problemas de aceite

• Sin foto
    cosmos Posts: 1
    18-10-2011 10:00

Hola atodos/as, soy cosmos. soy nuevo en este foro y espero que me acepten, un saludo y gracias. mi consulta es la siguiente tengo un opel insignia diesel de 130 cv (febrero 2011)con 8000 km lo llebo al taller por aviso de aceite en mal estado (la varilla marca un centimetro por encima del nivel maximo)el taller me dice que es culpa de la valvula EGR que trabaja mal por culpa de la conducción, a más tengo problemas con las RPM cuando piso embrague para cambiar de marchas se queda a 1500 ya es la segunda vez que lo llebo al taller por las rpm.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-10-2011 17:03

Hola jorge, bienvenido al foro.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el problema que tienen TODOS los Diesel con la EGR cuando se conducen con frecuencia por ciudad o en recorridos cortos donde el motor no gana vueltas: se acumula carbonilla en la válvula, y acaba por fallar.

Se previene fácilmente, y es teniendo la precaución de salir de vez en cuando a carretera y realizar un pequeño recorrido (15 minutos es suficiente) en el que el motor tenga un poco de "alegría", lo que también ayuda a que el filtro de partículas regenere bien. Es el precio a pagar por una nueva generación de Diesel que ya no echan humo por el escape.

En tu caso, creo que el problema de la EGR puede ser una consecuencia del exceso de nivel de aceite en el cárter. Pide que te dejen el nivel entre el máximo y el mínimo de la varilla (mejor ligeramente por encima del máximo), pero en ningún caso admitas que te mantengan el nivel por encima. En cuanto a lo del embrague, no entiendo muy bien qué quieres decir con lo de que se qeuda al 1.500 rpm al pisar el pedal para cambiar de marcha. ¿Lo hace en todas las marchas y cambiando a cualquier régimen?

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    18-10-2011 17:11

Perdona Antonio, la alegría ¿de cuanta hablamos? ¿2500, 3000, 3500 r.p.m.? "Pide que te dejen el nivel entre el máximo y el mínimo de la varilla (mejor ligeramente por encima del máximo), pero en ningún caso admitas que te mantengan el nivel por encima." No lo entiendo. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-10-2011 18:45

Cuando digo "alegría", me refiero a estirar un poco el motor de vez en cuando al cambiar en marchas cortas (por ejemplo de segunda a tercera), hasta unas 3.500 vueltas. Sin miedo, al motor no le va a pasar nada. Y luego, mantener al menos durante 15 minutos un recorrido por carretera en tramos donde puedas mantener velocidades de unos 80 km/h (de ahí para arriba). En resumen, que no se quede todo en una conducción urbana, para entendernos.

En cuanto al nivel, si está por encima del máximo, pide que saquen el aceite necesario hasta que la marca en la varilla esté ligeramente por debajo del máximo, pero nunca sobrepasarlo.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    18-10-2011 19:09

Gracias Antonio.

Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"