¿Passat Variant o Avensis Cross Sport? Resuelto

• Sin foto
    fer70 Posts: 2
    28-05-2012 14:44

Buenas tardes.

Quería hacer esta consulta ante mi indecisión supina.

Estoy barajando los dos modelos citados, el Avensis 120D, 124cv, y el Passat TDI 140cv, ambos en acabado Advance.

Respecto de uno y otro puedo comentar los siguientes aspectos:

Passat: equipado con xenon y park assist, mantenimiento cada dos años ó 30.000 km. Correa de distribución. 4 años de mantenimiento gratis.

Avensis: equipado con techo panorámico y cámara de marcha atrás, mantenimiento anual o cada 15.000 km. Cadena de distribución. 5 años de garantía.

Resulta que unas cosas por las otras en equipamiento pongo un empate, realmente las diferencias en equipo no me importan, uno lleva unas cosas que el otro no y viceversa, pero esto insisto en que me da igual.

En prestaciones y consumos, a pesar de la diferencia de potencia, al haber encontrado pruebas de ambos por internet, resulta que en este apartado están prácticamente empatados. Imagino que la igualdadd viene dada por unos desarrollos más largos en el Passat (aunque desconozco los del Avensis).

En habitáculo y maletero, a simple vista, me parece algo más ancho detrás el Avensis (y casi sin túnel de transmisión) y que tiene un pelín más de maletero el Passat. Volvemos al empate.

Al final resulta que son dos coches igualadísimos. Pero los precios que tengo son estos (modelos en stcok):

Passat Variant TDI 140cv Advance. 25.450 euros. Avensis C.Sport 120D Advance. 22.850 euros.

A pesar de la diferencia de precio, el que más me gusta de los dos es el Passat, y solo por eso probablemente pagaría la diferencia de precio.

No he probado ni uno ni otro todavía, aunque conociendo otras berlinas del segmento no creo que las diferencias al volante puedan ser determinantes.

Llegado a este punto, y pendiente de prueba dinámica, el lío es tremendo, aver si me podéis aconsejar. Para ello ruego no se tenga en cuenta la diferencia de precio, repito que lo mismo la pagaría solo porque me gusta más la estética del VW.

Pero la compra real y adecuada no se cual sería más oportuna. Como dato puedo decir que tengo dos hijos pequeños, que los trayectos van a ser prioritariamente en carretera y que doy mucho valor al cansancio que pueda repercutir en el conductor en un coche u otro en viajes largos.

Tambíén que otras opciones de compra salvo estas dos están descartadas.

Muchísimas gracias y un saludo.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    28-05-2012 15:42

Hola Luis. Por si te sirve de algo y desde mi limitada experiencia trataré de darte mi opinión. Como veo que quieres comprar versiones de tipo "ranchera" deduzco que necesitas espacio y capacidad de carga. Sólo por ese motivo ya te recomendaría el Passat por su mayor caballaje. Los 124 cv del Avensis me parecen a todas luces insuficientes para una carrocería tan voluminosa y pesada (sobre todo si va a ir cargada). Todo ello sin entrar en el aspecto estético, en el que (según mi gusto personal) el Passat tumba al Avensis. Si en ocasiones mi BMW 118d de 122 cv se me antoja escaso de potencia, ni pensar quiero en un Avensis cargado hasta el techo, con dos adultos y dos niños (y todos sus trastos).... Un saludo.

• Sin foto
    28-05-2012 15:44

He olvidado añadir que la calidad del Passat está sobradamente demostrada viendo la cantidad de ellos que circulan por ahí. Y que el motor TDI 140 ya ha superado sus problemas con las culatas que se rajaban años atrás.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-05-2012 17:58

Si el precio no tiene importancia, entonces creo que el Passat Variant es mejor opción, por potencia, espacio y acabados. Por comodidad, el Passat seguro que es muy equilibrado, aunque veo al Avensis más blandito de suspensiones, al menos en la versión pre-restyling.

