DUDO DE LA POTENCIA

• Sin foto
    niebla Posts: 3
    06-05-2012 16:55

BUSCO UN UTILITARIO SEGURO Y CÓMODO DE MANEJAR. LO USARÍA PREFERENTEMENTE PARA VIAJAR UNA O DOS VECES AL AÑO.HE VISTO,Y ME GUSTA, EL VOLKSWAGEN POLO 1.270 ADVANCE. TIENE 1.198 DE CILINDRADA Y 90CV. MI DUDA ESTÁ EN SI ESTA POTENCIA ES SUFICIENTE PARA ADELANTAR CON COMODIDAD EN CUESTAS CON EL AIRE ACONDICIONADO FUNCIONANDO.EN EL CONCESIONARIO ME ASEGURAN QUE SÍ.ME GUSTARÍA SABER LA OPINIÓN DE ALGUIEN QUE HAYA TENIDO LA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    06-05-2012 20:21

Pues el 1.2 70 no tiene 90CV, más bien tiene 70 y es un cochecito urbano que simplemente cumple, pero no esperes más de eso. Yo lo he probado en una generación anterior y no es que le cueste subir repechos con el aire puesto, es que le cuesta incluso sin el aire y con dos personas.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    06-05-2012 21:24

Supongo que Rosario se refiere al nuevo motor 1.2 TSI de 90cv, que sustituye al viejo 1.4 de 85cv.

Sí Rosario; con el Polo 1.2TSI no tendras problemas para hacer viajes con el aire puesto y 2 personas, no se si será un tiro haciendo adelantamientos en cuesta, pero me supongo que gracias al turbo no será una tortuga precisamente. Y si tienes tus dudas, simplemente mira el 1.2TSI pero con 105cv.

Suerte...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-05-2012 13:35

Hola rosario.

Con 90 CV en gasolina, y más en un motor como el 1.2 TSI del Polo, que es un motor turboalimentado y consigue su cifra de empuje máximo a 1.500 rpm, no tendrás problemas. Otra cosa sería con el 1.2 atmosférico de 3 cilindros y 70 CV, ideal para ciudad, pero con el que sí tendrías que recurrir con frecuencia al cambio de marchas y hacer trabajar al motor muy alto de vueltas para moverte con agilidad en carretera, sobre todo si son de doble sentido.

• Sin foto
    07-05-2012 14:20

Gracias a todos los que me habeis contestado.

Efectivamente es 1.2 90cv,turbo,4 cilindros.

En Volswagen me dicen que no tiene ningún modelo con más potencia (supongo que en utilitarios) y que vaya con gasolina.

Gracias por la ayuda

07-05-2012 14:43

Gracias a ti, rosario.

Ojo, si estás interesada en más potencia, en Volkswagen sí tienen un motor con más de 90 CV, que también es 1.2, turbo y cuatro cilindros de gasolina. En concreto, hay una versión con 105 CV.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    07-05-2012 18:38

¿Porque la primera respuesta de Antonio Roncero aparece justo debajo de la consulta abierta por Rosario, si tanto Tumbabueyes y yo, hemos contestado antes?

En la pagina web de Volkswagen puedes configurar un polo 1.2TSI de 105 cv, no entiendo porque en el concesionario te dicen que no hay un Polo con más de 90. Pero vamos, que eso ya lo puse yo en contestación a Rosario, lógicamente después de pasarme a echar un ojo por la pagina web para asegurarme. Y para más inri, tambien hay un Polo de GASOLINA CON 180cv, así que no te vendan la moto de que no lo hay más potente que el de 90.

08-05-2012 07:44

Hola Ramon Juan,

Es un tema "automático" del sistema. A veces también me pasa a mí que cuando entro a contestaros, me fijo en las últimas respuestas, y no me doy cuenta de que si un usuario marca una respuesta como "Buena respuesta", automáticamente pasa a colocarse la primera. Y ahí se queda la que se marcó la primera vez como "buena respuesta".

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    08-05-2012 09:57

Vaya, es que no nos aclaramos... Una cosa es el 1.2 TSi que creo que es un 1198cc turboalimentado de 4 cilindros y otra muy distinta el 1.2 70 que es un tricilíndrico de 70CV que no anda "ni patrás".

Naturalmente hay motores más grandes de gasolina, pero un "mal" comercial siempre intenta colar lo que tiene en vez de vender.

• Sin foto
    08-05-2012 10:31

Gracias. Efectivamente, en el concesionario me hablaron de esa potencia. Pero es el modelo sport que sale bastante más caro y por el equipamiento no me compensa si,como me asegura, con 90cv no voy a tener problemas en las cuestas. Gracias de nuevo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"