El primer aceite, el de fábrica.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    24-11-2011 12:36

Buenos días; ayer hice la 2ª revisión oficial a mi Kuga y me comentó el mecánico de Ford que hizo la revisión, que el aceite que trae de casa cuando es nuevo NO es el mismo que le ponemos después, porque tiene propiedades específicas para que el motor se vaya "puliendo" y todas las parte móviles encajen a la perfección en el bloque motor...; yo me quedé flipado y se dio cuenta y me dijo con tono de confidencia..."ya has aprendido algo nuevo" (le había dicho que me gustaba el tema de la mecánica aunque soy bastante manazas). Reconozco que esto no lo había oído en mi vida. A ver si sabéis algo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2011 09:31

Hola Diego,

Mucho me temo que lo que te han contado es un "cuento chino". Recuerdo haber oído ese mismo comentario hace tiempo, y aproveché la ocasión para hacer la pregunta en una visita a una fábrica de motores (de Renault, para más señas), y me confirmaron que el aceite que se pone en los motores nuevos es exactamente el mismo que el que se recomienda en los intervalos de mantenimiento programado. Como puedes imaginar, cada fabricante tiene acuerdos con distintas petroleras, y los aceites se suministran en grandes bidones, cada uno con las especificaciones correspondientes para cada motor, pero no hay un aceite especial para ponerlo la primera vez cuando el motor es completamente nuevo.

• Sin foto
    25-11-2011 10:32

Hola Antonio; te adjunto el comentario de un compañero del foro "clubkuga.org":

" ese tipo de aceites que dices, le llaman aceites de lavado. cada x tiempo, la gente que realmente entiende de esto, recomienda un cambio de aceites de este tipo. ayuda a mantener el circuito de aceite limpio. no te puedo especificar mas , por que hace muchos años que trabaje de lavado engrase, y no me da la memoria, jajjaja. pero eso lo e fijo, hay aceites de pulido y asentado, igual que aceites de limpieza. un saludiño desde galicia"

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    25-11-2011 16:23

Hola Diego: Estoy de acuerdo con Antonio , te han contado un cuento chino. En el caso de renault que tiene acuerdos con shell, ó de citroen con total, peugeot ahora con repsol, etc, los fabricantes los compran en bidones de 50 ó 100 litros y de ahí van poniendo en los cambios de taller. Luego en repuestos a ti te venden latas de normalmente 2 litros y es exacto, pero más caro, al que ellos compran a granel, no tengas dudas.Y es el mismo que lleva el coche de origen. En cuanto a lo que te comentan de " aceite de lavado" no te lo han explicado bien, por mucho que te digan que lo recomiendan gente que entiende de ésto. Lo que si te recomiendan, no es aceite de lavado para todo el cárter, es que al aceite le añadas por el orificio de llenado un bote de unos 200 cc. que ha de funcionar unos 15 minutos antes del cambio total del aceite, filtro y el bote que le has echado incluido. Ese bote lleva un aditivo especial para limpiar los restos de barro, carbonilla, aceite antiguo, etc. que se deposita con el tiempo en todo el circuito de lubricación, por eso lo has de poner esos 15 minutos ó 15 kms, tanto da, antes del cambio. Y va realmente bien si pones uno de una marca buena, los venden en los mismos concesionarios, ó sea, es un producto que aconseja el propio fabricante. Y si lo haces cada 2 ó 3 años, con un producto de calidad y siguiendo extrictamente las instrucciones del envase ( una de ellas es que si llevas el nivel de aceite a tope has de vaciar algo antes de echar el bote, y es muy lógico) te aseguro que funciona muy bien. Yo hace muchos años que lo hago en diferentes coches, nunca he tenido un problema y te aseguro que sin avisar al mecánico cuando lo llevo para el cambio, se suele dar cuenta de que lo he puesto debido a la cantidad de porqueria que sale. Pruébalo y verás que va muy bien, pero y recalco, buen producto y seguir extrictamente las instrucciones de uso. Eso si te limpia el circuito de aceite muy bien. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    25-11-2011 18:06

Ramón, eres una máquina; te agradezco mucho tu amena explicación. Personalmente llevo dos años con el Kuga diesel y sólo 27.000 kmts. así que creo que esperaré para proceder como dices ya que precisamente ayer realicé la revisión del 2º año. Saludos compañero.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"