¿qué suv elegir? ¿4x2 ó 4x4?

• Sin foto
    lolocr Posts: 1
    04-11-2015 12:30

Uso poco el coche, para alguna compra mensual en ciudad y por carretera para viajes por ocio. En total no superaré los 7.000km anuales. He pensado en un SUV porque mido dos metros y me resulta más cómodo un coche alto y porque me gusta el campo, aunque no suelo ir por terrenos complicados, no quiero preocuparme cuando se endurece la pista y estar pensando en los bajos, por eso busco suficiente altura libre y de cabina. Siempre viajamos dos personas, por lo que no sería importante el espacio trasero ni el maletero. Mi presupuesto no debe superar los 23.000 €. No sé si para el uso que tengo previsto es prioritario un 4x4, diesel o gasolina y potencia para estos tamaños. He descartado algunos modelos por pensar que son muy pequeños para mi, por las malas opiniones o porque se me salen de presupuesto, pero si me dejo alguno atrás no dudéis en decírmelo. Mi intención es reducir un poco la lista antes de ir a probarlos. Los modelos que barajo son: Ssangyong KORANDO, Nissan Qashqai, Suzuki Vitara, Mitsubishi ASX, Renault Kadjar, Hyunday Tucson, Jeep Renegade, Ford Kuga y Kia Sportage. Espero vuestro consejo, gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    04-11-2015 12:57

Tienes una buena colección donde elegir. Parece que en tu caso uno de gasolina podría ser rentable. El 4x4 añade peso y mayor consumo; pero también aporta mas control y seguridad. Si no piensas ir por pistas embarradas, muy pendientes o no subes a la nieve descartaría el 4x4. Si vives cerca de la alta montaña, vas con frecuencia a ella o conduces mucho con lluvia pensaría en ello, pues aunque hay quien dice que unos buenos neumáticos de invierno hacen innecesarias las cadenas, imagínate si además tienes 4x4, además esta transmisión suele requerir cambios que normalmente conllevan mejores suspensiones y mayor estabilidad. También, según tus gustos, pensaría en un automático con convertidor de par, pues, además de comodidad, en terrenos resbaladizos o muy pendientes dan un extra de seguridad y agarre por la suavidad con que pueden entregar la fuerza disponible sin que sufra el embrague. Vete estudiando características de los modelos que te gustan y cuando lo tengas más acotado preguntaría opiniones y después probaría y elrgiría

• Sin foto
    ALODA Posts: 3
    04-11-2015 23:35

con esos kilometros un gasolina es la eleccion mas acertada. de todos ellos solo conozco el Ford Kuga y el quasqai. Sin duda la mejor elleccion entre ellos para andar por monte es el Kuga. el exito del Quasqai se debe mas a su diseño y relacion calidad precio q a su funcionalidad en el campo.