Cambiar a amortiguación más dura

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    04-02-2012 11:12

Tengo un Clio II 1.5 Dci 80 con el que estoy encantado, lleva más de 280.000 kms. sin dar el mínimo problema. A los 200.000 kms. cambié por primera vez los amortiguadores que seguían teniendo un rendimiento bastante aceptable y los nuevos con 80.000 kms. han dicho basta definitivamente. Como me gusta que tenga un tacto deportivo, valoro cambiar a algo un poco más duro. Mi primera idea es saber si se le pueden montar los amortiguadores de un Clio RS de su misma serie. La duda me salta ya que en el cambio anterior me dieron un amortiguador delantero de un 1.2 y la distancia entre tornillos pasantes era distinta. La otra opción es montar unos Selex azules pero quiero mantener la altura del coche, ya que bajarlo es fuente de problemas. ¿Me sirven los muelles originales? (Se que amortiguadores normales con muelles cortos es deterioro rápido de amortiguadores). ¿Tengo que cambiar los muelles aunque sea por originales debido al kilometraje? Siendo así, también hay muelles Selex con la medida original aunque algo más duros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-02-2012 07:19

No es necesario cambiar los muelles salvo que estén cedidos... o que quieras bajar la altura de la carrocería. Olvida los del Clio RS, dejarías el coche totalmente desequilibrado con una amortiguación tan dura, que exigiría demasiado a los neumáticos.

Los Selex pueden ser una buena opción, y no hace falta poner muelles más cortos. La mejor combinación serían los Selex con muelles que dejen la altura de la carrocería pero sean algo más firmes, aunque no compensa la inversión.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    06-02-2012 11:41

Antonio, en principio llevo llantas 6x15" con neumáticos 195/50x15 que creo que coincide con lo que llevaba el Clio RS 172. Asumo la posibilidad de montar una barra de torretas. Mi mayor duda venía de la combinación muelles de serie con amortiguadores más duros; se que poner muelles cortos a amortiguadores de serie significa la muerte casi inmediata de los amortiguadores. Por otro lado, no quiero bajar el coche de altura ya que mi mujer tiene un 206 GTi "heredado" de su hermano que está bajado y se engancha en cualquier sitio. El fabricante de los amortiguadores también tiene unos muelles de la medida original con un poco más de dureza pero estoy en duda y si no es necesario, esos 100 euros +IVA se quedan en casa. Soy de la opinión de que un coche "normal" es mejorable, pero andar enredando en las suspensiones de los "GTis" es buscar problemas donde no los hay. La respuesta que tiene el chasis del Clio 16V 140CV de serie de mi padre me parece simplemente perfecta y es lo que busco.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-02-2012 08:18

Entonces, yo montaría antes la combinación muelles+amortiguadores de Selex que una barra entre las torretas de los amortiguadores. Aun así, será difícil conseguir ese "feeling" del Clio 16V, entre otras cosas porque el motor de tu coche pesa más (tienes un reparto de pesos más desfavorable), y porque las cotas de dirección son diferentes. Pero notarás una clara mejoría.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"