RODAJE COCHE NUEVO

• Sin foto
    andreuf Posts: 14
    13-06-2012 17:36

Hola,

Acabo de estrenar la furgoneta Volkswaguen Caddy 2.0 140cv. No se si estoy haciendo lo correcto en cuánto el rodaje en los primeros quilómetros. Llevo hasta que me lo dieron, 800km. Los primeros 500km cambié todas las marchas a 2000rpm. Ahora con 800 km cambio todas las marchas a 2250rpm incluso llegando a las 2500rpm. En algun adelantamiento he llegado a 3000rpm en 4a marcha. Cada vez que utilizo el vehículo.si está frio,me espero a que coja temperatura ideal cambiando a 2000rpm con marchas cortas (1a,2a y 3a)

En fin. Ya direis

un saludo

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    13-06-2012 18:28

Yo no me obsesionaría con el rodaje hoy día, de hecho yo tengo un coche con más de 200.000 kms y lo conduzco también sin apurar marchas, especialmente las frías mañanas de invierno. Yo creo que lo que haces es correcto y además como casi seguro que llevas filtro de partículas ya es bueno que de vez en cuando lo aprietes un pelín. Por lo demás mira con regularidad el aceite y conduce con suavidad para que todos los órganos mecánicos, frenos, suspensión, neumáticos... te duren muchos kms en buen estado.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-06-2012 07:31

Hola andreu,

Poco que añadir, salvo que eches un vistazo aquí para tener más información, pero lo que has hecho hasta ahora, como dice juanjo, es correcto.

Y con el motor caliente, ahora, llegados a los 1.000 km, no te preocupes si subes por encima de las 3000 rpm. Es más, de vez en cuando, no le vendrá mal...

http://autoconsultorio.com/asesoria/estrenar-coche-como-hacer-un-buenrodaje/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"