que suv me conviene mas??? Resuelto

• Sin foto
    dalila334 Posts: 9
    18-11-2011 12:33

Hola a todos, he llegado aqui buscando informacion, supongo q como todos, jejejee

Os comento, ha llegado el momento de cambiar de coche, tengo una grand scenic de 7 plazas, gama alta, con techo solar, los enanos han crecido y ya no necesito un coche tan grande, mi coche tiene 6 años y 60000kms, asi q estoy mirando a ver x q coche lo puedo cambiar, quiero un 4X2, lo tengo clarisimo, me gusta sentirme alta en carretera y eso me da seguridad al volante, como tampoco voy a ir x montaña, no quiero un 4X4, me gusta la estetica x eso me he decidido x el 4X2, quiero un coche q el MALETERO SEA GRANDECITO, pero no como el q tengo ahora, q lleva los asientos escamoteados, quiero q sea SEGURO, pq llevo a mis niños conmigo y son mi mayor tesoro, quiero q sea DIESEL, y q NO sea muy CARO, jejejeje, estoy mirando, y me gustan estos, el SSangn Yong Korando, version nueva, el Actyon, tampoco me disgusta, el Suzuki Gran Vitara (del q siempre he estado enamorada), Forg Kuga, vamos q son los q he visto q no me saldrian muy caros, a ver si me podeis ayudar x cual me decido, hemos empezado a mirar, y tenemos un lio enorme, tb tenemos otro coche grande, pero ese de 7 plazas reales, x eso digo q no necesito otro q sea tan grande, AH!!!!!!!!!, para mi fundamental, q sea un 5 PUERTAS, muchas gracias, para ser mi primera intervencion, casi pido un master

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-11-2011 12:54

Hola Dalila: Si quieres un maletero" grandecito", ya puedes ir olvidando el kuga,luego el gran vitara y el action son todo -terrenos, no son 4x2 y el korando que si hay 4x2 y tiene un buen maletero, no lo considero un producto redondo, es una opinión personal, pero te la doy ya que así lo creo. Si quieres un 4x2 para ir alta, con cinco puertas, gasoil, buen maletero y que sea seguro te voy a recomendar éstos: Hyundai IX35, buen maletero, motor de 115 ó 136 cv, moderno, seguro y 5 años de garantía.Kia sportage, hermano del anterior y se puede decir lo mismo , casi que los veas y compres el que más te guste. Para lo que quieres son dos coches ideales y de una calidad igual ó mejor a cualquier generalista europeo, creo que superior a Ssangyong, bueno, no lo creo, son superiores.Otro que no está mal es el nissan qashqai, gasoil, 4x2,seguro, 5 puertas, pero para tener buen maletero te has de ir a la versión +2, que lleva 2 asientos detras escamoteables y parece que no quieres eso, pero yo lo miraría.Como ultima opción te diría el Renault Koleos, 4x2, buen motor diesel, maletero 450 litros, pero lo has de ver, a mi ya he comentado alguna vez, que si me lo regalan lo vendo, pero igual te gusta. Aunque yo apuesto por el IX35 ó el sportage, con ninguno de los que te he dicho te equivocas, todos cumplen tus premisas, eso seguro. Ahora a mira y te decides. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.

• Sin foto
    18-11-2011 12:57

Muchas gracias Ramon, de los q me has dicho, he mirado el IX35, y el Ix55, jejeje, el sportage se me va del presupuesto, ya q seria dar el mio a cambio, de Renault, paso, jejeje, muy electrico q a la larga da problemas, asi q me fiare de tus recomendaciones, y mirare estos, ya contare

• Sin foto
    18-11-2011 12:59

X cierto he vuelto a mirar el actyon y tienen version 4x2, es q cuando lo has dicho me dudado, lo he vuelto a mirar, ahora a patear concesionarios a ver quien me ofrece algo mas, jejeje, pq ademas tb tenemos el descuento de familia numerosa

