Un coche para mi suegro

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    13-02-2012 10:22

Hola a todos de nuevo, yo es que no paro, siempre me salen cosas que preguntaros; y aunque seguramente no se lo está ni planteando, os cuento. Mi suegro se acaba de jubilar, y para celebrarlo hemos echo en familia un viajecito a Jaca, les encanta la nieve, las montañas, el senderismo y hemos estado... bueno voy al grano que sino... Mi suegro tiene un Laguna de primera generación 1.8 gasolina con 267.000km, y durante el viaje me comentó que tarde o temprano tendría que comprar su "ultimo coche". A los padres de mi mujer les encanta viajar y casi siempre con el maletero practicamente lleno. Desconozco la capacidad de carga del Laguna, pero supongo que rondará los 400 o 450litros de maletero. Hace (o hasta el momento hacía) unos 15.000km anuales, pues aunque se ha jubilado, sigue cogiendo el coche todos los días entre semana. Bueno la cuestión es que mi suegro sabe que a mi me gustan los coches y de paso mi mujer ya se encarga algunas veces de recordarselo; lo que me da cierto temor puesto que llegado el día quizás me pida consejo con el coche nuevo y "no la quiero cagar". De una cosa estoy seguro; querrá un coche donde 4 pasajeros vallan más desahogados, que el mismo equipaje que hemos usado para ir a Jaca (lleno lleno lleno), no le cueste tanto colocarlo "por espacio". Donde no hay tanta pega es en el motor, mi suegro respeta los limites de seguridad a rajatabla, y en cuanto al consumo, nunca le he visto quejarse, yo creo que le da igual lo que consuma. Estrechando el circulo en coches exclusivamente de 5 puertas; he pensado en el Mondeo, Insignia, Laguna e incluso en el Superb.

¿Me podeis comentar si los motores 1.6 Ecoboost del Mondeo, o si el 1.4T del Insignia son buenos? ¿Que me recomendais?

Gracias a todos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-02-2012 14:43

Preguntas por el 1.6 Ecoboost de Ford, y por el 1.4 Turbo de Opel, pero no por los TSI de Skoda, y tienes al Superb entre tus posibles opciones de compra... Vamos, que entiendo que descartas el diesel, y que conoces los motores del grupo Volkswagen.

Pues te diré que de todos los que has comentado, el Skoda Superb sería el mejor por las plazas posteriores, por maletero... y también me quedo con sus motores TSI de gasolina, quizás hasta daría un empate al 1.6 Ecoboost. En los dos casos no lo dudaría, y lo cogería con cambio de doble embrague. Hace poco probamos un Skoda Superb 2.0 TDI con cambio DSG y tracción quattro... y carrocería familiar, y créeme, sería el coche ideal para las condiciones que planteas. No descartes las versiones familiares. Puede que a tu suegro no le hagan mucho "tilín" –las personas mayores suelen ser más tradicionales, se tiran más a las berlinas clásicas con maletero–, pero enséñale un Insignia familiar, un Mondeo o el mismo Laguna con este tipo de carrocerías, y no creo que tardes mucho en convencerlo.

• Sin foto
    13-02-2012 17:16

Ante todo gracias Antonio y, efectivamente, no he preguntado por los motores Tsi porque se que son buenos, de ahí que me centré en preguntar por el Ecoboost y el 1.4T del Insignia. Y tambien olvidé mencionar que una buena opción seria el cambio automático, no ya por sus buenas cualidades sino más bien por una cuestión en concreto que a mi personalmente me "escama" y mucho en la conducción que realiza mi suegro; muchas veces veo que va en 4 marcha a 100km/hr con el motor muy cerca de las 4.000; y yo a cada segundo pensando ¡cambia ya por dios! Antonio; sabrías decirme (si es que lo has podido probar o si conoces los datos) a que régimen gira el 1.8Tsi del Superb con cambio DSG pero tracción delantera a 120km/hr?¿Y ya puestos, consumo a esa velocidad? y ya para terminar y esperando no abusar de ti; ¿sabrias decirme cuantos litros (el maletero) cubica exactamente el Laguna de mi suegro y el consumo real a 120? Gracias

• Sin foto
    13-02-2012 19:33

Bueno pues he estado mirando cosas y me he llevado una "mala" sorpresa; resulta que pensando en el Mondeo 1.6 Ecoboost de 160cv, he pensado inmediatamente en el Superb 1.8TSI tambien de 160cv, pero luego me he preguntado si mi suegro va a necesitar esas potencias, ya digo yo que no, con los 120 de su Laguna va sobrado, asi que me he puesto a mirar Mondeo ¡y oh sorpresa no lo hay de gasolina con menos de 160cv! y me voy al Superb y otra sorpresa, si que está el 1.4TSI de 125cv, ¡¡¡pero no lo hay con cambio DSG!!!, asi que esto se está complicando; porque no descarto en su momento comentarle lo de la carrocería familiar, pero si que no le hacen falta los 160cv. He intentado buscar por Internet cuanto par motor tenían los viejos Lagunas 1.8 de 120cv, pero ná de ná, Antonio, ¿una ayudita al respecto?¿conoces alguna pagina web donde puedas ver las prestaciones de coches de hace 10 años? Se que el motor 1.4TSI es bueno, que no tendrá problemas para mover el Superb, pero por si acaso, ¿que otro modelo me dirías que mirara en torno a esa potencia? Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    13-02-2012 20:43

Voto por el Superb también, combi si lo quiere tener cómodo. Espacio a raudales, buen precio y el 1.4 TSI es suficiente.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-02-2012 08:42

No conozco ninguna web donde puedas consultar esos datos. Yo tiro de "archivo", y puedo darte el dato que necesitas: el Laguna 1.8 de 120 CV ofrecía un par máximo de 168 Nm a 3.750 rpm.

En cuanto al Superb, el de 125 CV puede ser suficiente, pero el de 160 no gasta mucho más, yo no renunciaría al cambio DSG, y la potencia siempre y cuando no suponga un aumento de consumo que te haga pensar lo contrario, siempre está ahí, por si hiciera falta...

Puedes mirar en la gama Seat, el Exeo ST.

• Sin foto
    14-02-2012 14:31

Gracias Antonio; pero el Exeo ST es 2.300euros más caro que el Superb Combi y gasta en torno a medio litro más (todo datos oficiales) y comparando las versiones más básicas; no entiendo porque el Exeo equipa motor 1.8 y el Superb el 1.4 de la misma potencia (los 2 con turbo), si, ya se que el 1.4 es un motor más nuevo, lo que quiero decir es que no entiendo porque el ST no equipa el 1.4TSI, pero bueno eso da igual. Cuando llegue el momento sabré cual recomendarle a mi suegro; Antonio, muchas gracias por todo.

• Sin foto
    mkager Posts: 9
    16-02-2012 22:41

Hola Ramon Juan, el Exeo no puede equipar el 1.4 TSI porque debe montar motores en posición longitudinal y el 1.4 sólo se monta transversalmente.