Contratar un seguro

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    09-02-2012 19:30

Hola a todos. Resulta que desde hace más o menos un año, mi padre dejó de conducir y no renovó el seguro del coche, pero el coche lo dejó guardado en un pequeñó local que él tiene. Es un Golf del 95 con 56000 kms (está nuevo, incluso huele a tal). La cuestión es que estoy pensando en usarlo yo de vez en cuando y acabo de llamar a linea directa. Me comentan que "por ley" no aseguran vehículos que lleven más de 2 meses sin seguro, a no ser que sea ya cliente suyo y como favor, pues estudian si asegurarte el otro coche o no. Por otro lado, la itv la tiene caducada pues eso, de un año como poco. He oído que las aseguradoras no aseguran sin la itv en vigor, y sin seguro en la itv ni hablar.Sabeis si todas las cias de seguro actuan igual? Gracias y saludos.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    09-02-2012 21:23

Esto parece un guión de los hermanos Marx, "es necesario pase para pasar, el pase te lo dan dentro". Pues no, hay compañías que te enviarán un perito o que te aseguran sólo a terceros; incluso te dan un plazo para pasar la ITV. Busca en otras compañías y si no encuentras, nos vuelve a contactar y te damos más "pistas".