Toyota Avensis 2010, Aceite C2 ó C3.

• Sin foto
    salgoven Posts: 4
    21-03-2011 18:15

Hola de nuevo, muy agradecido de vuestra respuesta anterior y con relacción a ella os pregunto ¿ puedo ponerle al motor un aceite más denso por ej. un 5w-40C3? Toyota recomienda, un ACEA C2, pues lleva fitro DPF y demás elementos para no contaminar. Segun me han dicho en una consulta telefónica con un fabricante, me dicen que no, que cuando la casa recomienda el C2, el C3 es distinto y no se debe echar, cuando yo creía que la norma C3 era superior a la C2 y por tanto sería mejor para el motor.

Si se puede poner, recomendarme uno.

Toyota Avensis Advance 2.2  D4D Turbodiesel 150 cv. año 2010.

Como siempre gracias, por informarnos en este magnífico foro. 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2011 10:39

Hola de nuevo, salgoven.

Sí, puedes probar con un 5W40. No hagas caso a lo que te han dicho. Si un aceite cumple especificación ACEA C3, también cumple la inferior, la C2, por lo que puedes utilizarlo en tu coche si el fabricante recomienda que como mínimo cumpla C2. Eso sí, cuidando que sea un aceite específico para motores diesel con filtro de partículas, como es tu caso.

Pero no te fijes en la clasificación. Un buen aceite C2 con un grosor y viscosidad adecuados puede ser mejor que un C3 que sea más fino, en función del motor, los kilómetros, el aceite utilizado antes...

Te recomiendo unos cuantos:

Castrol Edge 5W40 (o bien 0W30 si haces muchos arranques en frío con recorridos cortos), Elf Solaris DPF 5W30, Gulf Forumla Xtreme 0W30...

Aunque me esperaría a que el coche tenga más kilómetros, también puedes probar ya con un Castrol Edge 0W40.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"