sobre el nuevo passat

• Sin foto
    angus Posts: 2
    07-02-2011 14:33

hola! estuve mirando el nuevo passat, la verdad es que el diseño me convencio, no es que varie  mucho con respecto al anterior, pero me surge una duda. sobre el motor:  es la 1 vez que el motor 105 cv se monta en un cohe como el passat,  ese motor sera suficinte para un coche de esas dimensiones?, el consumo parece excelente si realmente es asi, pero y la potencia sera suficinte?, mi conduccion es tranquila y somos 5 de familia, el coche me convence, pero que opinais 

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    07-02-2011 17:21

Hola angus:Lo primero que comentas, estoy de acuerdo que el nuevo Passat ha cambiado poco sobre el anterior, pero su diseño convence a muchos, me incluyo, ya que sigue siendo moderno. En cuanto al motor, aunque dices que tu conducción es tranquila, con cinco personas ya vas a tope de pasaje, si además llevais alguna maleta, entonces ya irás a tope de carga máxima. Si a ésto le añades, más que las dimensiones que comentas,el peso en vacío del coche que es de 1.500 kg. estarás rozando, sino pasando,  las 2 toneladas en más de un viaje. Como preguntas la opinión, te contestaré que encuentro justo el motor de 105 cv., si puedes vete al de 140 cv., con el pequeño no tendrías problemas para ciudad y Autopista llana completamente, pero a la que encuentres una subida ó te pongas en carreteras más complicadas ( un día ú otro lo harás,seguro)se te quedará corto, cosa que con el de 140 cv. no te pasará. Y no te digo nada si un día, que también te pasará, cargado tienes que adelantar, siempre hay que tener un mínimo de potencia bajo el pié para utilizárla cuando haga falta. Como además el consumo, siendo algo más elevado, sigue siendo bueno, mi recomendación es que compres el potente, y sí, es un buen coche y más para lo que necesitas. Espero habérte ayudado, y si alguien opina distinto, ya lo dirá. Saludos,  Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-02-2011 14:12

Opino igual que ramon. Estoy probando precisamente ahora un Passat de los nuevos con 140 CV. No he conducido el 1.6 TDI en esta nueva generación, pero sí el anterior Passat Bluemotion de 105 CV. Y la respuesta es que 105 CV sí son suficientes para el Passat, pero para circular habitualmente con 5 personas, no es aconsejable quedarse tan "justo" de potencia en un coche tan grande. Mejor el de 140 CV. No te preocupes, gasta poquísimo (estoy en 6,8 l/100 km de media en la prueba). Y con cinco personas a bordo, en el mismo recorrido, seguro que incluso menos que el de 105 CV a poco que tengas que manejar el cambio (adelantamientos, repechos, etc).

• Sin foto
    angus Posts: 2
    08-02-2011 14:26

muchas gracias a los dos por contestar, vuestros consejos me van a ayudar a decidirme si opto por el passat, de nuevo muchas gracias y un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"