ford mondeo

• Sin foto
    txingurri Posts: 2
    07-01-2011 17:50

Muy buenas. Quiero adquirir un vehiculo de segunda mano e visto un Mondeo 2.0 Tdci 115 trend de 2006 tiene 71.000 km. Me gustaria saber opinion sobre este coche en general que tal resustado da el modelo. Y que prueba puedo hacer para comprobar que esta bien. muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-01-2011 11:06

Hola txingurri

El Mondeo que has visto es justo el de la generación anterior al actual. Es un coche muy amplio, que destaca por su gran estabilidad. El motor no es precisamente "puntero", y en esta versión puedes echar en falta algo de fuerza a bajas revoluciones en determinadas situaciones de conducción (afrontar un repecho fuerte con el coche cargado, por ejemplo), pero tampoco es un problema.

¿Qué hacer para comprobar si está bien? Pues lo mejor, si no eres un experto, es invertir un poco de dinero en llevarlo a un sitio donde te realicen una diagnosis completa del vehículo. Puedes ir a una ITV, o acudir a una empresa especializada en este tipo de certificaciones. Echa un vistazo, por ejemplo, en www.cysda.es, aunque hay más.

Si quieres hacerlo tú mismo, lo primero es verificar en la DGT el "historial" del coche (transferencias, multas, dueños, etc). Luego, ver el manual de mantenimiento, para ver si su dueño ha sido cuidadoso. Y en cuanto a la inspección, buscar posibles indicios de que el coche pudiera haber sufrido un golpe y una posterior reparación (cambios en la pintura), verificar el estado de la carrocería (bajos del vehículo), verificar el ajuste correcto de puertas, capó, portón y funcionamiento de ventanillas y elevalunas eléctricos y, por supuesto, la prueba dinámica, donde deberás intentar ver el estado del embrague, la respuesta del motor, posibles ruidos, comprobar los frenos y el funcionamiento de la amortiguación...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"