• Sin foto
    18-11-2011 13:19

Hola de nuevo, Dalila: Pensaba que el Action solo era 4x4, pero de todas formas no te lo aconsejo. Y el sportage se va de precio en alguna versión, en otras sale igual que el IX35, de todas formas te diré una cosa que ya he repetido bastante, pero igual tu no sabes: Ya tienes razón al decir que ahora a patear concesionarios y yo te añado, y de la misma marca, es muy buen momento para comprar y hay grandes descuentos, no renieges de ninguno por precio, ya que a lo mejor te llevas alguna sorpresa. Si lo compras y te parece bien, cuando lo tengas nos cuentas como te lo han entregado, que ha costado, la atención recibida, como funciona, etc, siempre ayudas a los demás usuarios del foro. Suerte, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-11-2011 16:46

hola Dalila,

Ya que tienes un Renault, ¿Has mirado un Koleos? Tienen buenos precios, acaban de cambiar la gama, hay versión 4x2, y seguro que te hacen una sobrevaloración de tu coche usado...

• Sin foto
    20-11-2011 20:43

Antonio, no me interesa Renault, mucha electricidad, no queria comertarlo, pero con las lluvias, a mi scenic le ha entrado agua x los bajos,no se como ha pasado, pq primero pensaban q habia sido x la parte de arriba, x la centralita, y ahora no, en el taller el mecanico encontro todos los cajones q tiene renault, llenos de agua, ademas q empezaba a tener problemas chorras, no quiero otro Renault, estoy mirando tb el captiva, no se si hay 4x2, y el tiguan, mi marido tiene una sharan, y creo q nos harian buen precio al tener ya un vw, he vuelto a mirar el actyon, y yo no hago muchos kilometros al año, menos de 20000 al año, lo utilizo para trabajar, comprar, y llevar a los crios al cole, y como mucho me voy a 15 kms de casa, o sea q es un coche mas para ciudad, si vamos a algun sitio un poco mas lejos, o vamos todos vamos con la sharan de mi marido

• Sin foto
    21-11-2011 12:23

Hola Dalila: El renault no es que tenga mucha electricidad,( exactamente 12 voltios, como el 99,99% de los coches), es que hoy todos los coches tienen mucha electrónica, que para unas cosas es buena pero cuando empieza a dar problemas, a veces son muy difíciles de resolver. Y más si como cuentas en tu Scenic te ha entrado tanta agua, entonces el problema se multiplica. Pero que te haya pasado ésto no quiere decir que con otro Renault te pase y con otra marca no, sencillamente has tenido una mala suerte muy grande con tu coche. Por eso yo no descartaría el Koleos, además por si no lo sabes, no lo fabrica Renault, lo hace en Corea la marca Samsung y le ponen los logos de renault y asunto acabado. Antonio tiene razón, ha cambiado en algunas cosas el koleos, sobretodo la estética del frontal, que yo encontraba muy fea, ahora es mejor y aparte de los descuentos que tiene si es verdad lo que te dice que en renault valorarán más tu usado. Prefiero sin dudar el Koleos que el Action y creo que está por encima en calidad, pero hay otra cosa que no entiendo. Dices que quieres un maletero grandecito y lo pones en mayúsculas, el Koleos 450 litros, buen maletero y el action, 321 litros, pequeño por comparación entre el renault y muy pequeño para las medidas del coche, hay compactos con el maletero más grande. Luego también en mayúsculas dices que no sea muy caro, y luego hablas del tiguan, no hay un Suv más caro y con peor relación precio-equipamiento que el tiguan entre las marcas generalistas. No pienses que te " estoy enmendando la plana" como se suele decir, ni mucho menos, mi intención es ayudárte como a todos, pero no se entiende muy bien lo que pides con lo que luego dices.El tiguan diesel más barato y con un motor de risa para su peso, cuesta 26.310 € y te aseguro que aunque tengas una Sharan el descuento que te harán es mínimo comparado a otras marcas, y a poco que le pongas un mejor motor ó algunos extras, no te baja de 30.000 €. Sigo insistiendo que para lo que decías querer, mires el koleos, el ix35 y el sportage, aunque éste digas que es caro, en su versión de 115 cv. vale igual que el ix35, 22.150€ de tarifa, descuentos aparte. Si es verdad que con el motor de 136 cv, si sube algo más el sportage que el ix35, pero para lo que necesitas no te hace falta el más potente. En resumen, lo que te aconsejo es lo que creo mejor para lo que tu pedías en tu pregunta, luego , y sólo faltaría, con tu dinero compras el que te apetezca. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    21-11-2011 12:37