Un saludo.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    28-05-2012 20:38

Si de verdad te gusta más el Passat compratelo tranquilo porque es un gran coche sin duda. El Avensis lo veo una buena alternativa por precio, buena fama de fiabilidad mecánica y buena imagen de marca. Yo creo que el punto más flojo del actual passat es la estética hasta el punto que me parece más interesante el Skoda superb ( pero eso es una cuestión personal).Pero ya te digo que si a te te gusta, adelante, en tu caso no comprar el que más te gusta sería un error porque el factor precio dices que no es el más importante.Además es justo reconocer que el passat tiene más detalles de premium, solo viendo la cantidad de extras posibles hay gran diferencia con generalistas.Lo que dices que las prestaciones son parecidas me extraña ya que los motores tdi vag suelen dar más potencia de la anunciada y a lo mejor la diferencia real es de 20 o 25 cv.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2012 10:43

Hola Luis. Yo he probado los dos. Bueno, en realidad, el Avensis no con esa combinación de carrocería y motor, pero sí he conducido un Avensis familiar y una berlina con el motor del que tú has mirado.

Mi elección, si te sirve de algo, sería el Avensis si el factor precio fuera primordial (y con eso quiero dejar claro que el Avensis es un magnífico coche), pero si como dices el precio no importa, y no entro a valorar cuestiones estéticas, por tacto al volante, relación prestaciones/consumos (en uso real anda más y gasta menos el Passat) y también por el equipamiento que llevan (prefiero los faros de xenón al techo panorámico), yo me quedaría con el Passat.

Por cierto, perfecto el análisis que has hecho antes de la compra. Valorar también las diferencias en garantía o mantenimiento es muy importante.

• Sin foto
    fer70 Posts: 2
    30-05-2012 15:05

Pues muchas gracias por vuestras respuestas.

A falta de prueba dinámica, que la haré mañana, el elegido va a ser el Passat.

Respecto de la valoración de costes de mantenimiento, hata tengo montada una hoja de Excel con datos de uno y otro. Finalmente, en 10 años el Passat me saldrá unos 800 euros escasos más caro de mantener, por lo que la diferencia/año la veo despreciable.

Eso si, como haya avería me dan cierto repelús los 87 euros/hora de mano de obra de taller de VW frente a los 62 de Toyota.

Gracias y un saludo.

• Sin foto
    30-05-2012 15:13

Luis, si me permites te haré un matiz. Yo he encontrado diferencias de hasta 20 euros/hora entre los 4 diferentes concesionarios BMW de mi zona. Así que te recomiendo que indagues si en todos los concesionarios el precio/hora es el mismo..... Saludos

• Sin foto
    30-05-2012 20:23

Cierto Luís el precio hora VW es prohibitivo e injustificado racionalmente, pues cobran lo mismo a un polo de 20 años que a un Toureg nuevo. Yo entiendo que hay tareas que requieren personal muy cualificado y donde estaría justificado el precio, pero hay operaciones sencillas como cambiar una bombilla o un filtro por las que te cobran una barbaridad y no tienen ningún misterio. Es una manera de dar a entender que son una marca más premium que Toyota u otras generalistas cuando la mecánica de unas y otras es bastante similar. Yo me miraría pasar las revisiones en talleres concertados sin perder la garantía como opción más económica.

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    02-06-2012 06:23

Una aclaración, yo compre un Avensis Executive automático 2.4 gasolina, las prestaciones de los actuales Avensis se queda muy lejos del modelo mío pues tiene 163 c.v es una pena que hayan reducido tanto el caballaje. Y debo decir que a nadie le interesa que se sepa la gran fiabilidad de Toyota y el poco gasto en mantenimiento, las escasísimas o nulas averías y la gran calidad del acabado, es la única firma que lleva el sello y firma en el parabrisas. Tanto revistas especializadas como usuarios están ninguneando a esta marca y ¡hala a engordar las arcas de Alemania comprando sus coches!

