SUV 4X2

• Sin foto
    pach Posts: 16
    07-07-2011 10:29

Estoy empezando a mirar algún SUV 4x2 y quisiera que me dieraís consejo.

En torno a los 120-140 cv, en torno a los 30.000 €, diesel, para realizar unos 15000 km al año, y sin salir mucho al campo. Me gusta este tipo de coche por su altura de conducción y porque creo que cada vez hay menos diferencias con una berlina en cuanto a consumos. Ya me comentais.

¿que tal el nuevo Q3? Que sabemos de él. ¿Para cuando el SUV de SEAT?

Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    07-07-2011 11:20

Si buscas la calidad de marcas premium, con 30.000 euros te irá un poco justo, aunque si no necesitas más de 120-140 cv en diésel, llegar llegas. Eso sí, no esperes mucho equipamiento.

El Q3 está al caer, pero si quieres ir algo más desahogado y tener más equipamiento y mantener buenas calidades, yo me iría a por un Tiguan. O bien a por el modelo viejo, al que le queda poco (podrás sacar buenos precios), o a por el nuevo. Eso sí, no es un coche excesivamente grande. Otras opciones premium, a las que puedes acceder por los pelos son el BMW X1 s18d, con un motor con muy buen rendimiento, o algún GLK, en versión muy muy básica.

El Seat desconozco cuánto tiempo le queda por salir, pero supongo que será aún bastante. EL Ibx (creo que se llamaba así) era un concept y aún teniendo ya la base mecánica y de bastidor (del grupo VAG), creo que su salida no está muy muy próxima aún. O al menos yo no he visto mucha info al respecto. Seguramente Antonio te pueda informar mejor que yo.

Eso sí, del Seat espera un nivel de acabados algo por debajo de VW, al nivel de Skoda. El Yeti* de la marca checa es otra opciónq ue podrías mirarte. Aunque tiene una imagen exterior algo "extraña", por dentro está muy bien y por 30k euros te llegaría a un equipamiento bastante más completo que en VW, Audi, BMW o Mercedes.

Al nivel del Skoda puedes encontrar otras muchas marcas (Nissan. Mitsubishi, Toyota...), aunque si tienes predilección por el grupo VAG, me iría a por uno de los comentados anteriormente.

Un saludo!

* Acabo de entrar en la web de Skoda para configurarlo, y el problema es que diésel en tracción delantera sólo tiene el 2.0 tdi de 110 cv con cambio de 5 velocidades. Aunque no es mal motor, creo que el tener un cambio de 5 velocidades es un hándicap hoy en día. En especial en el aspecto consumos y "comodidad sonora". Sin embargo, dados los precios, podrías acceder incluso a un 4x4 (aunque no te interese en principio) con motor 2.0 tdi de 140 cv y con el acabado superior por 26.000 euros (descuento incluído).

• Sin foto
    pach Posts: 16
    08-07-2011 11:50

¿Qué opinión tienes de los SUV, merece la pena pagar ese sobreprecio por ellos, o te decantarias por una berlina de esas características en cuanto a tamaño y precio? Tengo mis dudas todavia.

Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    08-07-2011 18:14

Hola pach.

Soy un simple usuario del foro, y eso va muy con la persona. Yo lo veo recomendable en el caso que tengas que pisar caminos no asfaltados con cierta frecuencia (aunque sea poca); si te gusta llevar un puesto de conducción elevado en ciudad y/o si tienes que cargar cosas con asiduidad o llevas gente mayor que tenga dificultades para entrar y salir del coche.

En todo lo demás, es más favorable una berlina.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-07-2011 10:40

Por 29.900 euros tienes el nuevo Q3 en versión 4x2 y con motor TDI de 140 CV. Si es mejor o peor compra que un A4, dependerá de para qué lo utilices, y de lo que busques. A mí, particularmente, me gustan los coches tipo Q5, Q3, BMW X1 y X3... Está claro que tienen desventajas frente a una berlina (peor aerodinámica, centro de gravedad más alto), pero si te gusta este tipo de coches, esas desventajas son perfectamente asumibles.

En el próximo número de nuestra revista digital interactiva, motorlife, podrás leer una toma de contacto con este coche, y un análisis con los precios de la gama, equipamientos, diferencias frente al Q5... Puedes descargar los números de la revista aquí: http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html

• Sin foto
    seatjosep Posts: 19
    15-07-2011 16:06

Tambien está el Seat Altea Freetrak, no es un SUV puro pero se le parece bastante. Y el TDI 170 cv es un tiro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"