Nuevo Audi A3 Sportback 2020: precio, opinión, fotos, medidas,...

El nuevo compacto de la marca alemana estrena cuarta generación, un coche muy interesante debido a su tecnología de vanguardia, calidades y gran calidad de rodadura.

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

El Audi A3 Sportback 2020 ya está aquí y hemos podido probarlo. Tras cuatro generaciones de éxitos y cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo, en la marca germana consideran que debe seguir dando guerra. No es para menos, ya que se trata de un modelo icónico de Audi y uno de los más populares de su catálogo.

Desde luego, esta cuarta generación gustará, ya que mantiene la fórmula que le lleva trayendo éxitos desde hace casi 20 años. Su diseño es continuista, pero no lo es más que otras generaciones. A nivel tecnológico, es un coche de vanguardia. Y dinámicamente, es fantástico, con una gama de motores completa que ofrece unos consumos muy interesantes. Todo ello te lo desgranamos a continuación para que conozcas cada detalle del nuevo Audi A3 Sportback 2020.

Diseño del Audi A3 Sportback: evolución sin revolución

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

El nuevo Audi A3 Sportback es evolución. La marca alemana ha seguido el lema de “si algo funciona, no lo toques” y con esa mecánica lleva ya desde 1996, cuando se lanzó la primera generación de este coche: pequeños saltos que han supuesto un avance constante sin perder frescura e identidad.

Para esta nueva generación, levantada sobre la misma plataforma que su antecesor, apuesta por un diseño más deportivo. Destaca, por ejemplo, la instalación de serie de una parrilla con forma de panal de abeja, antes solo disponible en la versión RS, que existirá en esta nueva generación, aunque aún no tiene fecha de llegada.

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

Lo mismo ocurre con las entradas de aire, más grandes que antes, aunque pueden crecer incluso más en la versión S Line. Los nuevos faros son LED desde el acabado básico, aunque desde el acabado intermedio (Advanced) ya son Full LED. Destaca por incorporar unas lumínicas diurnas con mucha personalidad y que en función del acabado, forman un dibujo u otro.

Detrás, los nuevos faros, más alargados, dotan al Audi A3 de más deportividad, con dos salidas de escape falsas a partir de la versión advance. También hay dos salidas de aire en este caso de gran tamaño para conseguir multiplicar la deportividad.

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

Al igual que el Audi A1, el capó se inspira en el Audi Quattro S1, un mito de los rallyes y del Grupo B, con unas entradas de aire que no solo hacen más deportiva esta nueva generación, también consigue inspirarse en épocas pasadas para realizar un bonito homenaje.

Interior del nuevo Audi A3 Sportback: vanguardia y tecnología

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

El nuevo Audi A3 Sportback cuenta con un interior de gran calidad. Una de las señas de identidad de la marca. Tanto los plásticos como los materiales blandos resultan agradables al tacto y los ajustes están hechos a conciencia. Por tanto, nos encontramos ante una calidad que, desde luego, supera con creces lo visto en el Seat León o el Volkswagen Golf. La historia es que por precio, la diferencia con Seat es entendible… pero no con Volkswagen.

Destaca el digital cockpit de serie de 10,25 pulgadas, aunque hay otra pantalla opcional con más opciones de configuración y la pantalla táctil de infoentretenimiento (10,1"), incluida sin coste desde el acabado más básico. Ambas tienen una visibilidad óptima y destaca el sistema táctil del monitor central, que tiene el tacto de un smartphone. Desde luego, para mí, es de los mejores software y hardware que hay en el mercado. 

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

Otro punto a destacar son los asientos, que este caso tenían el acabado estético S Line con reposacabezas no integrado y diseño de panal de abeja. El acabado S Line si lleva asientos tipo cockpit que resultan muy atractivos, aunque desde luego estas butacas agarran bien y te hacen sentir cómodo.

La postura de conducción es adaptable a cualquier persona: gran rango de movimiento tanto en altura como profundidad, algo que ocurre también con el volante. A mí me hizo sentir cómodo, pero esto no implica que sea un coche para personas altas y grandes: es fácil que cualquiera se sienta igual independientemente de su constitución y altura.

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

El volante con acabado S Line que podéis ver en las imágenes tiene forma totalmente redonda, lo cual facilita la conducción y la maniobrabilidad. Mejor así que con forma de ‘D’, es decir, cortado por abajo.

El confort es elevado y la habitabilidad es lo esperado en un compacto, con un espacio correcto para las rodillas y una plaza central algo justa. En cuanto al maletero, tiene 380 litros, cifra que aumenta a 425 litros con la versión sedán, la otra carrocería disponible que no tuvimos la ocasión de probar.

Motor del Audi A3 Sportback 35 TDI de 150 CV de potencia: ¿Por qué escoger este?

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

Entre las opciones disponibles, nos decantamos por el motor diésel de 150 CV de potencia por sus buenas prestaciones sobre el papel y sus limitados consumos. Y lo cierto es que la teoría, llevada a la práctica no decepciona ni mucho menos.

El par motor de este coche (360 Nm) y su potencia son ideales para divertirse en cualquier tramo de curvas y al mismo tiempo, acometer cualquier acción al volante con absoluta seguridad, como adelantamientos en carreteras secundarias o incorporaciones a autovía.

