Yaris Multidrive vs Polo DSG 7

• Sin foto
    gamsy Posts: 4
    01-12-2011 09:58

Buenas,

Estoy pensando en comprar un automático de gasolina y estoy entre el nuevo Yaris 100 (1.33 VVT-i) Multidrive o el Polo 1.2 TSI 105cv con DSG7.

¿Me podríais aconsejar respecto a qué caja de cambios me podría dar más garantías? En Internet he leído bastantes quejas respecto a la nueva DSG de 7 velocidades (hay gente que dice que ha salido mal y que era mejor la de 6 velocidades anterior).

También me asustan bastante los costes de los que habla la gente en cuanto a reparaciones en los automáticos. ¿O han mejorado las cosas mucho respecto al cambio automático?

Otra cosa es que del DSG sí que encuentro opiniones en la red, pero del Multidrive, y en concreto asociado al nuevo Yaris, no encuentro nada.

Bueno, a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.

Saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    01-12-2011 11:56

Hola Monica: Si es cierto que las cajas dsg han dado problemas en coches vendidos desde hace aprox. 18 meses hasta hace unos seis meses. Es decir, ha habido un lapso de tiempo de un año más ó menos, que en foros en general y aquí en particular nos han llegado consultas y quejas de ese cambio y que volkswagen tardó un tiempo en reaccionar demasiado largo para un grupo de esa entidad. Ahora el problema está solventado y la verdad es que ya no se ven quejas de unidades vendidas ultimamente, por lo que en este sentido no te has de preocupar. Y aclarado este punto, sobre elegir entre los dos coches sobretodo basandonos en su caja automática, no hay color entre ellas. Si consideramos igual su fiabilidad, la multidrive de Toyota no va mal pero es una CVT ( las llamadas de variador continuo), para mi gusto se acelera el motor demasiado buscando el mejor par del mismo, sus cambios si son muy suaves pero sus aceleraciones llegan a ser molestas y repito que es de las mejores CVT, las hay realmente horrorosas de conducir. Está por encima de la confortdrive del mismo Yaris pero en diesel ya que ésta última es con embrague pilotado, no es una automática realmente, así que de decidírte por el Yaris es mejor y es automática de verdad la multidrive del gasolina. Dicho todo " éste rollo", para mí , y para muchos, la dsg es mucho mejor, es un cambio de doble embrague que cuando está engranada una marcha, el otro embrague ya está preparado para entrar en acción, sus cambios sin ser bruscos, son rapidísimos tanto en aceleración como en retención, y como lleva embragues no hay el resbalamiento de un convertidor ni la " aceleración " del motor tan molesta que te comentaba del Yaris. Y en combinación con ese motor va genial todo el conjunto por lo que la mejor elección es el polo sin dudar. Y hay otra razón que pasa desapercibida a muchos, pero es rotunda, fundamental, decisiva para mi: El yaris es un poco menos potente, 99 cv. por 105 el polo, pero además el par motor, que es la fuerza que da el motor y desde bajas vueltas, lo que hace que un coche sea ó no agradable de conducir es de 13 Mkg. en el Yaris por 17,8 en el Polo, diferencia muy importante ( un 37 % más). Por todo ello y sin dudar un instante, mi decisión sería el polo con dsg, te aseguro que no te arrepentirás como funciona ese conjunto motor-cambio y lo agradable de su manejo( por lo que te decía del par motor) muy superior al Yaris ( ojo, no estoy diciendo que éste sea un mal coche, digo que el otro es mejor). Sobre la pregunta de los costes de las cajas, pues reparárlas es caro, no te voy a engañar, pero como dices ha mejorado mucho la calidad de dichas cajas y además, y aquí se ha contado, las manuales también se estropean y su reparación es igualmente costosa. Y como eres nueva por aquí, sino ya lo sabrías, yo siempre he llevado y tengo automáticos, y no tener que pisar embrague es una auténtica gozada, por eso siempre los recomiendo. Espero que con el tostón, te haya servido de ayuda, saludos Ramón.

• Sin foto
    01-12-2011 13:39

Hola Ramón.

Muchas gracias por tu esmerada respuesta, no sabes cómo te lo agradezco. De "rollo" nada.