Muchas gracias Ramon, otra vez, es q no tengo ni idea de coches, jejeje, x eso voy preguntando, el problema es q en mi calle cuando llueve baja muchisima agua, y me ha pasado una vez, conociendome, me pasaran mas, jejejeje, siempre he tenido Renault y he estado muy contenta, pero claro al pasarme esto, quiero un coche q sea alto, para evitar estos problemas, ademas q tb me gusta la estetica de los 4x4, el tiguan, pues mira, me gusta, no tengo ni ideas de precios ni nada, pero la sharan la compramos km0 y nos descontaron mas de 7000 euros, o sea q nos salio a precio de una touran, jejeje, x eso comentaba lo de tiguan, ya ves q no tengo ni idea, lo del maletero grandecito, es q mis hijos hacen patinaje, y llevamos 2 maletas medidas cabina de avion, o sea, q entre las maletas, la bolsa con la ropa, ocupamos medio maletero del mio, y eso va fijo, pq yo salgo de casa x la mañana y ya no entro hasta la noche, asi q si tengo q hacer compra o algo, necesito espacio en el maletero, mirare el koleos, a ver q tal, pero claro es q el mio tiene todo, todo todo, electrico, menos el motor q es diesel, jejeje, tiene hasta detector de llave, q para mi a sido una salvacion cuando los niños eran pequeños, el no tener q buscar la llave, ir con las bolsa en la mano, un crio en brazos y el otro agarrado del abrigo, como en las peliculas, ahora no llevo el gemelar, pero antes si, y claro, es lo q busco, de todas maneras, el ix35, tb me gusta, no descarto ninguno de los q decis, y si sabeis alguno mas, tb, pq seguro q conoceis mas de los q yo sepa, y mas sabiendo ya lo q pido en un coche, muchas gracias x vuestra ayuda

• Sin foto
    sillero Posts: 36
    21-11-2011 12:50

HE ESTADO EN TU MISMO CASO. Y LA MEJOR OPCIÓN ES NISSAN X TRAIL. PIÉNSATELO, MEJOR DE MALETERO QUE TODOS Y EN CARRETERA SUPER SUAVE Y MUY CÓMODO, ADEMÁS, SU ANDAS POR CAMPO, TE SORPRENDERÁ, SOY PERITO AGRÍCOLA Y SÉ DE LO QUE HABLO. PIÉNSALO.

• Sin foto
    21-11-2011 13:10

Hola pepe: Estoy de acuerdo, pero dice muy claro que quiere un 4x2 para hacer ciudad y poca carretera, cuando va de viaje, va con la sharan de su marido, y además barato. Siendo el Xtrail uno de los suv que va mejor, no se lo he dicho ya que no es lo que busca. Y Dalila, ahora entiendo porque te entra tanta agua, si es que debes vivir en una riera, je, je, je,. Pues si lo compras más alto es más difícil que se te inunde, pero todos los Suv son más altos desde el suelo al coche que tu scenic, pero, ojo, no mucho, que no son autenticos todo-terreno. Bromas aparte, si vives en una calle con mucha pendiente y al llover fuerte baja mucha agua, te entrará casi la misma en un scenic, que en un tiguan, por ejemplo, que eso no te confunda. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    21-11-2011 13:42

Muchas gracias otra vez, jajajaja, si es q sois mi salvacion, cuando compramos la sharan hicimos un master en monovolumenes, queriamos uno con la fila central q tuviera isofix, jejee, ahora deberemos hacer otro master,

