bluthoot de ranger rover no sincroniza con galaxy nexus

• Sin foto
    josan63099 Posts: 4
    24-04-2012 13:23

Acabo de comprar un ranger rover evoque con manos libres blothoot de serie y tengo un galaxy nexus. El coche y el movil se ven ambos pero el coche para sincronizar me da un codigo para meter en el movil.Hasta ahi bien pero cuando selecciono el ranger rover en el movil me dice imposible conectar dispositivo. Puede ser que tengan diferente version de bluethoot el nexus lleva lo ultimo del mercado.ayuda

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-04-2012 17:11

No sabemos con seguridad la lista de dispositivos compatibles en el Evoque. Imagino que no habrá problema de compatibilidad con el Galaxy Nexus, aunque sí es cierto que no en todos los coches funcionan todos los terminales.

También lo es que a veces las conexiones son de lo más "puñeteras", y hay que intentarlo varias veces.

Asegúrate de tener en el móvil la configuración "abierto a todos" en el apartado bluetooth, y prueba a hacer la conexión en los dos sentidos, es decir, que el coche intente localizar al teléfono y emparejar desde el coche, o viceversa.

De todas formas, otra cosa que deberías hacer es probar a emparejar por bluetooth cualquier otro dispositivo, maraca y modelo diferentes al tuyo. Si tampoco lo consigues a la primera, es casi seguro que el problema está en el proceso de conexión (sigue todos los pasos del manual uno a uno). Si con otro terminal lo consigues a la primera y con el tuyo no, entonces podría haber algún tema de incompatibilidad.

• Sin foto
    josan63099 Posts: 4
    27-04-2012 11:47

Efectivamente con el sony experia arc de mi mujer lo sincroniza a la primera,por lo que el nexus debe tener un bluethoot incompatible lo que no se es si hay solucion ya sea actualizando en el coche o alguna apicacion de movil para que sea compatible.

30-04-2012 06:56

Hola de nuevo. Intentamos pasar la pregunta al departamento de comunicacion de Land Rover, por si pudieran darnos una solución o aclararnos el tema de la incompatibilidad del teléfono con el coche.

30-04-2012 15:13

Hola de nuevo.

Esta es la respuesta que nos dan en Land Rover:

Si otros teléfonos funcionan, hay que descartar cualquier tipo de avería en el sistema. En la web www.landrover.es hay un apartado específico donde el cliente puede comprobar el nivel de compatibilidad de los teléfonos. Únicamente necesita el bastidor de su vehículo (los seis últimos números) y en el caso del Evoque confirmar su tiene pantalla táctil o botones. Haciendo una simulación, el terminal Samsung Google Galaxy Nexus figura como totalmente compatible.

Quizás deberías, por tanto, comprobar el firmware o la versión de sistema operativo que tengas instalado en el teléfono. Otra cosa, ¿has probado a sincronizar tu teléfono en otro vehículo con bluetooth, por si es la conexión del teléfono la que da problemas?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"