Vantage 2024 un coche muy distinto a su predecesor.
Artículos Relacionados
https://www.auto10.com/actualidad/aston-martin-v12-vantage-el-ultimo-de-una-era-de-deportivos/20687
Aunque ya os hablamos del nuevo Vantage con anterioridad, la marca británica lo ha presentado oficialmente en Madrid y ya hemos podido verlo más de cerca.
Por fuera ahora más parecido a sus hermanos
Una vez se descubre la carrocería antes tapada por una enorme bandera británica, es fácil darse cuenta de que el nuevo Vantage apunta al diseño del Aston Martin DB12 y por tanto, al resto de la gama. Las primeras diferencias se ven en los nuevos faros delanteros de un mayor tamaño y con tecnología led además del spoiler delantero de auténtica fibra de carbono.
El aire accede al interior del motor a través de la enorme parrilla con la forma clásica de Aston Martin. Unas branquias situadas en el capó dejan respirar al potente V8 de más de 650 cv.
La vista lateral, equilibrada, mantiene el diseño previo al restyling con las características puertas que se elevan en su parte trasera al abrirse. Las manetas benrasadas en la carrocería ya pudimos verlas en previos modelos Aston Martin hace casi 20 años aunque ahora, ‘se han puesto de moda’. ¿Su misión? Mejorar la aerodinámica y crear la imagen de un diseño más ‘limpio’. Otros elementos como los retrovisores o los añadidos en las taloneras también están hechos de fibra de carbono para aligerar el peso total del coche, que se queda en 1.745 kg.
La zaga se mantiene con pocos cambios. La iluminación posterior continua formada por una estilizada línea led y se extiende a lo largo de la parte trasera del vehículo. El difusor trasero completo de fibra de carbono guarda espacio para la cuádruple salida de escape del Vantage.
Sorpresa en el interior: más sobrio y avanzado
En el interior se nota el progreso con un mayor equipamiento tecnológico. La mayoría de superficies de cuero o alcantara, bien tratadas y con una calidad exquisita recubren un salpicadero más sobrio en el que ahora, las pantallas son mucho más grandes y están mejor integradas.
La pantalla táctil central se sitúa mucho más abajo aunque los menús se han modernizado y el selector de la caja de cambios pasa de ser un conjunto de botones a una verdadera palanca. Los asientos deportivos de cuero-alcantara prometen un equilibrio entre deportividad y comodidad excelente para realizar largos viajes en carretera o buscar superar la vuelta rápida dentro del circuito.
El bloque biturbo declara 665cv a 6.000 rpm y 800Nm de par. La deliciosa caja de cambios automática ZF de 8 velocidades le permite alcanzar una velocidad punta de 325 km/h y hacer el 0 a 100 en 3,5 segundos. Tenemos dos opciones: optar por una gestión completamente automática de la transmisión o recurrir a las grandes levas situadas tras el volante para conducir en modo secuencial.
La disposición del nuevo Vantage es de motor delantero-central, conductor en el centro y la tracción trasera con un reparto de pesos 50-50, un equilibrio fantástico para facilitar la tracción en curva. Para aquellos conductores preocupados por llenar el depósito, Aston Martin promete un consumo combinado de 12L/100kms, una cifra bastante respetable para un superdeportivo de más de 600cv.
Para aumentar la estabilidad y gestionar la potencia del bloque, el deportivo británico recurre a unas llantas de 21 pulgadas y neumáticos Michelín Pilot Sport 5 de 275mm de ancho para el tren delantero y 325mm para el eje trasero.
Nos queda hablar de precios y es que nos han confirmado que parte de 250.000€ impuestos incluidos. Los primeros pedidos estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2024.
Te puede interesar