Se me encendieron dos testigos...

• Sin foto
    alci10 Posts: 1
    02-04-2010 17:12

hola tengo un problema, a mi seat ibiza se le ha encendido el tetigo de averias del sistema de controles de emisiones y ahora se me ha encendido el testigo de precalentamiento y ademas parpadea, cuando se me encendio el primer testigo me dijeron que no habria problema si seguia circulando, pero claro, como ahora se me ha encendido el otro testigo, no se que hacer, porque ademas he visto que las luces de freno no me funcionan y no se si puede ser este el motivo por el que se haya encendido este segundo testigo, alguien sabria ayudarme?...se los agradeceria mucho...

saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-04-2010 17:45

Entiendo tu preocupación, y más cuando te pilla en plenas vacaciones, con los talleres cerrados. En principio, si el coche arranca bien en frío, y no notas pérdida de potencia o tirones, no deberías tener problemas. Ninguno de esos testigos es señal de una avería que implique detener de inmediato el vehículo.

El primero puede ser una indicación de algo de agua en el combustible. No es anormal, a veces sucede. También puede ser por la sonda lambda, o por que en algún momento la válvula EGR haya mandado una señal (a veces la membrana que lleva se queda pegada unos instantes por el frío). Es posible que se apague solo.

En cuanto al segundo, no es casualidad que las luces de freno no funcionen. Te diría que mirases los fusibles (puedes hacerlo, pero apuesto a que están bien), pero si no me equivoco, en los Ibiza TDI la luz de los canlentadores parpadeando se enciende... ¡cuando se estropea un potenciómetro que lleva el pedal del freno, y que es el que provoca que dejen de funcionar las luces de freno! Lo que ya no recuerdo es que esto venga explicado en el manual (debería ser así).

No te asustes, no es grave. El potenciómetro cuesta unos 50 euros.

Lo dicho, si te pilla fuera, puedes seguir utilizando el coche (vigila la "retaguardia" con el retrovisor mientras no lleves luces de freno) sin problemas hasta que acudas al taller. Ya nos contarás si el "diagnóstico" era el correcto.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"