Duda Amortiguadores

• Sin foto
    freddyg14 Posts: 8
    12-09-2012 13:25

Estimado Antonio, Tengo la siguiente duda, he dejado mi vehiculo durante 8 Meses sin usar nuevamente voy a usarlo , lo he llevado al mecanico para que realize el mantenimiento necesario , pero me surge una duda y es que el macanico me dice , que los amortuguadores no estan trabajando, debido a la estanquedad que tuvo el vehiculo , pero los amortiguadores habian sido cambiado dias antes de dejarlo parqueado este tiempo , es viable este daño ??

Cordial Saludo

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    12-09-2012 13:45

No nos dices de que vehículo se trata, pero a priori unos amortiguadores de 8 meses que solo han soportado el peso del vehículo deben estar bien. Otra cosa es que hayan salido defectuosos y con 8 meses y cero kms de uso yo reclamaría al talller que te los instalo. Por otro lado si piensas tener el coche parado períodos largos intenta apoyar el chasis del coche en borriquetas y que las ruedas queden en el aire, así no se castigan ni las ruedas ni los amortiguadores.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    12-09-2012 16:06

Me suena raro. No sé cuanto tiempo y kilómetros antes habías cambiado los amortiguadores, pero mi padre tiene un Renault Clio 16V matriculado en 1991 con sus amortiguadores originales y están perfectamente. Ese coche lleva 21 años "de pie" sobre esos amortiguadores (Eso sí, no tiene demasiados kilómetros).

El peso que soporta un amortiguador es el mismo según pasa el tiempo, se coja 10 minutos diarios o no se coja. Tampoco la falta de trabajo les afecta tal como te cuentan, porque entonces no se podrían almacenar 8 meses para su distribución y venta. Muy distinto será que fueran defectuosos, pero raro me parece. En principio te recomendaría que cambiaras de taller.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-09-2012 12:53

Estoy con juanjo y con tumbabueyes, es muy difícil –no imposible– que unos amortiguadores que están en buen estado se bloqueen por dejar el coche parado 8 meses. En cualquier caso, es facilísimo de comprobar. Tienes dos opciones rápidas que se me ocurren: localizar un taller especializado en suspensiones en el que suban el coche a la máquina que permite comprobar en menos de 5 minutos el estado de los amortiguadores (te dice el porcentaje de uso al que están), o acudir a una ITV y hacerle una inspección, pidiéndoles que se centren especialmente en este apartado.

Pudiera suceder (pero ya te digo que es raro) que si se han bloqueado, al mover el coche volvieran a funcionar recuperando su capacidad de amortiguación. En ese caso, deberías tener cuidado y vigilar posibles fugas de aceite, con inspecciones visuales. Si no están bloqueados, no tienen fugas, y el coche amortigua, en la máquina que te comento te dirán si tienen vida útil o no.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"