Además de la variante extrema “GR”, en Estados Unidos puedes comprar un Corolla de gasolina con look llamativo al precio de un Yaris híbrido, y ni siquiera de los de más equipados
Toyota es uno de los fabricantes de coches más importantes a nivel mundial. Líder en varios mercados europeos, como el español, en Estados Unidos también tiene un enorme peso. Aunque el Corolla es un compacto que se vende en todo el mundo, algunas versiones como la variante “GR” de más de 300 CV no se contemplan en Europa. Esto también ocurre para el Corolla FX, un acabado especial que nos merecemos en Europa.
Artículos relacionados
Toyota C-HR eléctrico 2026: precios en España del SUV coupé con 600 km de autonomía
Toyota Corolla Cross 2025: más atractivo, estrena sistema 4x4 de 200 CV con etiqueta ECO
Nuevo número 156 de la revista digital Motorlife escrita por expertos en motor. Y gratis
Ochentero a su estilo
El Toyota Corolla FX toma como referencia estética al Corolla FX16 de los años 80. Para recuperar ese espíritu de compacto deportivo apuesta por unas llamativas llantas de 18 pulgadas de siete radios dobles en blanco brillante. Se suman un alerón trasero en negro lacado, de gran tamaño (y no disponible ni siquiera como opción en Europa), y un emblema FX específico en el portón.
La paleta de colores se limita a tres opciones muy visuales: Ice Cap (blanco), Blue Crush Metallic (azul metalizado), compartido con la gama europea del Corolla, e Inferno, ese rojo anaranjado tan agresivo que ves en las imágenes.
Deportivo, pero confortable
En el interior, el Toyota Corolla FX monta los mismos asientos deportivos “Touring” del GR Yaris, diseñados para ofrecer más sujeción lateral sin renunciar a la comodidad (incluyen reposacabezas regulable en altura). La tapicería combina cuero sintético y Alcantara en negro, con pespuntes en naranja que recorren puertas, volante y funda de la palanca de cambios.
En tecnología no se queda atrás: de serie incorpora una pantalla táctil central de 10,5 pulgadas, instrumentación digital de 7 pulgadas y cargador inalámbrico para smartphone. En seguridad también llega bien equipado desde la base con frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros asistentes Toyota Safety Sense.
También disponible para el Corolla de 4 puertas
La carrocería berlina del Corolla también ofrece el acabado FX en Estados Unidos. En este caso, las llantas de 18 pulgadas bitono (más habituales en Europa), y el alerón adopta un formato más clásico sobre el portón. La gama de colores se reduce a tres: Midnight Black Metallic, Ice Cap y Underground, estas dos últimas con techo negro de serie. En el interior, los asientos tienen un diseño menos agresivo y la tapicería puede pedirse en blanco.
Unidades limitadas solo para EE.UU.
Toyota limitará la producción del Corolla FX a 1.600 unidades. Pese a ello, el precio en Estados Unidos es sorprendentemente ajustado: desde 27.975 dólares, unos 24.000 euros al cambio aproximadamente.
En España, un Corolla parte desde 25.600 euros en acabado Active Plus. Es decir: incluso esta edición especial exclusiva para el mercado americano resulta más asequible que la versión de acceso europea. Eso sí, con truco: el Corolla FX monta un motor de gasolina 2.0 de 169 CV con cambio automático CVT, en lugar del sistema híbrido que se ofrece de serie en el Corolla europeo, más sofisticado… y más caro de fabricar.
También puede interesarte
Toyota Land Cruiser FJ: nuevo 4x4 auténtico más pequeño y barato que el Land Cruiser
Prueba Toyota GR Yaris: el deportivo que marca una era y te arrepentirás si dejas pasar
Toyota Aygo X Cross 2026: más eficiente que nunca con motor híbrido y etiqueta ECO