Me has tranquilizado un poco respecto a lo de los fallos del DSG 7. Otra cosa que me mosquea es lo que leí en este review: http://www.veomotor.com/blog/motor/opinion/prueba-volkswagen-polo-12-tsi-sport-dsg-7/ En particular, el párrafo que dice:

#El DSG7 se comporta bien con el 1.2 TSI, pero parece que prefiere motores de mas potencia donde su comportamiento es aun mejor. En el 1.2 TSI se muestra dubitativo muchas veces pensando en que marca insertar dejando al vehículo durante un corto espacio de tiempo sin marcha engranada. Suele pasar entre la sexta marcha y la séptima. Sobretodo si la velocidad a la que vamos es el límite de las vías nacionales. 90 Km/ h.#

Y la conclusión final: #A favor: motor, consumos, estabilidad A mejorar: precio, DSG en frío un poco tosco.#

También leí la (creo que) famosa experiencia con la prueba del Golf con DSG de los chicos de Km77. ¿Es porque pertenecía a las partidas defectuosas en la franja de tiempo que me dices?

Por lo que tengo entendido, el DSG de 7 velocidades, si no hay problemas, no necesita de mantenimiento en lo que a aceite se refiere, al contrario que el DSG de 6 velocidades anterior. ¿Estoy en lo cierto?

Y finalmente, por lo que me comentas, entiendo que tú apostarías antes por ese Polo con DSG que por el mismo Polo con cambio manual. ¿Me equivoco? Y si encima te confieso que odio conducir, pero que no tengo más remedio, supongo que me animarías aún más a decidirme por un automático, ¿no?

Saludos.

• Sin foto
    01-12-2011 16:25

Hola de nuevo, Monica: En primer lugar no estoy de acuerdo que el dsg no se comporte bien con ese motor. Yo lo he probado pero con un motor tsi de 122 cv y varios más potentes, pero con el de 105 no lo he hecho. Seguro que si te contesta el experto, Antonio Roncero, te dirá que es una buena combinación, creo que se lo he leído otras veces. En cuanto al precio, no voy a entrar en ello, todos los automáticos son más caros y lo bueno se hace pagar, pero me remito a lo de antes, para mi no apretar embrague, y más en atascos, no tiene precio. Lo he aconsejado a amigos y familiares reacios en principio a nada que suene a "Automático" y cuando lo han probado te dicen que nunca volverán a comprar un manual. En cuanto a que en frío es tosco, yo más bien diría a velocidad baja, es cierto que el de seis marchas tiene otro comportamiento, se parece más a un cambio por convertidor que es el que yo llevo, pero con el de 7 pasa como con todo, hay que acostumbrárse y tener "manitas". ( bueno, en éste caso sería mejor decir"piececitos"). Yo creo que con el de 7 marchas la respuesta en baja velocidad es como más lenta que en el de 6 y entonces la gente da más gas del debido y parece brusco, yo la verdad es que no he tenido problemas y con 7 siempre se consume menos. En cuanto a la prueba que citas de Km77, ya la conocía, les tocó una unidad con el problema y punto. Recuerdo hace unos años, mi jefe se compró un mercedes SL500 de 15 millones de las antiguas ptas. y al salir del concesionario se le salió la rueda delantera izquierda, no por los tornillos flojos, se salió con tornillos y todo, era un defecto en el cubo de la rueda y si le pasa en autopista, se mata, ó sea que siempre y en todas las marcas sin excepción, te sale un coche " rana" y si te toca, pues mala suerte. En cuanto al mantenimiento, el de 6 es un bidisco bañado en aceite y el de 7 es bidisco en seco, por lo que no tiene aceite que cambiar en el interior de los embragues y el de seis, si hay que ir cambiándolo. Lo que si creo es que tiene un mantenimiento en cuanto a otros engranajes se refiere, pero siempre la cantidad de aceite será menor, aunque no estoy seguro al 100% y mejor te contesta el experto, ó te lo dicen en la casa. Lo que si sé seguro, es que el mantenimiento es menor en el de 7 que en el de 6. Y a tu última pregunta me parece que te lo he dejado claro en la anterior respuesta, siempre llevo automáticos y siempre los recomiendo, además estoy a punto de cambiar de coche y volverá a ser automático. Si mañana me regalan un mercedes de 100.000 € manual ( que creo no existen, pero como ejemplo vale), lo vendería y compraría uno automático, nunca jamás pienso comprar un manual. Ya ves que no se trata de animar, ni apostar, ni nada de eso, sencillamente para mi los cambios manuales no existen, respetando a todo el que piense lo contrario, que los hay y muchos. Espero habérte aclarado algo más las cosas, si quieres vuelves a preguntar, pero yo de ti estaría atenta a la posible respuesta de Antonio, que seguro que el ha probado el 105 cv con dsg y te informará mejor en ese punto y seguro que alguna cosa añade sobre el mantenimiento ó lo que sea. Ya te anticipo que es otro enamorado de los dsg, pero a ver que dice. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    01-12-2011 17:35

