Buenos días....me volveríais a ayudar con otra duda sobre el i30..

• Sin foto
    devriondast Posts: 7
    23-03-2012 10:17

hola a todos y antes de nada agradeceros la ayuda aunque solo sea leerlo ya ti antonio en especial por contestar mi mensaje anterior...bueno voy al grano, mi duda era sobre el i30 el modelO del 2012 con el motor GDI 1.6 de 135cv y un consumo homologado de 5.7....el caso es que antes De comprar dado que no veo ningún sitio donde hallan probado esta versión me guió por el veloster que monta el mismo conjunto, y he consultado en bastantes sitios donde lo consideran un motor muy deficiente...que necesita un régimen alto para dar de si, pero a mi eso me parece normal en un atmosférico...el caso es que buscando y buscando..kia hyundai están ultimando una nueva gana de motores con turbo, uno de 1.6 y otro de 1.2...este último sería el que me interesa, con un consumo inferior y menos contaminante...así mi pregunta es, merecería la pena esperar los nuevos motores o al contrario el motor actual no es la decepción que muchos insinúan... Como conductor del nuevo civic, aunque es de mi hermano me doy cuenta de que el 1.8 es muy resuelto cuando ser lo pides tanto a bajas como altas cómo a bajas...pero también el consumo se estira hasta los 7.5...cuando activas el modo ecom, el motor se vuelve muy, demasiado para mi gusto y aunque tira bien se hace muy progresivo y los cambios recomendados Revoluciones muy bajas, lo cual no se si será malo a la larga para el motor..bueno podéis opinar como queráis, aconsejarme os lo agradeceré de todas formas ..muchas gracias amigos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2012 07:06

Hola ALEJANDRO. Pues depende de cuánta prisa te corra el coche... El motor 1.6 GDI de 135 CV siempre va a estar ahí, esperándote, y es cierto que viene una nueva generación de motores pequeños turboalimentados.

No encuentras pruebas de esta versión porque de momento sólo ha sido la presentación internacional, y no estaba disponible para pruebas. Pero es el mismo que el del Veloster, puedes hacerte una idea leyendo pruebas de este coche o, mejor, pidiendo una prueba en un concesionario. Ten por seguro que a este motor, al igual que al 1.8 del Civic de tu hermano (y a todos los motores de gasolina atmosféricos), le pasa factura ir alto de vueltas en cuanto a consumo, y que son motores que para que respondan bien, esto es, todo lo que no sea ir a un ritmo estabilizado en autopista, pues hay que darles "brío" tirando del cambio. Vamos, que es cierto, necesitan un régimen digamos alto.

Esto no es malo para el motor. Al contrario, es peor insistir con mucha carga (acelerar desde bajas vueltas sin reducir). Si vienes de un turbodiesel, el 1.6 GDI te parecerá que empuja muy poco. Si vienes de cualquier otro motor de gasolina de potencia similar, este 1.6 empuja casi como un 1.8.

• Sin foto
    26-03-2012 08:35

Buenos día antonio y de nuevo gracias por tu ayuda, la verdad es que soy un mar de dudas, aunque en realidad sólo busco el mejor equilibrio entre potencia y consumo...por poner un ejemplo, un motor 1.2 TFSI tiene un consumo también muy relativo, con un consumo de 5.3, en realidad ronda los 7.5...así que me paro a pensar sí realmente un motor que haga uso del turbo para en teoría no apurar tanto de vueltas en busca de una buena respuesta, es mejor para la economía del motor....en fin que tengo un dilema jajaja pero tengo decidido que sera un hyundai...esto de andar buscando información deja ver el desprecio que se le tiene a esta marca, que al parecer tiene la obligación de fabricar coches baratos y ya esta...y soy de esas personas que me gusta ofrecer una oportunidad cuando las cosas se hacen bien..mi coche es ford, mi hermano tuvo un opel, mi padre un renault...y siempre hemos tenido problemas por componentes de mala calidad en partes del motor donde no deberían estar...o defectos de fábrica de los que no ser hacen responsables, así que para mi en fiabilidad europa no es una elección..quien sabe como me ira con hyundai...pero voy a darle esa oportunidad, disculpa el tocho ;)

• Sin foto
    26-03-2012 08:39

Tu como elección personal...a falta de ver los nuevos motores, que elegirías?...sí el tiempo no fuera un problema...un motor atmosférico o uno turbo...no buscando deportividad sino el mejor equilibrio posible..que hoy en día es lo mejor para nuestra economía de ciudadanos de apie.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2012 14:23

Aunque los motores están bajando mucho de cilindrada apliando la inyección directa y el turbo, un motor pequeño, como el 1.2 o el 1.4 TFSI que comentas, ofrece la potencia y el empuje de motores más grandes... y también el consumo, si les pisas un poco. Vamos, que aun siendo un 1.2, te aseguro que si conduces apurando marchas, va a gastar como un 1.6 atmosférico... o incluso más.

La ventaja es que en conducción "tranquila", estos motores gastan muy poco y sin embargo tienen un par motor –esto es, un empuje– superior.

¿Mi elección personal? Yo me quedaría con el 1.7 CRDi... Pero si quieres gasolina, entonces elige el 1.6 GDI. Anda suficiente, no gasta demasiado, no lleva turbo (menos posibles averías)... Pero insisto, siempre es mejor que lo pruebes primero, y veas si se adapta a tu estilo de conducción.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"