amortiguadores delanteros ford escort
-
sirenaclara Posts: 117-01-2012 16:33
tengo un ford escort 1.600 gasolina del año 1998,creo que tiene los amortiguadores delanteros mal pues se valancea de arriba avajo cuando conduzco,en marzo tiene la I.T.V me pueden decir cuanto me costaria ponerle los amortiguadores delanteros,lo más economico posible,¿puede pasar la I.T.V sin arreglarle los amortiguadores,gracias
-
17-01-2012 19:59
Si en todas las ITV fueran rígidos con el estado de los amortiguadores, me temo que más de la mitad de los vehículos no la pasarían... En cualquier caso, te diré que, aun con garantías de pasarla, debes cambiar los amortiguadores cuanto antes. Por tu seguridad... y por la de los demás con los que compartes la vía. Un coche con los amortiguadores en mal estado es un peligro. Lo que ocurre es que su pérdida de rendimiento es tan progresiva que nos acabamos acostumbrando, pero las pruebas demuestran (y yo lo he comprobado varias veces) que con los amortiguadores en mal estado las frenadas se alargan, y sobre todo en un coche como el tuyo, sin control de estabilidad, puedes llevarte algún susto en zonas de curvas en las que el firme no esté en buen estado.
Puedes acercarte a cualquier taller en el que en apenas un minuto, subiendo el coche a una plataforma, te dirán el estado de los amortiguadores (me temo que si los delanteros no están bien, los traseros andarán por el mismo camino), y la comprobación suele ser gratuita, cuando vas a pedir presupuesto. Hay muchas marcas y distintas calidades, pero calcula en torno a los 200 euros ya montados por cada eje.