Cambio Neumaticos

• Sin foto
    cervera Posts: 7
    02-01-2012 14:22

hola soy Victor, tengo un A4 Tdi 115 Cv del año 2007 y actualmente llevo gomas 205/55 16 91W continental sport contact me han dado muy buen resultado y estoy muy contento pero ya me toca cambiarlas. Que opinion os merecen marcas como Nankang modelo NS 20 205/55 R16 94 W XL, por la web www.oponeo.es las tengo montadas precio final 228 euros y según oponeo es lider en ventas imagino por calidad precio, las continental me salen por 352 euros. Yo solo miro dos cosas en un neumatico, que tenga larga duración y que no sea ruidoso, no me importaría en absoluto que tuviera algo menos de agarre que los continental que llevo ahora.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-01-2012 17:03

Hola cervera,

Estamos aquí para ayudaros en la medida de lo posible, y si lo que buscas es un neumático más duradero y menos ruidoso, intentaré darte algunas alternativas. Pero no puedo resistirme a aconsejarte que no sacrifiques agarre por duración (con lo del ruido, estoy de acuerdo contigo, un neumático demasiado ruidoso puede llegar a ser una "tortura"). Traduce en euros la diferencia entre un neumático que pueda durarte 10.000 km más que otro... y dime si tu seguridad, la de los que viajan contigo o la de los que comparten la carretera merece o no pagar ese precio.

Dicho esto, a mi siempre me han gustado mucho los Continental Sport Contact por su agarre, pero les veo el problema de que, efectivamente, duran poco. Al menos comparado con otros neumáticos de gama similar. Últimamente he probado unos Pirelli P7, que tienen un buen compromiso entre agarre, ruido de rodadura y precio. Y una cosa que me gusta: son bastante resistentes en los flancos, por lo que aguantan bien cuando te "arrimas" más de lo debido a los bordillos. Pero les veo un problema, al menos en los que yo he montado (y sigo usando): pierden mucha presión con el paso del tiempo, del orden de 0,3 décimas al mes, y eso no me había pasado últimamente con ningún neumático. No es un defecto de una rueda en concreto, no falla, pierden exactamente igual los cuatro. Probaré a inflarlos con nitrógeno.

No tengo referncias directas del Nankang NS 20, y no me gusta opinar de lo que no he probado, pero sí puedo decirte que en los resultados de pruebas independientes realizados por el ADAC sacan buena nota en seco y en duración, y mala nota en mojado (sobre todo en frenada). En mi opinión, uno de los mejores neumáticos en esta categoría es el Michelin Primacy HP, y recientemente he probado el que viene a sustituirlo, el Michelin Primacy 3 (aquí tienes la prueba: http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/nuevo-neumatico-michelin-primacy-3-disenado-para-ser-seguro/). Claro que cuesta, de media, unos 30 euros más cada rueda que los Nankang. Yo, en mi coche particular, unas ruedas que me duran por término medio 40.000 kilómetros (más si tienes la precaución de rotarlas y cambiarlas de eje según el desgaste), los pago gustosamente. Sobre todo, como te digo, porque además de que lo digan organismos como el ADAC, he podido probarlo, y he visto la diferencia comparado con otros neumáticos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-01-2012 13:28

Hola a los dos: Poco ó nada que añadir ya que de sobras es conocida mi idea sobre neumáticos y coincido totalmente con Antonio, es lo único que une el vehículo con el suelo y no me juego la seguridad de mi familia por 30 ó más € en un neumático que también he leído que falla bastante en mojado. Más que nada quería comentar que el año pasado, justo antes de las vacaciones, cambié los neumáticos y puse unos Cinturato Pirelli P7 y Antonio lo ha dicho perfecto, su media en agarre tanto en seco como en mojado, su bajo ruido y su precio son de lo mejor del mercado. ( Hablo de media, los hay mucho mejores pero son más caros, otros frenan muy bien en seco pero menos en mojado ó al revés y está el tema del bajo ruido y flancos reforzados). Como llevan unos 20.000 Kms y soy de los "raros" que miran la presión una vez al mes y con un medidor particular de calidad ( ya lo he contado en algún otro post), me extraña lo que comentas, Antonio, sobre el tema de la presión. Yo como mucho les "subo" unas 0,1-0,2 décimas cada dos meses, normalmente al mes no han perdido nada y a los dos meses esa pequeña cantidad que he comentado, por eso entiendo que no será un problema general de ese neumático. ¿ Podría ser Antonio, que llevarás el obús no lo suficiente apretado?. Ya sé que eres un profesional, pero a veces una cosa tan tonta se nos puede pasar, a mi hace bastantes años, unas ruedas me lo hacían, lo de perder bastante y aguantando la vávula con una mano y con la otra girando un poco el obús de la misma con una pequeña herramienta, se solucionó el problema. Ahora siempre que cambio ruedas y como guardo la herramienta, ya tengo por costumbre que lo primero que hago es apretar siempre el obús de la válvula y nunca más he tenido ese problema con ningún neumático. Seguro que ya lo has mirado, pero es sólo una idea ya que repito que los llevo y no me pasa lo que a tí. Saludos, Ramón. P.D. Perdonar, aún estoy con el chip antiguo, las ruedas las cambié en verano de 2010, no el año pasado, que es cuando viajé por Andorra y Francia y encontré de todo, calor,frío, lluvia, puertos de montaña de más de 2.500 metros, etc., y me fueron muy bien.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-01-2012 07:56

Hola ramon,

Gracias por tu aportación. La verdad, en principio no lo hice, simplemente pensé que en el taller donde me habían cambiado las ruedas no habían puesto la presión correcta (1,8 en las cuatro ruedas, medido con un pequeño manómetro que llevo siempre en la guantera), y sencillamente puse la presión adecuada y listo.

Y también aconsejo (y suelo hacerlo) mirar la presión una vez al mes, aunque -lo confieso- a veces se me pasa y la miro cada dos meses... Y cuando comprobé, de nuevo estaban a 1,8. Entonces comprobé el obús, y en principio estaban bien. Volveré a hacerlo, por si acaso, pues al cabo de otros dos meses... de nuevo estaban a 1,8 de presión. Ya os contaré...

• Sin foto
    buraq Posts: 6
    13-01-2012 22:39

Hola; aprovechando este tema abierto e interesante me gustaría saber la opinión y consejos sobre lo que estoy barajando. Tengo desde hace un mes y pico un Mercedes A160 berlina, autotronic, avantgarde, 95cv, de 2010 un km 0 (con un año y 15.000kms) con las llantas y neumáticos de serie (Continental 195/55 R16 87T). (cinco radio y 16´´) Estoy pensando poner llantas y/o neumáticos (no sé hasta qué punto lo uno va con lo otro) mas "gruesas" de 17´´ ó 18´´ pues creo mejoraría la línea y me da más garantía en curvas y agarre en general, las veo más estables por decirlo así. Si me podéis asesorar.Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-01-2012 17:39

Hola Enrique: Como has puesto la pregunta en dos sitios, ya te he contestado en " Acerca de llantas y neumáticos". Otra vez, casi mejor que preguntar en dos sitios ya contestados, es preferible que hagas una nueva pregunta, lo digo más que nada ya que es más fácil que te contestemos ya que no estará marcada en verde y se verá más fácil Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"