2.0 TDCI 163 CV KUGA

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    diegovite2001 Posts: 106
    02-12-2010 10:03

    Buenos días compañeros; hace cosa de mes y medio leí una prueba del Kuga con la nueva potenciación de su 2.0 TDCI a 163 CV y en el que dicen que se han cambiado cerca del 50% de elementos y parece ser que fue un poco decepcionante en tanto en cuanto no se reflejaba en las mediciones que se le hacían en dicha prueba, la diferencia respecto a su hermano de 140 CV y 2 mkg menos. Pensé que se debería a la unidad en sí; esta semana leo otra prueba del mismo motor y modelo en otra publicación del motor (esta  vez 4x4) y llegan a la misma conclusión. Prácticamente llegan a decir que con el 140 ahorramos algo y salimos igual en prestaciones. ¿Lo habéis probado vosotros? ¿qué conclusiones sacásteis? Ah, por cierto, también en todos los artículos que leo sobre el Powershift, no es que hablen mal de él pero parece ser que es superado en casi todos los aspectos por el DSG; ¿qué opináis?. Un saludo a todos.

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    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-12-2010 19:17

    Hola Diego.

    Empezando por el final, a tu última pregunta te contesto con un enlace a un artículo que publicamos hace unos meses en el que intentamos responder precisamente a la duda que planteas. Lo tienes aquí:

    http://autoconsultorio.com/cambio-automatico-2/es-el-cambio-automatico-powershift-igual-de-bueno-que-el-dsg/

    En cuanto al motor 2.0 TDCI de 163 CV, te aseguro que no se han cambiado el 50 por ciento de las piezas. Las diferencias son en su mayoría debidas a la gestión electrónica. Para poder valorar si se nota el incremento de potencia o no, habría que conducir las dos versiones en igualdad de condiciones, es decir, con tracción total y cambio Powershift, que es con la única transmisión con la que se ofrece el 2.0 TDCI de 163 CV. Yo no he probado los dos, pero en la presentación del nuevo C-Max y Grand C-MAx sí he conducido ambos motores el mismo día y, la verdad, la diferencia no es mucha.

    Supongo que las versiones de 140 CV en realidad estarán bien por encima de esa cifra en banco (así ha sido siempre), y sin embargo, el de 163, al ir un pelín más "apretado", no será tan "generoso".

     

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    diegovite2001 Posts: 106
    09-12-2010 13:10

    La verdad es que depende, en bastantes ocasiones, de dónde se lea la información para que se decanten las cosas de un lado o de otro. En una publicación del motor de esta misma semana que acaba se hace un análisis de los diferentes tipos de cambios automáticos: doble embrague (EDC de renault, POWERSHIFT, y DSG), los de convertidor de par y los de embrague pilotado. Centrándonos en los primeros, el más rápido es el DSG, seguido del de Ford, aunque éste segundo más suave que el de Volkswagen y apunta algo muy interesante: la rapidez y/o suavidad del cambio de doble embrague depende de la gestión electrónica que decida implantar el fabricante (Borg Warner, Getrag...) en función del compromiso entre rapidez/comodidad del mismo, por lo que sólo sería cuestión de modificar esos parámetros para que se invirtieran las tornas (por parte del fabricante, claro está). En fin, que quizás se trata de "a qué conductor-tipo se adapta cada clase de cambio".Saludos.

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