Diferencias equipamiento Polo: Advance vs. Sport
-
naxop Posts: 68222-07-2012 22:39
En mi familia finalmente se han decidido por la compra de un vw polo. Lo único claro es que será 5 puertas y con motor TSI.
La duda viene en elegir equipamiento. En el caso de elegir el advance, optariamos por el tsi 90 cv con dsg, y en caso del Sport, por el 105 manual de 6 velocidades.
Las diferencias en los dos niveles de equipamiento están creo en la calidad de los plásticos de recubrimiento del salpicadero, los faros (una sola luz para cortas y largas en el advance), el AA (advance) frente al climatizador (Sport), el sistema de sonido...
Lo que no me cuadra es que creo haber leído que el advance lleva neumáticos de serie de más sección y, menos perfil que el sport. Es esto verdad? Los neumáticos con una sección de 65-70 como creo que lleva el sport no pueden ir en contra de un comportamiento ágil (dentro de que el polo no es lo más ágil en su segmento).
Del advance me echa para atrás la calidad de los faros, la necesidad de poner un extra para el usb, y el que no.pueda llevar la maxidot (pantalla de ordenador de viaje central completa).
Cual creéis que merece más la pena? La diferencia al final se quedan en unos 1000 euros a favor del advance.
Por ultimo comentar que escuché que iban a implantar en el tsi medidas bluemotion para reducir consumos por 400 eur extras. Sabéis algo? Merecería la pena siendo un motor turbo?
Un saludo.
-
23-07-2012 06:48
Hola Naxop,
Pide la configuración en el concesionario, porque al menos según las fichas técnicas que nosotros manejamos, tanto Advance como Sport llevan 185/60-15 en los dos motores...
En cualquier caso, si la diferencia de rueda es como dices, no me parece determinante.
La duda es muy razonable. Yo, particularmente, me quedo con el DSG antes que con lo que lleva de más el Sport que el Advance, si bien echaría en falta, como bien dices, las luces mejores y la toma USB. Dependerá mucho lo que valore cada cual, pero como digo, yo prefiero el DSG.
Otra posibilidad es el DSG con acabado Sport, pero claro, la diferencia son 1.600 euros, y me parece mucho dinero.
Acaban de lanzar al mercado el Polo Blue GT, que lleva el motor 1.4 de 140 CV, con un sistema de desconexión de cilindros. Lo que le puedan hacer a un TSI para bajar el consumo homologado (bajar altura de carrocería, ruedas ecológicas y start-stop), si te lo ofrecen, es para valorarlo, pero no como para cambiar la decisión de compra o esperar a ver si llegan a ofrecerlo o no.
-
naxop Posts: 68223-07-2012 08:50
Antonio, la diferencia en los neumáticos se debe a que la versión advance lleva de regalo un paquete (Advance & Polo) que incluye las llantas de 15'' (más originales que las de Sport, para mi al menos) y los neumáticos 195/55 R15, mientras que el acabado Sport monta de serie unas 185/60 R15. Sé que es poca diferencia, pero puestos a querer un polo algo más ágil, las del Advance parecen más adecuadas, no?
Efectivamente, son medidas Bluemotion (BM technology) en el TSI de 105 cv, y no una versión específica BM como lo puede ser el TDI de 75 cv, o este nuevo Polo de 140 cv.
-
23-07-2012 11:08
En mi opinión, todo lo que sea subir la anchura o bajar el perfil de unos 195/55-15 para este Polo sería ir ya pasado de rueda. Si me dan a elegir, me quedo con los 195/55, aunque como te digo, no es problema, con los 185/60 también irá bien. Algo menos de agilidad en cambios de apoyo, pero también algo más de confort y algo menos de consumo...