Pues no vivo en una riera pero casi, con los planes del ayuntamiento, y la mania q tienen de asfaltar rieras, luego pasa lo q pasa, vivimos en una zona alta, pero mi calle hace pendiente, y segun donde aparques el coche, jejejeje, ahi q va, x eso busco algo q quede altito, y como ya tenemos el otro, no quiero q se me vaya de presupuetos, muchas gracias

• Sin foto
    24-11-2011 19:44

y seguimos con la busqueda, he vuelto a mirar el suzuki gran vitara, es q mi marido para los coches es un negado, he visto q hay 2 versiones, las q mas me interesan, pero no se q diferencia hay a parte del precio, uno es el suzuki gran vitara city 2.4l vvt, y el otro es el city tb pero en version 1.9ddis, otros q barajo son chevrolet captiva, y kia sorento, es q el kia sportage, he visto el modelo nuevo y no me gusta nada, y otro q tb he visto q sale a la venta es el mazda cx-5, ufff, esto es peor q comprar el carrito de los crios, el Koleos descartado directamente, y tampoco descarto el ford kuga como dije, hasta q no vea el maletero en directo, asi q las opciones se quedan asi:

Chevrolet captiva Kia sorento hyundai Xi35 Suzuki Gran vitara city Ford Kuga

y sigo sin descartar, aunq no me habeis hablado muy bien de ellos, el

Ssang yong Korando Ssang yong Actyon

no se q mirar mas, de estos una vez mirados y remirados, aun me queda algo de tiempo ya q aun no me han dicho nada de mi coche, y hasta q no sepa algo no pateare concesionarios, (mas q nada para saber por donde voy)

Muchas gracias x vuestra ayuda, siento ser tan pesada, jejeje

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    28-11-2011 15:34

El IX 35 lo tienes muy bien de precio (el diesel de menor potencia o en gasolina) y con gran maletero; para mi gusto cumple con lo que dices y te da una garantía que ya quisieran otros tener. Suerte y aprieta las tuercas a los concesionarios por los que vayas. Tengo que decirte que tengo dos amigos con el mismo caso que te ha pasado con tu Scenic pero el Koleos está de escándalo, por calidad, por precio y por fiabilidad, además ahora ha mejorado con un lavaito de cara, aunque también comprendo lo mal que lo has pasado con este otro. Saludos y suerte.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-11-2011 09:29

Hola Dalila,

Si te decides por SsangYong, el nuevo Korando mucho mejor que el Actyon. Más cómodo, menos consumo, mejor equipado, muy buenas plazas traseras... Es un coche de otra generación, mucho más nuevo que el Actyon.

En cuanto al Suzuki Grand Vitara, la versión más interesante para lo que buscas sería el turbodiesel de 129 CV con carrocería larga. Luego ya, la versión de acabado según el equipamiento que busques.

De la última lista que has pasado me gusta mucho el Kuga, pero se te quedará un poco pequeño de maletero. Aquí tienes el nuevo Kuga que llega en primavera, por si puedes esperar: http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/ford-kuga-2012-primeras-fotos-del-nuevo-suv-compacto-de-ford/

Del resto que has mencionado, y valorando lo que dices que necesitas, mi primera elección sería el Hyundai ix35.

