¿cuándo cambio el aceite?

• Sin foto
    pach Posts: 16
    08-02-2011 10:39

Buenas, tengo un chevrolet matiz 1.0 de 5 años y 25.000 km, mi utilización es un 95% urbana, ¿cuándo cambio el aceite?, ¿cada 10.000 km o una vez al año? Vengo cambiándola una vez al año, con unos 5.000 km pero me dicen que es un derroche. ¿A quien hago caso?

Por cierto, ni una sola averia en este tiempo. Para lo que es el coche, va fenomenal.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-02-2011 14:15

Pues no sabemos a quién haras caso finalmente, pero sí, hoy en día, cambiar el aceite a los 5.000 kilómetros es un intervalo muy corto... salvo que estés utilizando un aceite mineral. Mi consejo, para este motor, es que si pones un buen aceite sintético, lo cambies una vez al año y cada 10.000 kilómetros. Podrías incluso alargarlo un poco más si no haces muchos arranques en frío, pero puedes mantener ese kilometraje con garantías y mucho margen, y ya es el doble de lo que lo aguantas habitualmente. Eso sí, sin escatimar en la calidad del aceite.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"