Ayudame a conocerlo.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    24-10-2011 14:15

Buenas tardes. Antonio, te importaría comentarme los puntos flacos y defectos de mí vehículo, un Renault Grand Scenic 1.5 dCi de 105 cv modelo Family Edition, si es que lo conoces y lo has probado. Me gustaría saber cuales son los puntos débiles de este modelo según un experto para conocerlo mejor.

Por otro lado quería preguntarte por los cambios de aceite. El fabricante dice que cada 30.000 km o 2 años. Mucha gente opina que al año o 15.000 km. Sé que el cambio debe ser según el uso que se le de al vehículo, pero no lo tengo muy claro. También supongo que cuanto más nuevo tenga el aceite el motor irá mejor, claro. ¿Podrías orientarme un poco si es mejor hacerle caso al fabricante o mejor ser desconfiado?

Un saludo y gracias.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    24-10-2011 16:29

Hola Francisco, no soy Antonio evidentemente pero espero que mi opinión sirva de algo. No se trata de que debas desconfiar de la marca que te dice que cada 30.000, se trata de que ellos tienen más que comprobado que cambiando el aceite a esos km el motor está perfectamente protegido, otra cosa es que tú quieras protegerlo aún más poniéndole aceite nuevo cada menos km, por ejemplo cada 20.000, o como otra gente opina, cada 15.000; es posible que al motor "se la sople" (de esto no estoy muy seguro) que le cambien el aceite mucho antes de lo que te dice la marca, pero si que te gastaras más dinero si lo haces antes. Y otra cosa es si a Renault le "gustará" que te saltes a piolas lo que ellos recomiendan, aunque bien pensado, a ellos les interesa más que tu pases por caja 2 veces (si cambias el aceite cada 15.000) que si lo haces sólo 1 (cada 30.000). De todas formas es mi opinión, y como usuario medio puedo equivocarme, así que fíate más de lo que te diga Antonio, aunque espero haber ayudado aunque sólo sea un poquito...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-10-2011 16:45

Por supuesto que ayudas, Ramon Juan.

Yo siempre digo que el fabricante no va a tirar piedras sobre su propio tejado, y que si dice que los cambios a los 30.000 o cada dos años, pues adelante. Pero también os diré que en mis coches particulares, si no tienen indicador de intervalos de servicio programado (de los que van calculando cuándo toca cambiar según la utilización del vehículo), también suelo cambiarlo antes de lo recomendado, sobre todo si la utilización del coche es con varios arranques en frío al día, y para recorrer pocos kilómetros, sin que el motor llegue a coger temperatura.

En cuanto a tu coche, hace tiempo que no conduzco un Scécnic, pero en tu caso, para mi gusto, el motor se queda un pelín justito (no en el Scénic corto), pensando en que si has elegido un Grand Scénic es porque vas a aprovechar su capacidad de carga. El motor es muy suave, y gasta poquísimo, pero para adelantar hay que manejar el cambio con decisión. No es el que tiene un habitáculo más grande de entre los de su categoría, y aunque tiene algunos plásticos que desentonan, los materiales tienen mejor tacto y resistencia de lo que pudiera parecer por su aspecto. Particularmente no me gusta mucho la instrumentación ni en posición central ni con indicaciones digitales, pero en el Scénic no se ve mal, te acostumbras enseguida. Recuerdo mejorable el tacto de la palanca de cambios, así como la posición de conducción, algo más "de monovolumen" que en otros modelos más recientes. Como verás, fallos, lo que se dice fallos, no es que le encuentre muchos, se trata de un coche muy equilibrado, con un buen compromiso en las suspensiones entre confort y eficacia. Una cosa muy buena, y que tienen todos los REnault, es que son coches que hacen la conducción agradable y fácil, con dispositivos que funcionan muy bien, como la tarjeta/llave manos libres, el freno de estacionamiento completamente automático, el sensor de lluvia y luces...

• Sin foto
    24-10-2011 19:22

Gracias a los dos sobre el tema del aceite. Antonio esto que dices: "si no tienen indicador de intervalos de servicio programado (de los que van calculando cuándo toca cambiar según la utilización del vehículo)" te refieres al mensaje que muestra el ordenador de abordo indicando kilometraje y tiempo restante para la revisión, ¿eso es? Si es eso le haré caso.

En cuanto al vehículo una cosa que no te dije es que es el modelo del 2009, el anterior no me gustaba exteriomente (aunque eso no me supone trauma) y de este me gustaba más el largo que el corto, además estaba acostumbrado a un maletero voluminoso, que no grande. El motor sé que es cortito para lo que tiene que mover, y más pensando que es un siete plazas, pero había que decidir con el siguiente criterio: 50% voy solo, 45% cuatro personas y 5% cino, seis o siete personas, por lo que pensé que más potencia sería más gasto al comprar y más consumo. Creo que es el justo para mi uso y en los adelantamientos no tengo problemas, siempre me adelantan pues voy siempre a la velocidad que marca las señales y si quieres otro día te lo explico.

Un saludo y muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-10-2011 06:27

Hola de nuevo, Francisco. Sí, efectivamente, en el indicador de intervalos de servicio me refiero al mensaje que muestra el ordenador al accionar el contacto, en el quete indica el kilometraje y el tiempo que te queda hasta la próxima revisión. Puedes acerle caso, o adelantarte un poco si, como te digo, haces muchos arranques en frío y recorridos muy cortos.

• Sin foto
    25-10-2011 09:14

Gracias Antonio. ¿Es verdad que algunos vehículos calculan ese tiempo o kilómetros en función del uso que se le de? ¿Sabes si mi Scenic tendría esa función si existe?

Gracias de nuevo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"