8 v vs 16 v

• Sin foto
    feddds Posts: 2
    22-02-2011 20:37

Hola a todos,

Tengo entendido que los 8v tienen menor mantenimiento pero son menos suaves para conducir.Tengo un clio 16v y va muy suave con 1.2l. Por otro lado una rural palio 1.4l de 8v es un poco mas brusca al salir. Me cuesta manejarla un poco más.

Acá en Argentina, me gusta mucho el renault Symbol. Miren planilla. La verdad que el precio es un factor importante para mi. No tanto los lujos ni el consumo. Se justifica ir por un 16v???

Desde ya gracias y felicitaciones por este sitio tan interesante para la gente común.

Feddds.

Pack 1,6 8v $ 58,350

Confort 1,6 16v $ 65,350

Luxe 1,6 16v $ 72,350

Confort 1,5 dCi

• $ 74,850
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2011 07:40

Hola Fed,

pásate por este enlace en el que hablábamos precisamente de las "teóricas" ventajas y desventajas de las culatas multiválvula, y echa un vistazo al artículo y a los comentarios.

En cuanto a tus dudas, la diferencia de precio no se debe sólo al motor, habría que valorar bien el equipamieneto de la versión Pack y del Confort. No hagas la cuenta con las válvulas, hazla con la potencia y el equipamiento, pero creo que la versión más adecuada para lo que buscas es el Confort 1.6 16V.

• Sin foto
    feddds Posts: 2
    24-02-2011 13:32

Antonio, como estas.

Si ,de acuerdo ahora veo que hay diferencias entre Pack y Confort.

No encuentro la dirección del enlace que mencionas sobre las valvulas. No hay link sobre la palabra "este enlace"

De todas maneras, gracias por tu tiempo en responder.

Saludos.

Fed.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2011 17:39

Aquí va el enlace. Se ve que antes no salió. Prueba ahora:

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/8-o-16-valvulas-que-es-mejor-para-gastar-menos-combustible/