El nuevo Mazda CX-5 2023 ha recibido algunos cambios de diseño, nueva tecnología microhíbrida y tiene un precio de partida de 33.607 euros.

Uno de los SUV más interesantes dentro de la categoría de los compactos es el Mazda CX-5. Ahora llega con tecnología microhíbrida lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT y más equipamiento. Su precio de partida son 33.607 euros y sus acabados los siguientes:
- Mazda CX-5 Center-Line Plus: 33.607 euros
- Mazda CX-5 Advantage: 35.607 euros
- Mazda CX-5 Newground: 36.707 euros
- Mazda CX-5 Exclusive-Line: 36.707 euros
- Mazda CX-5 Homura: 38.507 euros
- Mazda CX-5 Takumi: 40.257 euros

La diferencia de precio entre una variante con cambio manual y otra automática es de 2.400 euros, entre el motor de 2,0 y 2,5 litros es de 3.500 euros y entre una versión con tracción delantera y tracción integral de 3.000 euros.
Artículos relacionados
Prueba del anterior Mazda CX-5
Mazda al asalto de las marcas Premium: analizamos su evolución
Nuevo Mazda CX-5: motores
El nuevo Mazda CX-5 cuenta ahora con una gama de motores más eficientes. La tecnología “Mazda M Hybrid” se suma a los motores de gasolina que ahora se llaman “e-Skyactiv-G”. Estos cuentan con un nuevo generador de arranque de 24V movido por correa que recupera la energía cinética de las frenadas, convirtiéndola en eléctrica para alimentar los sistemas de a bordo gracias a un conversor 24V que rebaja el consumo de combustible en 0,6 l/100 km.

Este sistema es común en las dos opciones disponibles, el “e-Skyactiv G 165” y el “e-Skyactiv G 194”, al igual que la tecnología de desactivación de cilindros, tanto con cambio manual como automático, ambos de seis velocidades.
La gama diésel se componen de los Skyactiv-D de 2.2 litros biturbo de 150 y 184 CV.

Nuevo Mazda CX-5: acabados
Se añaden tres nuevos niveles: Newground, Homura y Takumi. El Newground integra molduras inferiores off-road en tonos plata, mientras que el Homura expone una apariencia más oscurecida al contar con múltiples piezas en negro. En el Takumi se muestra un exterior más unificado para resaltar todas propiedades del diseño Kodo. Todos ellos incorporan llantas de 19 pulgadas.
Por otro lado, la gama de colores se ha ampliado con el nuevo tono para la carrocería Rhodium White Premium, que sustituye al Snowflake White. Ahora mismo el Mazda CX-5 dispone de 10 opciones para el exterior.

En el interior lo que más se ha tocado es el apartado tecnológico, ya que incluye por primera vez una bandeja de carga inalámbrica ubicada en la consola central. Adicionalmente la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto ya son inalámbricos, la pantalla multimedia tiene 10,25 pulgadas con una tipografía mejorada y los puertos USB con de tipo C.
También puede interesarte
Mazda y SACo presentan "Rasgos intangibles" en Madrid para unir diseño y artesanía
Nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: vuelve el motor rotativo asociado a un eléctrico
Mazda actualiza el Mazda 6 y lanza la versión 20 Aniversario