Compra de monovolumen

• Sin foto
    hoyos Posts: 2
    20-07-2012 11:33

Hola a todos. Quiero compra un monovolumen medio y no se por cual decidirme de todos los modelos que existen. Mi presupuesto ronda de 15.000 a 20.000. Los KM que hago al año rondan los 12.000. Gasolina o diesel esa es la incognita. Espero vuestros mensajes.

Un cordial saludo

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    21-07-2012 16:26

Si no tienes prejuicios ni "marquitis", De los 15000 euros te sobran unos cuantos comprando un Dacia Lodgy 1.2 TCe con un motor sobrealimentado de 1200cc y 115CV que es muy solvente. Esta semana he leído algunos artículos sobre este coche y se refieren a él como que es el más competitivo en cuando a calidad, bien equipado y con una pisada sólida. Lo tienes disponible con este motor en dos acabados, Ambiance y el más alto Laureate por 13500 y 14300 euros respectivamente en 5 plazas y 500 euros más si quieres 7 plazas. El maletero oscila entre 230 litros con 7 plazas, 630 con las 2 últimas plegadas y 735 creo con 5 plazas, que ya eso son palabras mayores.

• Sin foto
    21-07-2012 16:33

Me he tomado la libertad de configurar este coche en el acabado más alto, el Laureate, incluyendo como opciones:

Pack Luxe(Llantas aluminio 16'' + Dacia Plug&Radio + Elevalunas traseros eléctricos + Volante cuero) - Volante y palanca de cambios en cuero - Elevalunas traseros eléctricos - Mandos de radio bajo el volante - Dacia Plug&Radio (radio, CD, MP3, USB, Jack, Bluetooth) - Llantas de aluminio 16''

Sistema multimedia MEDIA NAV (Navegador con pantalla táctil 7'' + radio multi-conectividad)

ESP

El precio total son 15171 euros e incluye seguro a todo riesgo el primer año.

Como verás, muy tentador.

Si lo quieres en diésel, el dci90 vale 200 euros más a igualdad de todo lo demás y el dci110 unos 900. En cualquier caso y con tu kilometraje, es posible que no te merezca la pena el diésel.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    21-07-2012 19:21

El Dacia Lodgy lo he visto en el concesionario. Está muy bien para el precio que tiene, pero que nadie se espere un Renault Gran Scenic o similar por dentro. Si lo que se necesita es espacio y se dispone de poco dinero (o no se quiere invertir mucho) es perfecto. Allí pregunté la diferencia en acabados entre vehículos similares de Renault y Dacia y la respuesta fue: "Dacia es como Renault hace cinco años". Yo tengo la Grand Scenic y la verdad es que en estos tiempos hubiera comprado la Lodgy, eso sí, también tiene menos estrellas en test de EuroNCap. La segunda fila es una banqueta de 1/3, 2/3 y los asientos de la tercera fila no se esconden, eso sí, se pueden plegar y quedan pegados a la segunda fila. Por otro lado la bandeja cubre maletero hay que comprarlo aparte. Tiene menos tecnología, con lo que las averías y mantenimientos serán menores, pero tendrás menos seguridad. La tercera fila tiene más espacio superior, con los que los que vayan allí sentados irán más comodos, en la Grand Scenic tienen una limitación en altura de uno setenta más o menos. Llevan ruedas menores que su hermano de Renault, con el ahorro en mantenimiento. Creo que es una buena compra, pero se perderá en seguridad y tecnología... Todo dependerá del dinero que esté uno dispuesto a gastar. Un saludo.

• Sin foto
    22-07-2012 15:29

Más o menos ese es el concepto, el Lodgy no es equivalente a una Scenic actual, pero los tiros van por la Scenic II. Me hace gracia cuando veo gente que rechaza coches como el Lodgy por ser anticuados y cambian su Kadett del 86 por un Scenic I que se diseñó allá por el 95.

Yo tengo un Clio de 2004 cuyo concepto es de 1998. Comprar un coche lanzado en 2012 que tenga soluciones o conceptos de 2007 no lo consideraría para nada un atraso.

De hecho, podría decirse que con el mismo dinero puedes comprar un Lodgy nuevo o su equivalente, un Scenic de 2007. Pero uno es nuevo y el otro no.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-07-2012 06:34

Juan jose,

Si duda, el Lodgy es una de las mejores opciones en relación espacio/precio en la categoría. Sinceramente, yo lo miraría. Son unos 4.000 euros menos que un Scénic, igualando equipamiento y aplicando las ofertas actuales.

Si puedes, en un monovolumen, mejor diesel por el tema consumo. Pero si vas a hacer sólo 12.000 km al año, puedes optar por un gasolina. Pero te recomiendo que sea un motor turboalimentado, de los nuevos de baja cilindrada. Los gasolina atmosféricos en esta categoría suelen tener desarrollos muy cortos para que el coche responda, y esto empeora el consumo y el agrado de uso.

Una opción muy interesante por precio es el Seat Altea. Lo tienes con motor 1.4 TSI en dos versiones de potencia.

Entre los Diesel, por precio, y tirando a la parte alta de tu presupuesto te entran muchas versiones de monovolúmenes compactos. Aquí tienes un resumen:

http://autoconsultorio.com/especial-monovolumenes/comprar-monovolumen-7-plazas-por-menos-de-20-000-euros/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"