Humo blanco, tirones y pérdida total de potencia

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    12-11-2011 21:48

Hola compañeros. Muchas gracias por esta labor que hacéis desde aquí. Paso a explicaron mi situación:

Tengo un Ford Focus del 2001, motor tdci de 115 cv y 215.000 km. El primer síntoma fue hace más de un mes que nos costó arrancarlo tras dormir en la calle (normalmente está en garaje) y echó humo blanco, pero forzándolo un poco salió bien. Le cambié la batería y pareció solucionarse, pero unos días después, circulando por autopista con medio tanque de combustible, el coche me perdió toda la potencia, pisaba el acelerador pero era como si estuviera en punto muerto, hasta que tuve que pararlo en el arcén. Le quité el contacto y al arrancarlo de nuevo, todo bien, llegamos a casa sin problemas.

Después del susto lo llevé a la Ford, lo enchufaron a la máquina de diagnosis y dio los fallos P0251, P1211 y P1200. Me dijeron que podía deberse a varias cosas, pero que lo más probable era el filtro del gasoil que estaba sucio. Me lo cambiaron y pareció mejorar, incluso el arranque era más limpio. Lo he estado usando durante una semana sin problemas, pero hoy nos ha costado otra vez arrancarlo, con la luz del calentador parpadeando, mucho humo blanco y tantos tirones que he preferido pararlo.

No sé si con todos estos síntomas podéis saber lo que es. Me da miedo llevarlo otra vez al taller porque no quiero estar cambiando piezas al tuntún hasta que den con la tecla, porque no creo que sea prudente echarle mucho dinero a un coche de 10 años y mas de 200.000 km, que ya el año pasado se comió 2.000€ en reparaciones. ¿Que opináis? ¿Puede tener arreglo o voy pensando en uno nuevo? Muchas gracias y perdón por el rollo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-11-2011 18:14

Dependiendo de lo que finalmente sea la avería, puede interesarte arreglarlo o no, pues todavía podrías hacer un montón de kilómetros, aunque sí es cierto que ya puedes ir pensando en uno nuevo...

En cuanto al humo blanco en un motor diesel, normalmente es por fallos en la inyección: filtros, los inyectores, en la bomba de combustible o en la bomba de inyección. Por los problemas que indicas, podría ser perfectamente el filtro, pero si sigue teniendo problemas para arrancar en frío deberían revisar los calentadores.

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    13-11-2011 18:28

Gracias por la rápida respuesta. Lo llevaré otra vez al taller para que me den un presupuesto y me lo pienso. Ya te contaré. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"