Stop&Go de ASX

• Sin foto
    cochemo Posts: 7
    22-11-2010 17:45

Hola,recientemente he adquirido un mitsubishi asx y de momento estoy encantado,(si con dos semanas que tiene el coche no fuese así mal vamos),tengo una duda y a ver si alguien me la puede aclarar,el sistema Stop&Go no puede perjudicar el motor de arranque al arrancar y parar tantas veces,sobre todo cuando vas en ciudad?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    23-11-2010 08:59

Se supone que el motor de arranque está preparado para ello. El de mi padre lleva ya 12.000 kms y arranca como el primer día (eso sí, al hacer más frío los calentadores están encendidos más rato y tarda un poco más). No te preocupes, pues.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-11-2010 13:06

Hola cochemo.

Esta misma pregunta llevamos haciéndola a los ingenieros de las marcas desde que lanzaron el primer sistema start-stop. En una presentación específica de este tema, pude charlar con ingenieros de Bosch (al final son los principales fabricantes que suministran el sistema a la mayoría de las marcas), y puedes estar tranquilo. El motor de arranque y la batería de los coches que llevan sistema start-stop no es el mismo que el de los coches que no lo montan. Se trata de equipos reforzados y baterías de más amperaje, perfectamente calculados para funcionar un número de ciclos determinado, siempre con mucho margen.

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    28-11-2010 21:37

Y yo tengo otra ppregunta. El Start&Stop entra en funcionamiento en determinadas cirscustancias ¿no?, por ejemplo cundo el motor está en punto muerto y a relentí,con las ruedas inmóviles y no está acionado el embrague creo,un determinado tiempo... osea, cuando estamos en un semáforo por ejemplo o en algún atasco. Pues yo me pregunto, y cuando por ejemplo lo ponemos en marcha por la mañana,(yo tengo la costumbre de al arrancar por la mañana y sobretodo si es fría, de dejar el motor en marcha unos minutos antes de emprender la marcha, como minimo para que el aceite coja temperatura y con ello lubrique mejor, y también la temperatura del refrigerante, cuando ya coge un mínimo de temperatura, entre 40º-50º,emprendo la marcha. Aunque muchos recomiendan que no se haga esto porque consume mas combustible, prefiero gastar un poco más de combustible que pagar una reparacion de motor por circular en frío con mala lubricación),y lo dejo así "calentando", ¿el sistema Star&Stop actuaría también en esta situación? ya que se cumplen las mismas condiciones para que actúe.

un saludo

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-11-2010 23:55

No te preocupes, el sistema no se activa en la primera arrancada. La razón no sé si es debido a que aún no ha alcanzado una temperatura mínima o que al no haber habido regeneración en frenada, el sistema no puede haber almacenado energía y por tanto no puede mantener el motor parado con otros sistemas auxiliares en marcha.

Sea la razón que sea, en la primera arrancada el sistema de parada-arranque no se activa.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-11-2010 22:07

Hola Aridane,

Como dice Naxop, no hay que preocuparse de nada. Todos los coches con sistema start-stop contemplan una serie de situaciones en las que el sistema no actuaría. Una de ellas es precisamente al arrancar en frío. El start-stop no parará el motor aunque detengas el vehículo si la temperatura de funcionamiento no es la adecuada. También puede no activarse si el climatizador está funcionando y la temperatura exterior es muy elevada. 

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    04-12-2010 21:08

ok, gracias otra vez a Naxop y Antonio, como siempre ahí estan para cualquier consulta.

un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"