• Sin foto
    elrr Posts: 12
    10-06-2012 19:15

Rafael, yo tuve dos Toyotas, un Carina 96 y un Avensis 02 1.6 VTTI, ambos nuevos. En cuanto fiabilidad, del primero no mucho que objetar; en cuanto al segundo, patético su consumo de aceite y alguna cosa más. Y me consta que este problema también lo sufrió la segunda generación de Avensis TDI de 130 CV.

• Sin foto
    nolanos Posts: 7
    27-03-2013 18:03

Hola a todos.

fer 70, yo tengo ahora el mismo dilema que tu tenias cual te compraste al final? te va bien? te has arrepentido? La verdad que opino que fer70 ha describido muy bien los dos coches. Estan muy igualados.

Gracias!

01-04-2013 12:27

Hola nolanos,

Habría que ver tu particular "examen" de la situación, sobre todo en cuanto a precios y a equipamientos. Por resumir el tema, te diré mi opinión particular, dejando claro que los dos coches son una magnífica compra.

A igualdad de equipamiento, me quedo con el Passat de 140 CV siempre que la diferencia de precio no sea superior a los 1.800-2.000 euros. Otra cosa es que lleven equipamientos diferentes, y tengas que valorarlos aparte. Por ejemplo, me quedo antes con los faros de xenón que con el techo solar...

Has de tener en cuenta que en la práctica, el Passat con 140 CV se separa más en prestaciones, y también gasta algo menos, de lo que puedes pensar a la vista de las cifras oficiales.

• Sin foto
    31-05-2013 16:36

Hola Antonio Roncero, La verdad, de precios sigue siendo mas caro el Passat. Pero poco.Por un advance te piden 25,300 y por el Toyota advance unos 24,500. El equipamiento me da igual, pero estoy de acuerdo contigo es que es mejor los xenon al techo (es la diferencia principal de equipamiento). Entiendo que si haces números y cuentas el mantenimiento estan parejos. Yo hago unos 40 mil al año, y un vehiculo que haga las revisiones cada 30 mil me interesa. et Toyota es cada 15 mil. Pero por contra, dicen que el Toyota es algo mas fiable en temas de motor, filtros de particulas, egr, etc.. Además, uno correa , otro cadena. Y luego esta el tema neumaticos. Yo preferiria una version comercial (por hacer tantos kilometros) con una anchura menor. Las versiones de ambos, la edition y la comfort respectivamente ofrecen ruedas de 205. Una 205 en lugar de una 215 como lleva la opcion advance. Todo se traduce a la larga en mantenimiento, y si haces kilometros todo cuenta. Que harias tu? Gracias por la ayuda!

04-06-2013 14:07

Yo, particularmente, me quedaría con el Passat, vista esa diferencia de precio. Pero ojo, no vale lo que haría yo, el que decide eres tú. Ambos coches están muy igualados, como ya hemos hablado. La fiabilidad en Toyota es muy buena, y por lo que nos llega en este foro, parece que es más difícil encontrar clientes que no estén satisfechos con el trato y el servicio que ofrece la marca japonesa que hacerlo con los que están descontentos con Volkswagen, y eso cuenta, por supuesto. Cuando digo que me quedaría con el Passat valoro sólo cuestiones técnicas o sensaciones al volante, no he tenido nunca un VW ni un Toyota, por lo que no tengo experiencia directa con los servicios oficiales de estas marcas, sólo de oídas.

Creo que la balanza debería inclinarse a un lado o a otro en función de lo que te transmita cada coche: sensación al ponerte a los mandos, puesto de conducción... Lo ideal es que pudieras probarlos.

• Sin foto
    06-06-2013 20:32

Hola!

Pues tendre en cuenta lo que me aconsejas y los probaré. Yo tampoco he tenido nunca ni Wolkswagen ni Toyota. Dincen que Toyota es algo mas fiable, pero años atras tambien les petaban inyectores al avensis, al igual que a los passat. Cuando tenga algo decidido os lo comentare. Gràcias!

