volvo

• Sin foto
    sentex Posts: 49
    14-09-2010 12:13

buenas tardes foroadictos:

He visto el v xc60,D3 AWD,163cv.

En dos palabras im-presionante, y mi pregunta es si este vehiculo esta  a

la altura de un crv,outlander crosser etc en cuanto a

funcionamiento,espacio, acabados, traccion . Ya se que es mas caro , pero

tengo mas que comprobado por otras situaciones que muhas veces la

marca da un prestigio, a la  cual no acompaña el producto.

gracias y perdonad por el toston.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-09-2010 21:19

Hola Sentex.

En mi opinión, el Volvo XC60 no es que esté a la altura de un Honda CR-V, un Mitsubishi Outlander o un Volkswagen Tiguan. Para mí, está por encima de estos, y compite directamente con el Q5 de Audi o con el BMW X3 entre los SUV "premium". Y sin complejos.

Tienes razón, a veces, algunos modelos determinados de algunas marcas de prestigio no acompañan al producto, pero no es el caso del XC60. Por eso es más caro que los mencionados. 

Te puedo asegurar que es uno de los coches de su categoría más cómodos para viajar, por configuración de asientos, habitáculo y posición al volante. La calidad de acabado es superior a la de un Citroën C-Crosser o un Mitsubishi Outlander. No llega a la excelencia del Audi Q5, pero le anda cerca. ¿Espacio? Pues fantástico para cuatro adultos, como en todos estos coches, y con un buen maletero.

Por sus dimensiones, puede llegar incluso a parecer más un familiar "alto" que un SUV, lo que le otorga cierta ventaja en carretera: el tacto al volante es muy de turismo, aunque eso no quiere decir que sea un coche ágil. Prima el confort, que está muy bien logrado.

Hay versiones de tracción delantera o total, y puede llevar sistema de ayuda al descenso de pendientes. Pero ya te digo, no es un coche con el que me metería en campo más allá de caminos en buen estado.

Hablas del XC60 D3 con 163 CV. Lo tienes en tres versiones, dos con tracción delantera, una de ellas, el Drive, con medidas para rebajar el consumo medio hasta los 5,9 l/100km, el convencional, que homologa 6,8, y el AWD, con tracción total, que anuncia 7 l/100 km. El motor es un 5 cilindros, algo rumoroso, pero muy suave y con potencia y prestaciones de sobra. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"