NUEVO YARIS 2012!! Confortdrive o multidrive? diesel o gasolina?

• Sin foto
    saritasarita Posts: 5
    08-11-2011 11:42

me han dicho que el confordrive no es nada bueno, lento y brusco, como lo veis?

la diferencia de precios entre D y G es de 500 euros, y hare menos de 10.000 km al año, compensa en cuanto mantenimiento, reparacion, seguro? dudo xq l disel consume 4l y el gasolina 5,3l a los 100km.

muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-11-2011 08:32

Hola sara,

Si tienes claro que vas a comprar automático, y vas a recorrer 10.000 kilómetros al año, puede interesarte el gasolina. Primero porque el motor 1.3 VVTi es suavísimo, y segundo porque la combinación automática es con la caja Multidrive de variador continuo, que funciona muy bien. En mi opinión, mejor que el D4-D automático, que utiliza la caja denominada "Multimode", que no es un automático en sí, es una caja robotizada, o de "embrague pilotado". Efectivamente, por su configuración, este tipo de cajas (todas, no sólo la de Toyota) requieren "acompañar" y anticiparse a la conducción con el pedal del acelerador para que no se produzcan tirones.

• Sin foto
    09-11-2011 23:10

Entonces que compensa mas:

Gasolina 1.33 vvt con multidrive: motor un poco mas escasoo, pero un buen cambioautomatico, 1l mas de consumo y 400e mas caro Ademas si m decidiera por gasolina cogeria la version sport que viene con unos extras que me interesan, sensores de luz y lluvia. Y es mas chulo tb.

O

Diesel 1.4d-d con confortdrive: motor con mas chispa y menor consumo, pero un brusco cambio.

No consigo decidirme! Xq cuan brusco es? Muchas gracias!!

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    10-11-2011 09:24

Hola Sara,

En mi humilde opinión, la mejor forma de saber cual te interesa más es ir y probarlo; te vas al concesionario y pides probar el gasolina, si te convence, ni pienses ya en el diesel, y si sigues teniendo dudas, pide probar el diesel, (incluso puedes hacerlo en distintos concesionarios para que no tarden mucho). Su precio de salida no te debe confundir, ni tan siquiera lo que consuma uno y otro, lo importante es que te sientas cómoda y agusto con el coche, que no te queden dudas de que has comprado el que más te agrada. Un saludo

• Sin foto
    10-11-2011 11:31

Hola, gracias! El problema es que no tienen ningun automatico, ni multidrive ni confortdrive, xq no es igual con cambio automatico q tmanual, no? Sea gasolina o diesel... No son la misma comb inacion... Gracias!

Algun consejillo mas?

11-11-2011 08:39

Hola sara,

Como dice Ramon Juan, lo mejor sería que pudieras probarlo. Insiste con la marca, o en varios concesionarios, a ver si te localizan algún sitio donde al menos pudieras conducirlos unos kilómetros por ciudad para hacerte una idea.

Si no puedes y vas a hacer la compra finalmente dejándote llevar por tu instinto o por lo que te digamos los que sí nos hemos subido al coche, no te preocupes, no te vas a equivocar con ninguno de los dos, pero por lo que nos has contado, yo me inclinaría por el gasolina, salvo, insisto, que vayas a recorrer más de 10.000 kilómetros al año.

• Sin foto
    11-11-2011 09:29

Muchas gracias, ya voy decidiendome.

Los km son importantes cuando la diferencia de precio no importa (xq es mas caro el de gasolina al ser sport)? Loq tenia entendido es q era para amortizarlo tendrias k hacer x km o en tantos anos, pero en este caso? O hay otros gastos aparte kocasione el diesel y x eso se tienen en cuenta el kilometraje..

Un saludo

11-11-2011 10:23

Hola de nuevo, sara, efectivamente, la amortización se calcula teniendo en cuenta los kilómetros que vas a hacer al año, y viendo si con el menor consumo del diesel puedes llegar a compensar con el ahorro la diferencia de precio, que suele ser contra el diesel. En tu caso es mas caro el gasolina, pero olvidate de eso, se trata de una cuestión de costes. Al ser más barato el diesel, estarías "ahorrando" desde el primer kilómetro. Si vas a hacer pocos kilómetros al año, digamos que el mayor consumo del gasolina no sería un lastre a cambio de su mayor suavidad de marcha y del mejor funcionamiento del cambio automático que lleva este motor. Pero si vas a recorrer muchos kilómetros, entonces debes tener en cuenta que la diferencia de consumo real puede llegar a ser de unos 2 l/100 km. con eso, y sabiendo los kilómetros que vas a realizar al año, puedes estimar la diferencia del coste de combustible, para decidirte si te compensa o no el gasolina, que es el qur te gusta.

¿Otros gastos del diesel? Pues que comparado con el motor 1.3 VVTi, un motor atmosférico de gasolina, el diesel tiene más posibilidades de pasar por el taller, sobre todo si lo usas mucho en ciudad, pues los diesel modernos dan algún que otro problemilla de filtros de partículas, EGR, caudalímetros, etc cuando no se sale con ellos a carretera.

• Sin foto
    nosesilose Posts: 1
    15-11-2011 22:29

Hola, cómo estais? Yo también estoy interesado en el modelo en cuestión. He ido a verlo al concesionario y verlo lo he visto, pero al pedir una prueba con uno automático casi si se mueren de risa (Valencia). He optado por llamar a atención al cliente de Toyota para ver si me localizan uno.

En principio estoy interesado en el diesel... aunque me da, por lo que he leido, que la prueba con esa caja de cambios "semiautomática" no va a ser lo satisfactoria que a mi me gustáría.

Alguien que haya probado la Confortdrive?

¿Qué has hecho al final Sara?

• Sin foto
    20-11-2011 20:27

Hola! Pues al final m he decidido por el gasolina. En cuanto al confortdrive pues lo de siempre cada uno dice.una cosa, yo creo k al final es acostumbrarse, xlo visto le va bien acelerar un pokillo xa evitar el tironcillo k x lo visto solo le pasa en 1 y 2, xo weno, elotro es mas suave. Pero l diesel consume menoosss!!! Jejj x cierto m han k cnd llega el coche puede k suba el precio?? Eso s normal? Osea k regateo 500 e xa k lueg m digan pues mira ha subido!!!?

Yam cuentas,

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"