Ayuda elección entre 3 SUV

• Sin foto
    oze13 Posts: 18
    23-02-2012 09:02

Hola, me gustaría que me ayudáseis a elegir un SUV entre los siguientes candidatos, siempre sería un modelos con cambio automático.

Primera opción Nissan Qashqai 2.0Dci, segunda opción Mitsubishi ASX 200DI-D (cuando saquen el automático, que entiendo que lo sacarán ¿no?) y por último el Mazda CX-5.

De estos, ¿cuales creéis que puede ser la mejor opción?.

Independientemente del modelo, a todos les voy a dar la misma utilidad, ciudad, alguna salida al campo esporádica y algún que otro viaje.

Me gustaría sobretodo que me ayudáseis en cuál es el motor "mas fiable", mejor cambio automático, confort, etc...

Gracias por la información

Jose

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-02-2012 17:19

Hola Jose.

Mi nota particular: un 8 para el Nissan, un 8 para el ASX, y me reservo el 8 (aunque apuesto a que se lo merece) para el MAzda CX-5 cuando lo probemos, que esperamos será en breve...

Esto quiere decir que, para lo que los vas a usar, te sirve cualquiera de los tres, y ninguno tiene nada que lo haga desaconsejable a los otros dos.

A la inversa, buscar en qué puede destacar cada uno, te diré que sobre el papel el CX-5 parte con la ventaja de ser el más nuevo, y según cifras oficiales, también de tener la mejor relación entre prestaciones y consumo. Pero como te digo, nos falta comprobarlo. Los motores y el cambio del Mazda son muy nuevos, no podemos pronunciarnos sobre su fibilidad. En los otros dos, hubo algunas unidades al principio del ASX con temas de consumo de aceite, pero se solucionaron. El de Nissan-Renault está más que probado.

La caja automática del CX-5 promete mucho. La del Nissan es el automático de convertidor ya conocido en Renault Laguna, por ejemplo. Y en Mitsubishi, es una lástima que no se decidan a montar el cambio TC-SST de doble embrague que sí lleva, por ejemplo, el Outlander.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"