Tipo aceite adecuado

• Sin foto
    andreuf Posts: 14
    22-05-2012 18:56

Hola,

Me gustaria saber que tipo de aceite seria el adecuado para poner en un motor tdi 2.0 140cv de wolkswaguen. El caso es que quiero hacerle el rodaje al vehiculo nuevo y por el foro se dice que pasados los primeros 500 o 1000 km ya se puede cambiarle el aceite y filtro de motor. Que marca y grado recomendais?

Saludos

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    22-05-2012 20:15

Si estás hablando de un vehículo nuevo de fábrica no es en absoluto necesario que le cambies el aceite a los 1000 kms. Lo cambias cuando recomiende el fabricante y le pones el que recomiende VW que seguro que es de una gran calidad. No me refiero a que le pongas la marca que utilize VW (ya sabes que las revisiones en garantía las puedes pasar en otros talleres multimarca donde te pondrán el aceite que tu prefieras) Y sino que cumpla con las exigencias mínimas, es decir, que sea sintético 100 x 100.Y recuerda que tan importante es poner un buen aceite como mirar el nivel con cierta frecuencia y reponer si cabe.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-05-2012 13:07

Hola andreu,

Lo que te ha dicho juanjo es lo adecuado: en un coche nuevo, hoy en día ya no hay que cambiar el aceite a los primeros 1.000 km. El mantenimiento programado por el fabricante es lo que hay que respetar, y en tu caso dependerá de si levas mantenimiento convencional o "long-life". En el segundo caso, el aceite es ligeramente distinto y se cambia según el indicador de servicio que tienes en el cuadro de instrumentos.

Si aun así, por tranquilidad, quieres cambiarlo a los 1.000 km, lo mejor es que te enteres primero de qué aceite llevas, para poner el mismo. Seguramente será un 0W30. Puedes usar BP Visco 7000 Long life, Elf Solaris, Repsol Elite TDI Long Life...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"