• Sin foto
    07-06-2013 18:40

Hola a todos, escribo para comentaros que Toyota mima a los clientes, estoy en un foro de Avensis y a un forero se le rompió el motor a los cinco año y Toyota se lo cambio sin ningñun coste, Ahora en los Avensis en algunos, no todos hay un problema con los faros de xenon, pues bien hasta una antigüedad de hasta nueve años los están cambiando sin coste. A mi me enviaron una carta a los cinco años, lo compré en 2006 para decirme que me cambiaban las tubería de gasolina por otras que habían diseñado. Están cambiando gratis los inyectores de gas-oil porque el gas-oil que se comercializa en España no tiene la pureza que tiene el gas-oil en Europa. ¿Que marca hace esto?. Mi coche el 25 de junio hace siete años que lo tengo, no he tenido ni una sola avería solo cambios de aceite y las consabidas revisiones. Lo digo otra vez a las Revistas del Motor de toda Europa y las demás marcas no les interesa que se sepa la calidad de esta Marca. Además tanto hablar de Audi y Volkswagen y Toyota es el primer fabricante de automóviles y la primera marca en cuanto a valor.

• Sin foto
    07-06-2013 19:25

Mi Avensis 1.6 2002 consumía con 130.000 km 650 cc /1000 km. Y ya consumía con 60.000 km como pude ver en el registro de una revisión gratuita en el concesionario. Este reconoció que en esos motores se trataba de un problema de aros, pero que Toyota no se haría cargo por estar fuera de garantía. Lo mismo que con el sistema de cierre centralizado, que a los 75.000 km hacía que el coche se abriese solo al cabo de un rato. Antes se le fue un silentblock de un soporte del motor. Tampoco entró en garantía, a pesar que viene el soporte completo en dos piezas de aluminio con la goma en medio...más de 100 €. Cuando entré en el foro Avensis para investigar sobre el consumo de aceite, me encontré con el desepero de los usuarios de la segunda generación de Avensis con motor diésel de 130 cv, con pistones y cilindros cambiados en garantía, sí, pero que volvían a consumir. Tuve un Carina y en garantía le tuvieron que arreglar un par de detalles, pero, claro, ese con 96.000 km no consumía ni gota de aceite. Toyota, tan fiable, en fin...

• Sin foto
    08-06-2013 00:31

Pues entra otra vez en el foro del Avensis Club y comentalo. Yo te digo mi experiencia de siete años con un Avensis Executive 2.4 163 c.v y no me gasta ni una gota de aceite y no ha pisado el taller por ninguna avería. Hay veces que los coches no se les trata como debieran y de aquellos lodos vienen estos barros. Entra en el Avensis y verás que los foreros están contentos con sus automóviles. Y esto donde lo tienes que decir es en Toyota España. Y te comento que el Toyota no es así, además que casualidad no funcionó ni tu Avensis ni tu Carina, ¡qué mala suerte!. O sea, la encuesta en la que sus clientes están satisfechos es mentira. A mi no me salpican tus comentarios, pues para mi mi coche es un cochazo. Además para que lo sepas en Altagama venían las avería de los coches (el porcentaje) en carretera y el de Toyota era más bajo que las demás marcas, por presiones de las demás casas este porcentaje ya no se publica. Tu comentario está en línea de las Revistas Especializadas. Entra en un taller y pregunta por la fiabilidad de los automóviles Toyota.

