Mitsubishi ASX vs Citroen C4 Aircross

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    15-06-2012 13:51

Hola de nuevo: Voy abriendo nuevos temas pero dando la vuelta sobre el mismo. Estoy buscando y comparando. Veo que Citroen ha sacado un SUV que comparte plataforma, interior y casi todo con el ASX, unos pocos centimetros más largo y de conducción parecida. Más caro (unos 2.000 euros segun leo) Una cosa que me llama la atención y que querria tener clara para descartarlo es la sonoridad interior: según el reportje consultado la sonoridad interior es mayor en el Citroen a velocidadaes de 70-80 km/hora con motoresequivalentes (diesel) ¿es asi realmente?

Gracias de nuevo

Beatriz

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    15-06-2012 16:43

Hola de nuevo, beatriz68: Veo que aún estás hecha un lío, pero a veces mirar más supone acertar también más en la compra. Y te puedo ayudar en poco ya que el Aircross es un coche que en realidad ni he visto, sólo en fotos y del reportaje y prueba de alguna revista. Y llevas bastante razón, es casi un gemelo del asx y cambian muy pocas cosas por dentro ya que comparten motor, plataforma y diseño interior excepto por algún plástico de mayor calidad en el citroen. Por fuera ya es otra cosa ya que citroen lo "ha vestido" a su manera y sólo comparten parabrisas, techo y las puertas. Si es cierto que parece ser algo más ruidoso, no demasiado y desde luego es más caro, cosa que tu ya dices. En cambio la amortiguación está mejorada por citroen siendo más firme sin llegar a molestar cosa que en un suv se agradece. También hay pequeños cambios en la postura de conducción y tacto de la dirección y manejo del cambio. En donde si le gana la partida claramente es en las distancias de frenado cosa no muy difícil ya que el asx nunca destacó en ese aspecto y además ayudado por unos neumáticos más anchos. En resumen, que son el mismo coche pero citroen, y es lógico, ha puesto algunas cosas a su gusto y por supuesto en algunas habrá acertado y en otras no tanto. Las dos pruebas que he leído coinciden en preferir el aircross al asx por pequeños matices pero mi consejo es que si te gustan y parece que si ya que hace días que lo vas preguntando es que pidas una prueba de los dos y tu misma puedes comparar donde te sientas más a gusto. Siento no poder decir nada más de un coche que aunque "viejo" por el que deriva, acaba de salir a la venta.Saludos, Ramón.

• Sin foto
    emarquez Posts: 19
    15-06-2012 21:28

Hola Beatriz,:

Ante esa elección lo mejor es que los pruebes. El ASX, el Peugeot 4008 y el Citroën Aircross comparten elementos.

Cuando todo es tan igualado cada revista da un dictamen diferente, una de este mes (junio) ordena de primero a tercero: ASX, Qashqai y Aircross.

Saludos.

• Sin foto
    16-06-2012 05:21

Hola Enrique, ¿me podrias decir que revista realiza la comparativa? Gracias

• Sin foto
    emarquez Posts: 19
    16-06-2012 08:55

Hola Beatriz,

No lo comenté por no parecer publicidad encubierta, en cualquier caso nada tengo que ver con la publicación.

Es el nº de junio de la revista Autofácil, hacen un análisis del Aircross y finalmente lo clasifican respecto a los otros dos vehículos.

Aclarar que esos análisis se centran en un modelo en concreto, en este caso, en el aircross 1.6 hdi 115 cv.

Saludos

• Sin foto
    17-06-2012 12:17

Gracias, ya he leido la comparativa y me he decidio por el ASX Ahora me planteo si vale la pena esperar al restyling de final de año para aprovechar algun descuento Voy a plantear la consulta en el foro

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"