Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO

Dentro de la gama Mazda, que se diferencia de la competencia por sus acabados premium, motores de alta cilindrada y comportamiento ágil, aún hay opciones por 20.000 euros y etiqueta ECO como el Mazda 2.

Mazda 2 Primera

El Mazda 2 es uno de esos utilitarios que se caracteriza por “nadar a contracorriente". Mientras el resto de fabricantes recurren a motores pequeños turboalimentados, los ingenieros japoneses han equipado al Mazda 2 con un propulsor Skyactiv. Este motor de 1.5 litros de cubicaje desarrolla 90 CV de potencia y no tiene turbo. Si estás pensando que el Mazda 2 podría convertirse en tu próximo coche, esto es todo lo que debes saber.

Diseño llamativo y compacto

Mazda 2 frontal

La cuarta generación del Mazda 2 lleva más de 6 años en el mercado, pero su diseño “Kodo” aguanta realmente bien el paso del tiempo. Mide 4,08 metros de largo, 1,69 m de ancho y 1,49 m de alto. Por dimensiones se enfrenta a otros rivales como el Volkswagen Polo, el Dacia Sandero o el Hyundai i20.

En su acabado de acceso ‘Centre-Line’ (el único que entra en nuestro presupuesto) los faros delanteros son de LED y los retrovisores exteriores calefactados, del color de la carrocería y se pliegan eléctricamente (en otros rivales son de plástico negro y se pliegan manualmente). 

Mazda 2 lateral

Las llantas son de acero con tapacubos y tienen un tamaño de 15 pulgadas. Hay 11 colores disponibles para la carrocería, aunque el único gratuito es el blanco (Artic White), el resto de tonalidades tienen un sobreprecio de entre 700 y 450 euros.

Buenos ajustes y botones físicos

En el interior, el Mazda 2 destaca por un look minimalista sin obviar los controles físicos. Mantiene diales para el aire acondicionado y los controles de la multimedia se manejan a través de botones y una ruleta desde la consola central. 

Mazda 2 interior

La instrumentación es analógica y la pantalla táctil central de 8 pulgadas es de serie, aunque tiene truco. Cuando el Mazda 2 está parado, la función táctil de la pantalla central está disponible mientras que, en marcha, sólo es posible navegar entre menús a través de los botones físicos de la consola central. 

Mazda 2 detalles

Confirmamos que, mientras el resto de marcas emplean solo pantallas táctiles enormes para los sistemas de info-entretenimiento, Mazda va “a su rollo”. De todas formas, es cierto que esta es una buena forma de evitar distracciones innecesarias al volante y, una vez te acostumbras al uso del mando central, su funcionamiento es bastante sencillo.

Admite la conexión de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricas, cuenta con 6 altavoces y el volante es multifunción, revestido en cuero, no en plástico. El resto de superficies son de plástico duro y los asientos en este nivel de equipamiento son de tela. Entre otros sistemas ADAS incluye el control de crucero, asistente de arranque en cuesta y mantenimiento de carril automático.

Mazda 2 habitáculo

El espacio interior no es su punto fuerte. En las plazas delanteras es suficiente mientras que atrás es correcto para dos personas. El maletero tampoco es muy grande, de 250 litros, y queda por detrás del resto de rivales que superan los 300 litros de cubicaje.

Cómo va en marcha el Mazda 2

Este motor e-Skyactiv 1.5 de gasolina desarrolla 90 CV de potencia y 152 Nm de par máximo. Como ya os hemos adelantado, no tiene turbo, es atmosférico, lo que implica que tendrás que “jugar” con el cambio de marchas manual de 6 velocidades más de lo habitual para obtener una aceleración contundente. Eso en carretera, en ciudad se mueve como “pez en el agua” y se mantiene ágil y estable para “callejear” en vías estrechas.

Mazda 2 en marcha

Por suerte la palanca de cambios tiene un tacto excelente, de recorrido corto, mucho mejor que las del resto de rivales. El sistema Mild Hybrid permite al Mazda 2 llevar la etiqueta ECO en el parabrisas y reduce la media de consumos homologando 4,7 litros a los 100 km

Desde 20.311 euros, el Mazda 2 Centre-Line es el único que se ajusta a nuestro presupuesto. Hay otras opciones con materiales de mejor aspecto, más equipamiento y también un precio superior, en cualquier caso todas ellas montan el mismo motor de 90 CV gasolina, así que las diferencias se centran en los extras que incluyen unas y otras.

Puedes encontrar ofertas en el mercado de segunda mano con unidades de km0 a un precio inferior, sin embargo todas ellas recurren a una transmisión manual, así que si lo del cambio automático es un tema innegociable, te recomendamos buscar entre otras opciones por 20.000 euros.

Fotos Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO

  • Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO
  • Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO
  • Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO
  • Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO
  • Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO
  • Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO
  • Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO

Comentarios Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.