Con muchas claves a la vista, BMW da una nueva muestra de lo qué sería el futuro de la marca en formato eléctrico

La firma de Baviera ha mostrado a lo largo de los últimos meses nuevos detalles sobre sus próximos modelos Neue-Klasse. No es solo uno de sus próximos lanzamientos, sino que, además, es una ventana hacia el futuro de BMW, sus avances tecnológicos, la línea de diseño o la conducción eléctrica que nos espera el día de mañana. Ahí es donde entra su nueva centralita ultrarrápida.
Artículos relacionados
Descubre los coches nuevos que saldrán en 2025 en el número 148 de Motorlife Magazine
BMW desvela cómo será el interior de sus nuevos coches a partir de 2025
BMW iX 2025: Hasta 700 km de autonomía y más potencia en el SUV eléctrico de lujo
El BMW Vision Driving Experience es un prototipo que, aunque no está destinado a la producción en serie, servirá a los ingenieros de BMW como banco de pruebas rodante para la tecnología de ‘Heart of Joy’, desarrollada para la Neue Klasse.
Así es el Heart of Joy de BMW
Según Frank Weber, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG la ‘Heart of Joy’ permite “llevar el placer de conducir no sólo al siguiente nivel, sino a otro superior”. Además Weber añade que esta tecnología conlleva “aumentar aún más la eficiencia y, por tanto, la autonomía”. Y es que según las declaraciones del responsable de Desarrollo, el conductor “frenará casi exclusivamente utilizando la regeneración de energía”.

Pero ¿en qué consiste exactamente el Heart of Joy? Según el fabricante alemán esta es una unidad de control para las subfunciones de transmisión, frenos, carga, recuperación y dirección que procesa la información diez veces más rápido que los sistemas anteriores.
El prototipo en el que se instala la Heart of Joy tiene un par motor máximo de 18.000 Nm, una cifra considerable teniendo en cuenta que el BMW más potente de fabricación en serie alcanza 1.015 Nm de par máximo. Hablamos del BMW i7 M70 xDrive. Para la marca, si el Heart Of Joy es capaz de manejar esta “explosión de potencia”, también podrá controlar las exigencias del día a día en la Neue Klasse.

Esta unidad de alto rendimiento proporciona junto al BMW Dynamic Performance Control un mayor aplomo en curvas y un aumento de la seguridad. Mantiene la precisión y la estabilidad en giros de forma suave. La recuperación aumenta la eficiencia de la frenada en un 25 por ciento haciendo que los frenos “convencionales” actúen solamente en condiciones extremas de emergencia.
Llantas con iluminación y un interior de circuito

Para mostrar el funcionamiento del Heart of Joy el BMW Vision Driving Experience emplea códigos de colores luminosos en las llantas. Cuando el piloto acelera, las llantas se iluminan en verde, en azul cuando el coche recupera energía y en naranja cuando actúan los clásicos frenos de fricción.
En el interior encontramos dos asientos de competición tipo baquet con arneses de seguridad unidos a una parte del chasis. No puede faltar la tecnología del interior ya mostrada anteriormente. Protagonizan la vista de piloto y copiloto una pantalla táctil flotante de grandes dimensiones en el centro del salpicadero que, probablemente, llegará a la producción en serie.

El primer BMW de la Neue Klasse entrará en producción a finales de 2025 en la planta de Debrecen, Hungría. El prototipo de las fotos aún conserva camuflaje para ocultar las formas definitivas de la que podría ser la próxima berlina eléctrica de BMW y es que es posible que la versión de calle mantenga elementos como los faros delanteros o traseros de led del brutal BMW Vision Driving Experience.
También puede interesarte
BMW i Vision Dee: prototipo que anticipa la Neue Klasse que llegará en 2025
BMW Vision Neue Klasse X: cómo van a ser los SUV en BMW
BMW nos desvela cómo será el diseño de sus futuros modelos con el Vision Neue Klasse