Audi A3 Resuelto

• Sin foto
    mario71Audi Posts: 1
    15-02-2015 20:09

Buenas. Estoy esperando entregarme un Audi A3 Sportback Advance 110 CV Stronic. Es automático y lleva levas en el volante. Tengo unos amigos me dicen que con el motor 110 CV, las levas no valia la pena porq el motor es pequeño para poder adelantar con potencia usando las levas. Quiero asegurarme si tienen razón o son palabras de envidias. Gracias por sus opiniones. Saludos

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    16-02-2015 00:49

Más que envidia yo diría que desconocimiento. El cambio robotizado es tan rápido o más que el manual. Y el de Vag es el mejor. Lo bueno es que con una leva subes y con la otra bajas, sin preocuparte de qué marcha llevas y sobre todo, más rápido que el conductor medio con un cambio manual por lo que aprovecharas mejor la potencia.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2015 16:27

Totalmente de acuerdo con tumbabueyes, es más por desconocimiento. El cambio DSG en este coche funciona de maravilla, y el hecho de contar o no con levas en el volante es un tema más de confort que de otra cosa. Siempre puedes manejar el cambio de modo manual/secuencial a través de la palanca (aunque cuando pruebas la posicion "sport" al final te olvidas en la mayoría de los casos), y si tienes levas en el volante sencillamente es más cómodo. En cuanto a prestaciones, tranquilo, ese motor ofrece potencia y empuje suficientes, y el cambio de doble embrague lo que hace es mejorarlo.