Renault kangoo 1.5 dci 90cv

• Sin foto
    jimenez11 Posts: 4
    04-02-2012 01:58

Hola, buenos dias soy nuevo saludos a todos, mi pregunta es.¿Tengo una kangoo 1.5 dci 90 cv con turbo, con 6 años,ando con ella trayectos cortos y salgo poco por carretera para hacer largos recorridos para darle caña,que debo hacer para limpiar bien todo ese ollin del motor y tubo de escape y dejarlo limpio dandole caña,cuantos kilometroe debo hacer,a que velocidad y revoluciones,ect.?.Muchisimas gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-02-2012 17:30

Hola jose juan: Pues para limpiar todo el sistema de escape y también, no lo olvidemos, el de alimentación, (caudalímetro,bomba, inyectores,etc)es salir un poco más a carretera de lo que lo haces. Los trayectos en ciudad y si encima son cortos no son lo mejor para un diésel, pero no sólo para el motor, hay que hacer que todo coja una temperatura ideal de trabajo, también la lubricación, el catalizador y demás elementos. Lo mejor es salir si es posible a una Autovía una vez por semana ó máximo cada dos y haces unos cuantos kms. a ritmo normal para que coja temperatuta, nunca con el motor frío. Una vez pase ésto, más que la velocidad es importante llevárlo sobre las 3000-3500 rpm y si para conseguir ese régimen de motor y no pasar de la velocidad máxima permitida, necesitas reducir marchas pues lo haces. En esas circunstancias basta con unos 10-15 kms. aprox. y luego te vuelves para casa y esperas un par de minutos con el motor al ralentí para enfriar el turbo y paras el motor. En esencia te llevará en total una media hora calentar el coche a temperatura normal y realizar esos kms. sobre las 3500 rpm. Te aseguro que será beneficioso para el coche y para lo que quieres tu en concreto. Me olvidaba, también va muy bien para la batería y más con tiempo frío, a esas revoluciones el alternador la cargará a tope cosa difícil en trayectos cortos. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    04-02-2012 23:45

Muchisimas gracias ramon muy buena explicacion me ha quedado muy claro,ahora se por tu explicacion como mantener el motor limpio de impurezas darle mejor funcionamiento y rendimiento y vida,lo hare tal como me has dicho,muchisimas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-02-2012 07:31

Hola jose juan,

Este asunto es muy importante en cualquier vehículo con motor turbodiesel que no salga a carretera, sobre todo si tiene filtro de partículas. Tal es así que en la actualidad, algunas marcas como Fiat, añaden estas "instrucciones" al manual de sus vehículos.

Como hemos contado en otras ocasiones, es un métido muy efectivo incluso cuando tienes problemas para pasar la ITV con un turbodiesel. Basta con hacer un recorrido como dice ramón para que los resultados en la prueba de opacidad (humos), que es en la que suelen tener problemas los diesel, cambien por completo.

Recomiendo a todos los que tengan un turbodiesel que practiquen con regularidad estos consejos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-02-2012 08:23

Perfectamente explicado por ramon. Sólo añadiría que en lugar de apurar hasta llegar a casa, unos kilómetros antes conduzcas de forma suave y así permitas una refrigeración de todo el conjunto con la ayuda del aire que entra a causa de la velocidad. Creo que es más rápido y efectivo que los dos minutos al ralentí, que también haría por precaución.

un saludo!

• Sin foto
    06-02-2012 23:30

muchas gracias antonio,saludos.

• Sin foto
    06-02-2012 23:32

gracias naxop,saludos.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    07-02-2012 00:41

Buenas a todos. Ramón me aconsejó esto hace unos meses y lo vengo haciendo una vez por mes... y se nota, el coche va mejor que antes cuando ruedo normalmente a baja revoluciones (por debajo de 2000) y en las aceleraciones fuertes cuando me incorporo a la autovía no echa el humo que antes echaba. Lo único que quería preguntarle es por el otro consejo que me dio: utilizar cada año un líquido limpia inyectores. El coche ya tiene un año y varios meses y tengo que comprar uno de estos pero ¿cuál me aconsejáis o qué características tengo que buscar en él? Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    08-02-2012 16:43