• Sin foto
    05-01-2012 13:17

Hace un tiempo entre buscando informacion sobre un SUV, despues de mirar y remirar, al final me decidi por el ford Kuga, mire en internet el q mejor me convenia, y bueno como mi presupuesto no es muy alto, me hice yo misma mi configuracion con lo necesario, ademas en esas, q vi en la pagina de Ford q te hacian un descuento de hasta 5000 euros, iba buscando un km0, y como mas o menos los precios ya los tenia, me lance a la aventura, fui con mi marido, y cual es mi sorpresa, q tienen km0 expuestos, el mas barato, se sale de mi presupuesto, hacen una configuracion con las caracteristicas q a mi me interesan, y me sale muchisimo mas caro q en su pagina web, incluso con el descuento de familia numerosa, ah, x cierto el q tenian km0 al mirar era uno q yo habia configurado y aun y asi me salia mas barato, al comentar esto me desvia del tema, yo quiero entregar el mio a cambio, y me pregunta q como es q tengo un coche de gama muy alta y ahora me voy a uno de gama basica, le contesto q para lo q lo quiero, me sobran todas las pijadas q llevan ahora estos coches, q con el pack de luces voy servida, q en el otro no he utilizado nada mas q el pack de luces, y el detector de llave, y cuando pregunto x los descuentos, q son 3500 des descuento x no se q, y 1500 por entregar un vehiculo de mas de 10 años, vamos me quede con una cara de alelada impresionante, y con una sensacion de q nos estan tomando el pelo, al llegar otra vez a casa, vuelvo a mirar las caracteristicas y en la pagina web me vuelve a salir mucho mas barato q el km0 q ellos ofertan, en la poblacion de al lado, mas de lo mismo pero un poco mas economico, asi q visto lo visto, me espero un tiempo, he contactado con varios sitios y estoy esperando a q me avisen, y tb he vuelto a valorar el Koleos, pero de momento quedara en suspension vistos los recortes del gobierno :-((

• Sin foto
    05-01-2012 17:59

Hola de nuevo, Dalila: Pues llevas razón, alguna página web no es muy clara en lo referente a descuentos y a veces son realmente engañosas. Dicho ésto y sin ánimo de defendérlos, habría que ver si en los 5.000 € de descuento que publicitan, no está en letra pequeña ó escondido por algún rincón, que 3.500 € son por la compra del coche y los otros 1.500 € por entregar uno viejo. Y lo digo porque veo bastantes páginas oficiales de coches y a veces el descuento está sujeto a esas ó parecidas condiciones, una muy normal es que has de financiar un tanto por ciento de la compra por su financiera, etc. Así que veo que realmente se te está haciendo una tarea ardua la de comprar coche, pero me gustaría hacérte una reflexión:¿ Realmente necesitas cambiar de coche?. Si la respuesta es afirmativa y como dices has vuelto a valorar el Koleos, yo me lo pensaría de nuevo seriamente ya que lo que dices al final "quedará en suspensión vistos los recortes del gobierno" y sin ser ni de lejos adivino, mucho me temo que sólo ha sido el principio y no descarto una subida general del IVA de 2 ó 3 puntos. También puedo estar equivocado y el gobierno hacer un Plan Prever ó similar de " la hostia" de bueno, así que es un momento que es difícil saber que es lo mejor. Ya te digo, yo con calma me lo volvería a plantear y luego decidiría. Que tengas suerte sea lo que sea lo que hagas, saludos, Ramón.

• Sin foto
    05-01-2012 19:32

Gracias Ramon

A ver, el miedo q tengo es q la reparacion de mi coche ha sido de mas de 4000 euros, todo cubierto x el seguro, ahora supongo q se tendran q apañar con el consorcio, asi q me da miedo, mi coche esta muy bien, pero claro, ese miedo esta ahi, no llega a 70000kms, con todos los extras imaginables y mas, ademas el descuento de familia numerosa, la verdad q pensaba q el descuento seria mas, y ademas me valoraban el mio muy bajo, 3000E x un coche de 6 años y menos de 70000kms, ya no es eso, si no q me he quedado muy choff x todo lo q ha pasado con el coche, y sobre los recortes, a ver si nos congelan el sueldo, y encima nos suben el IRPF, pues me tendre q apañar con mi coche hasta q nos descongelen, jejejeje, q en vacas gordas no se acuerdan de nosotros y en vacas flacas somos los primeros en caer, si al final logro cambiarme el coche ya comentare, de todas maneras muchisimas gracias por vuestros consejos, los tendre muy en cuenta

• Sin foto
    Lyonnaise Posts: 1
    31-03-2013 14:20

Yo te recomendaría el Renault Grantour que tiene un buen maletero pero que, desgraciadamente, después de tres meses ha empezado a tener paros del motor en autopista, representando un peligro muy grande. Aunque está en garantía el concesionario no encuentra el problema. He tenido otros 2 coches de esta marca, pero creo que está marca ya no es fiable, por lo menos en el modelo que yo he comprado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"