Hyundai anuncia un nuevo modelo de la gama N que tampoco emite ni un solo gramo de CO2. Así es el iONIQ 6 N, el nuevo capítulo "N" que no tardaremos en conocer en profundidad

Por supuesto, “N” de Nurburgring . Con el trazado alemán como inspiración, lugar de pruebas y, además, parte indivisible de su ADN, Hyundai muestra las primeras imágenes oficiales de su próximo contendiente en el terreno de los coches deportivos : el iONIQ 6 . Un diseño en formato coupé, motor eléctrico y unos ajustes enfocados en aumentar la deportividad al máximo han sido los ingredientes escogidos para convertir la berlina coreana en un digno receptor del apellido "N" .
Artículos relacionados
Hyundai ya tiene listo su primer deportivo eléctrico: así es el espectacular IONIQ 5 N
¿Conoces Génesis? La marca de coches premium de Hyundai que sí se vende en España
Nuevo número 152 de Motorlife Magazine: qué coche híbrido comprar con etiqueta ECO
Así "se las gasta" Hyundai con la división N
Hay que reconocer que el regreso de Hyundai al segmento de los hot-hatches supuso un auténtico contratiempo para el resto de fabricantes. Todo comenzó con el Hyundai i30 N , una declaración de guerra al Golf GTI .

A una liga bien distinta se puntó el i20 N , un debutante en el segmento de los urbanos con extra de carácter que celebra ahora el fin de su producción con la edición limitada Copa . Llegó también el Kona N , aunque su comercialización no se prolongó durante mucho tiempo -quizá en un futuro se convertirá en un modelo muy buscado por su limitada producción-.

La última revisión de la receta “N” corrió a cargo del iONIQ 5 N, un coche 100% eléctrico con una potencia capaz dejar boquiabiertos a propios y extraños: 600 CV. La división deportiva N, con su corta -pero muy interesante y fructífera- historia, ahora se sumerge en el mundo de los coupés eléctricos deportivos y firma un nuevo capítulo con el iONIQ 6 N. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora.
Goodwood: festival de velocidad y estreno del iONIQ 6 N
Ahora la firma coreana presenta el Hyundai iONIQ 6 N una berlina eléctrica deportiva que promete dar mucho de qué hablar una vez se presente a plena luz del sol -aunque en Chichester, ya veremos si más bien “nublado”- en el Goodwood Festival of Speed de este mismo año. El Hyundai iONIQ 6 N ha sido diseñado para ofrecer estabilidad a alta velocidad mediante un intenso desarrollo aerodinámico.

En el exterior ya da varias pistas sobre su rendimiento: guardabarros ensanchados, mayor anchura de la carrocería, llantas ligeras y un alerón trasero de grandes proporciones. Según la marca, esta nueva versión encarna los tres pilares básicos de rendimiento de la gama N - "Asalto en curva", "Capacidad en circuito" y "Coche deportivo para todos los días"-.
El diseño del Hyundai iONIQ 6 estándar es ya de por sí bastante deportivo -una pronunciada caída del techo hacia la zaga y una altura libre al suelo reducida-. Además su coeficiente aerodinámico es muy reducido, de 0,21 cx. Este último resultado mejora la eficiencia del motor eléctrico.
¿Puede ser un coche eléctrico deportivo?

Me vas a permitir un ejercicio que no me entusiasma: responder con otra pregunta. ¿Y qué es, exactamente, un coche deportivo? Este término tendrá uno y otro significado según a quién preguntes. Si recurrimos a la RAE, lo define como “un automóvil generalmente de poco peso y de dos plazas, dotado de una mecánica de altas prestaciones y diseñado para circular a alta velocidad”.
Pero claro, ni el Honda Civic Type R tiene solo dos plazas, ni el BMW M5 es precisamente un peso pluma… y, sin embargo, pocos pondrían en duda su deportividad. Para mí, un coche deportivo es aquel pensado para disfrutarlo en circuito, que aprovecha al máximo su potencial técnico y —esto es clave— consigue transmitir sensaciones auténticas al volante.

Mi respuesta a esa pregunta es clara: sí, un coche eléctrico puede ser deportivo -y divertido-. Pero como en todo lo relacionado con sensaciones, lo importante no es solo lo que promete sobre el papel, sino lo que transmite cuando lo llevas al límite . Cuando podamos conducir el Hyundai iONIQ 6 N, entonces —y solo entonces— sabremos si está a la altura del legado que implica llevar una “N” en su portón .
También te puede interesar
Prueba y opinión del Hyundai i30 N: precio, cómo va y rendimiento del Performance
Nuevo Hyundai i30 N Fastback, deportividad en carrocería sedán
Esto es lo nuevo de Hyundai N, lo más deportivo de la era de la electrificación.