Aceite Motor Resuelto

• Sin foto
    javierpulido Posts: 2
    25-01-2016 20:04

Tengo un Mercedes C220CDI de 170 caballos, creo que en Mercedes el aceite que usan es MObil 1 5w40, queria si es posible que me lo confirmarais, o me acosejeis un aceite para este motor y tambien si existe (algo he oido) algun producto para "limpiar" el motor. Quiero decir que me han dicho que cada ciertos cambios es aconsejable al vaciar el carter, echar un producto, arrancar parea que limpie y arrastre suciedad, volver a vaciar y ya si, rellenar con el aceite nuevo. Esto no creo que lo hagan en ningun taller y por eso pregunto por el aceite para estas veces, cambiarlo yo mismo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-02-2016 17:18

Hola javier. Efectivamente, puedes utilizar el Mobil-1 5W40 para el motor de tu Mercedes C220 CDI. Otros que también me gusta recomendar son el Castrol Edge 5W30, o el Edge Turbodiesel 5W40. Respecto a lo que comentas para sustituir el aceite y limpiar el motor, realmente no es necesario si se hace bien todo el proceso, se deja escurrir el aceite del cárter y cambias al mismo tiempo el filtro.

• Sin foto
    javierpulido Posts: 2
    08-02-2016 19:39

Muchas gracias, el tema de limpiar el carter es porque el coche tiene ya 180.000 y (aunque solo es una suposición) no creo que en los talleres hayan tenido tenido estos años mucha paciencia en dejar escurrir bien el aceite. Cada minuto cuesta dinero, ya sabes

09-02-2016 00:01

Bueno javier, piensa una cosa: si no se ha escurrido del todo el aceite y queda algún resto... ¡ahí estará siempre el filtro nuevo esperando, para atrapar con cualquier impureza que pudiera quedar! De ahí la importancia de cambiar el filtro cada vez que se cambia el aceite.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    10-02-2016 18:58

Disculpadme por apartarme de la temática del hilo, pero aprovecho para consultar. Tanto al Clio 16V como al BMW 320i E30 acostumbraba a ponerles Mobil 1 5W50 y me dicen que ese aceite ya no existe, que fue absorbida por BP y que recurra a un BP 5W50. ¿Es realmente así o son intereses del taller?

10-02-2016 20:24

Hola tumbabueyes. Yo no sé los años que llevo oyendo que el Mobil 1 no existe... Y está en las tiendas, se puede comprar online.... Incluso la web del fabricante está activa y detalla a la perfección sus productos. https://mobiloil.com/en/motor-oils/mobil-1/mobil-1

Es cierto que hoy en día hay alternativas muy buenas, particularmente me gusta Castrol, y también BP va muy bien. Pero el Mobil 1 me sigue pareciedo uno de los mejores aceites. Yo sigo recomendándolo.