Pues muchas gracias por tu respuesta una vez más, Ramón. La verdad es que con foreros así da gusto.

Espero con impaciencia la respuesta de Antonio.

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-12-2011 11:50

Hola Mónica,

Poco puedo añadir respecto a todo lo que ha comentado ramon, y cómo te ha asesorado. Una respuesta completísima.

Si acaso, puedo "reforzar" sus comentarios con mi impresión tras conducir el motor 1.2 TSI de 105 CV con el cambio DSG. Mi consejo es que compres automático, y entre los dos que planteas, me gusta mucho más el DSG de Volkswagen que el Multidrive de Toyota. No le veo más problema en el motor "pequeño" que si le pisas, el consumo se dispara, pero eso pasa también en el 1.2 TSI con cambio manual, un motor con un consumo muy sensible a la velocidad.

Correcto a lo que comentas respecto al mantenimiento. En el DSG de 6 marchas hay que cambiar el aceite (al menos en las primeras, creo que cada 60.000 km, en las últimas tendría que verificarlo), y en la DSG 7 no. ¿Problemas? Pues sí, los ha habido. El "módulo mecatrónico" ha dado más de un quebradero de cabeza, pero siempre salen "ovejas negras". ¿Mi consejo? Valora la posibilidad de contratar una extensión de garantía. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer a la hora de comprar un coche nuevo, y te quitas de líos.

• Sin foto
    05-12-2011 12:16

Hola Antonio, gracias por tu respuesta.

Pues la verdad es que me da un miedo lo de los DSG que han salido mal... Es que sigo viendo posts bastante recientes en foros de gente que le está dando problemas el DSG. Si no al principio, a medida que hacen más kilómetros. Los hay que opinan que el problema es que este cambio es demasiado nuevo aún.

¿El problema de los ruidos de las cajas DSG se ha solucionado? Es que leo a gente que dice que VW les dice que es normal, pero lo que no es normal es que al principio no los haga y luego sí, ¿no?

Por un lado pienso que si después de estar leyendo la de quebraderos de cabeza que ha dado, lo cojo y me sale mal, es para darme de bofetadas. Pero por otro lado, tengo entendido que el Yaris lleva un cambio automático que no llevaba antes también, así que aunque de él aún no he leído aún opiniones, no quiere decir que no me vaya a dar problemas (si saliera oveja negra).

Lo de la extensión de la garantía ya lo había pensado. Lo que pasa es que los quebraderos de cabeza no te los quita la garantía si necesitas disponer del coche para ir a trabajar sí o sí.

Saludos.

• Sin foto
    05-12-2011 16:39

Hola de nuevo, Monica, te contesto ya que vuelves a preguntar, pero poco puedo ya añadir. En principio el problema en las dsg está solucionado, pero como tienes el miedo de que te pueda salir mal, al igual que la del Toyota, y al igual que la de cualquier coche, como ya te dije en mi anterior post, haz lo que te recomienda Antonio. La extensión de garantía y volkswagen las tiene muy completas, en el concesionario te informan, pero de memoria tiene los dos años normales y una ampliación +1 año de 30,60 ó 90 mil kms, +2 de 40, 80 ó 120 mil kms y +3 años de 50, 100 ó 150 mil kms. Creo incluso que te garantizan coche de sustitución, así que mira los kms/año que haces y elige la que más te interese, así estás segura de las reparaciones y de que tienes coche para ir a trabajar. Ahora la decisión, con toda la información que tienes, la has de tomar tu. Sea cual sea el que compres, que tal si cuando te lo entreguen nos cuentas como te va, si te atendieron bien, como te lo entregaron,etc., en fin, ayudar un poco a los demás usuarios a conocer como lo hacen en los concesionarios. Saludos y suerte, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"