Hola Francisco: Pues me alegro que con éstas pequeñas precauciones el coche vaya mejor. Sobre de liquido limpia inyectores ya lo he dicho otras veces, mejor no usar esos baratos de algunas gasolineras, etc. Uno de una marca de reconocido prestigio es el Bardahl que yo antes compraba en Norauto. Desde hace tiempo ya lo compro en la Peugeot cuando voy a hacer las revisiones y funcionan muy bien, ya he comentado no haber tenido ningún problema de inyectores ni al pasar la ITV. Has de seguir las instrucciones al pié de la letra, pero normalmente te dicen que cuando lleves 1/4 de depósito lo eches en el mismo y esperes a estar en reserva para volver a repostar. De todas maneras sigue las instrucciones del que compres, ya que el fabricante es el que mejor lo conoce. Yo lo hago una vez al año y si coincide con pasar ese año la ITV entonces lo pongo justo el mismo día que la he de pasar y ya digo, jamás ningún problema. No se de que marca es tu vehículo pero igual también tienen en la concesión oficial, pero si te es díficil de encontrar cosa que no creo, vas a recambios de cualquier taller Peugeot y lo pides. Saludos, Ramón. P.D.: Quería aclarar una cosa que apunta Naxop y quizá no expliqué bien, yo le meto "caña" por la Autovía, pero no hasta casa mismo ya que la tengo a 1 km. aprox. de mi domicilio. Así que cuando salgo de ella aún he de callejear unos 5 minutos hasta el garaje y luego añadía lo de los dos minutos al ralentí, no quería decir "caña" hasta la puerta de casa ya que a no ser que se resida al lado de una es casi imposible.

• Sin foto
    08-02-2012 22:37

Gracias Ramón, tus consejos siempre son de mucha ayuda. Ya lo puse en algún mensaje, pero te presentaré a mi "enana roja", imagina el color. Es Renault, una Grand Scènic de siete plazas y motor 1.5 dCi de 105 caballos... Sí, todo el mundo me lo dice (incluido Antonio Rancero en su día) que es poco motor para el peso que tiene que mover, pero ya lo comenté: 50% de trayectos una persona, 45% trayectos cuatro personas (dos adultos y dos niños que crecen rápido), 5% trayectos con cinco, seis o siete personas. El martes tengo que ir al concesionario para una reparación en garantía (una tontería), les preguntaré y veré que marca me aconsejan (y sobre todo el precio, que últimamente estoy a la moda y también recorto todo lo que puedo). Ya le contaré a vuestra merced que tal anda la "jaca" después de darle el pulgante. Un saludo y muchas gracias.

• Sin foto
    10-02-2012 00:39

Buenas. Para Ramón: esta mañana muy temprano tuve que ir a un pueblo cercano por autovía. Como era un ir y volver en un trayecto de 10 km de ida y otros 10 de vuelta,no paré el motor, así al volver el motor estaba caliente y quise ver que tal estaba la salida de partículas al acelerar. Como el tráfico era intenso, pero fluido, al incorporarme a la autovía apuré las marchas y utilizaba la luz del vehículo trasero para comprobar si echaba "humos". He de darte las gracias pues según pude comprobar en la maniobra, no se veían "humos", no como hace unos meses antes de seguir tus consejos. Gracias Ramón, un saludo.

• Sin foto
    SANZ Posts: 2
    12-05-2014 12:21

Quiero poner una queja a quien corresponda hemos adquirido una kangoo no la entregan sin funcionar la radio i el bloohtoo 28/02/2014 nadie nos atiende hemos reclamado entodo lo habido i por haber nos queda la denuncia judical respuesta del concesonario hacer lo que tengais que hacer el concesionario es el de majadahonda calle cerezo no de jaros enganar un saludo

• Sin foto
    SANZ Posts: 2
    12-05-2014 12:30

No se si aqui puede haber alguien que nos pueda ayudar os agradeceria la verda esque es el segundo vehiculo renault otra kangoo i tambien hubo problemas nos sentimos enganados gracias de antemano

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"