cambio de filtro gasoil y aire

• Sin foto
    nicolas Posts: 1
    27-09-2010 10:54

buenas mi consulta es la siguiente

tengo un peugeot hdi 206 con 130000 km

cada cuanto tengo que hacerle el cambio de filtro de gasoil ?

lo puedo hacer yo mismo ?

la misma cuestion la aplico para el filtro de aire acondicionado .

muchas gracias

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    27-09-2010 17:30

Hola forero, mira yo cuando tenía mi 206 1,9 diésel, yo, excepto el del aire acondicionado, que desconozco si se ha cambiado durante los cambios rutinarios de la duración de la garantía, el resto, cuando cambiaba el aceite, le cambiaba todos los filtros y no me resultaba nada difícil de hacer. Si además, tienes opción, de acercarte a un centro Car and You, mejor, porque allí tienes asesores que pueden ayudarte en caso de dudas. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-09-2010 18:05

Hola nicolas. Puedes cambiar el filtro de gasoil tú mismo si cuentas con las instalaciones y el utillaje adecuado. La idea de ed90, acercarte a un centro "Car and You", es magnífica: compras el repuesto, y allí cuentas con todo. Lo normal es cambiarlo cada 60.000 km.

En cuanto al filtro del aire (supongo que te refieres al filtro antipolen), no es nada difícil cambiarlo. También puedes hacerlo tú mismo. En este caso, lo ideal es cambiarlo una vez cada dos años, aunque hay quien lo hace cada año. También depende del uso que hagas del aire acondicionado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"