• Sin foto
    08-06-2013 15:21

Estamos entrando en una dinámica clásica en los foros de internet: alguien comenta sus problemas con una marca y otro usuario al que le ha ido bien siente ofendido su amor a la marca... Ya no recuerdo si expresé mi caso en el foro Avensis; si recuerdo los casos de los DDI 130 cv. Un conocido mío con uno de ellos me comentaba que cuando viajaba a visitar a la familia de su mujer (2000 km ida y vuelta)siempre llevaba el recipiente de aceite en el maletero. También conozco el caso de un Corolla con el mismo motor que el mío (VTTI 1.6) se bebía 1 l. de aceite cada mil km. Y estos consumos en el 1.6 confirmados por uno de los foreros que afirmaba ser ex-mecánico de Toyota. Me alegro que el tuyo no consuma, tampoco lo hace un DDI 115 cv. 2005 con el que hemos compartido algún viaje. Y desde luego, me puse en contacto con Toyota España, pero se desentendieron por estar fuera de garantía. Ojalá te siga yendo bien con la marca; por mi parte, "nunca máis".

• Sin foto
    08-06-2013 18:32

Mi coche, ya te lo dije, tiene siete años y no gasta aceite, ni tiene ningún problema. Si tuviera que comprarme otro coche no lo dudaría Toyota. Lo que tienes que hacer es darte de alta nuevamente en Avensis Club y comentar lo que dices. Das a entender que la marca es una mierda y eso no es así. Mi hermano compró un Audi de gasolina y gasta aceite desde nuevo, ese si que tiene que llevar la lata en el maletero.

• Sin foto
    08-06-2013 18:36

No se si te lo he comentado en Altagama decían las estadísticas de las averías por marcas y modelos y Toyota era, con muchísima diferencia la que menos se averiaba. Sé sensato y piensa que tu hablas de dos casos y toyotas hay millones por todo el mundo. No estás haciendo justicia a la marca.

• Sin foto
    08-06-2013 18:46

Yo puedo hablar de lo que conozco y he experimentado, Altagama puede publicar lo que quiera. Y un detallito más: se me empezó a encender el avisador de avería motor... fallo de catalizador. Tres meses después se me volvió a encender... lo mismo. Al final se encendía de nuevo en menos de una semana. Tenía restos oleosos en la salida del escape, es decir, el aceite estaba estropeando el catalizador.

En fin, ojalá que tu próximo Toyota te vuelva a salir estupendo y que la marca premie tu devoción con un substancioso descuento. Un saludo.

• Sin foto
    21-03-2014 14:55

Hola a todos,

Bueno, os comunico que ya he comprado el coche, al final un passat variant. Prove los dos i me parecieron muy buenos coches ambos. Pero al final me decidi por el passat porque me lo dejaban al mismo precio que el avensis. Pero si os soy sincero me ha costado bastante decidirme porque hay aspectos que para mi es mejor coche el avensis que el mio. Para mi los ajustes de toyota son mejores, la calidad visual parecida ya que los dos modelos piden a gritos la renovacion interior. La atencion al cliente de Toyota ya la quisiera Wolksvagen i también los comerciales. Pero es justo reconocer que el passat gasta menos y eso hoy en dia, para alguien que hace muchos kilometros como yo, es fundamental. Agradezco el hilo y las opiniones ya que me han sido de mucha ayuda. Es un foro fantástico!

• Sin foto
    23-03-2014 18:06

Hola. Me gustaria que explicaras el consumo real de tu passat y en que condiciones de uso . Gracias.

• Sin foto
    24-03-2014 13:31

Hola Juanjos,

Pues el consumo real no estoy seguro, pero el que marca el ordenador en una conduccion tranquila en velocidades legales y sin aceleraciones bruscas, con el start stop puesto son 5,5 a les 100. Para ser el variant esta bien no? Ahora tendra que demostrar si el coche es bueno o no, de momento solo puedo decir que va bien.

28-03-2014 12:55

Hola nolanos. Buena compra, ya nos irás contando tu experiencia. En cuanto al consumo del ordenador, te aseguro que se acerca mucho al real. Ese motor es un "mechero", y para quedarse por debajo de los 6 l/100 km no hace falta esmerarse mucho en cuidar la conducción, son consumos que casi salen solos. ¡A disfrutarlo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"