Desde muy abajo empuja con contundencia y combinado con su cambio S Tronic, resulta muy cómodo de conducir, siempre situado en la marcha idónea para entregar un par correcto y limitar los consumos. En este aspecto se nota que Audi ha trabajado mucho el equilibrio entre prestaciones y eficiencia, algo que destacó la firma durante la rueda de prensa.

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

Durante nuestra ruta por Guadalajara recorriendo carreteras secundarias, fuimos a gran ritmo, probando diferentes funciones del coche. Y ahí, además de comprobar lo disfrutable que es su motor, vimos unos consumos para nada elevados pese a la exigencia del trazado.

La sorpresa llegó después, en un tramo por autovía, cuando activamos el control de crucero adaptativo, cuyo funcionamiento, por cierto, es preciso y progresivo. En él, firmamos un consumo, a 120 km/h, de 2,9 l/100 km hasta que tocó frenar y recuperar la velocidad. Aún así, al final de este trayecto, el consumo rondó los 4 l/100 km. Fantástico resultado.

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

¿Por qué este es un motor muy a tener en cuenta si te planteas la compra de un Audi A3 Sportback? Porque ningún otro propulsor ofrece unos consumos tan interesantes en proporción a su potencia. El TDI de 116 CV también proporciona buenas cifras en cuanto a gasto, pero a nivel de prestaciones resulta más interesante este motor de 150 CV.

Por otro lado, los TFSI existentes no tienen tanto compromiso con los consumos, ya que al fin y al cabo, es a lo que uno se expone cuando escoge un motor gasolina: son más refinados pero menos económicos. Son eficientes, sí, pero jamás podrán igualar a un diésel en ese aspecto.

El listado completo de motores son los siguientes:

Ya disponibles 

  • 35 TFSI, 150 CV con cambio S-Tronic (mild-hybrid) o manual de seis velocidades
  • 30 TFSI, 110 CV y cambio manual de seis velocidades
  • 30 TDI, 116 CV y cambio manual de seis velocidades
  • 35 TDI, 150 CV y cambio automático S-Tronic

Próximamente

  • 30 TFSI de 110 CV y cambio S-Tronic con tecnología mild-hybrid
  • 40 TFSIe de 205 CV con tecnología híbrida enchufable
  • 45 TFSIe de 245 CV con tecnología híbrida enchufable
  • Audi S3, con potencia por determinar y tracción quattro

Comportamiento del Audi A3 Sportback 35 TDI de 150 CV de potencia 

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

El comportamiento del Audi A3 Sportback está pensado para ofrecer un perfecto equilibrio entre confort y dinamismo. Es decir, no es un coche que suba tramos de montaña con una agilidad sobresaliente, pero cumple bastante bien en este tipo de vías.

Por otro lado, en autovía se comporta con aplomo y seguridad. Se puede adelantar de forma ágil y conducir sin que el viento lateral afecte. Tampoco el circular al lado de un camión supone recibir un ‘latigazo’ de aire que nos mueva. Desde luego, viajar con este Audi A3 Sportback resulta confortable y aporta seguridad.

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

Es cierto que en curva se siente un pelín pesado. Tiene una masa total de 1.385 kg y a la hora de afrontar tramos revirados, se aprecian los cambios de peso con cierta inercia. Esto no es algo preocupante, ya que la sofisticada electrónica del Audi A3 Sportback y las ayudas a la conducción ayudan hacen casi imperceptible esta sensación. Pese a este pequeño 'pero', la calidad de rodadura de este Audi A3 es indiscutible y sin duda tiene armas de sobra para enfrentarse y superar a sus dos principales rivales: el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A.

En cuanto a la conducción en ciudad, resulta ágil y tiene muy buena capacidad para circular. El volante resulta cómodo de utilizar con los modos efficiency y confort, que permiten girar con velocidad. Eso cambia con el modo dynamic, más duro y preciso, con el que es muy sencillo divertirse en tramos secundarios.

Equipamiento y acabados del Audi A3 Sportback 35 TDI de 150 CV de potencia 

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

El Audi A3 Sportback cuenta con cuatro niveles de equipamiento más una versión extra de lanzamiento llamada ‘Genuine Edition’, del que se harán tan solo unas pocas unidades. 

Audi A3 Sportback básico, desde 27.770 euros

Digital Cockpit 10,25”, climatizador de confort bizona, MMI Radio Plus con pantalla táctil de 10,1”, faros con tecnología LED, Pre Sense Front, aviso de salida de carril, radio digital, arranque sin llave, e-Call, llantas de aleación ligera de 16” y volante multifunción de tres radios. 

Audi A3 Sportback Advanced, desde 29.770 euros 

A lo anterior, se añade el exterior advanced, faros full-LED con intermitentes traseros dinámicos, phone box light, audi Smartphone interface, audi parking system tresero, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y control de crucero tempomat. 

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

Audi A3 Sportback S Line, desde 31.120 euros 

Exterior S Line, asientos sport advanced, audi drive select, llantas Audi Sport 18”, techo interior negro y suspension deportiva. 

Audi A3 Sportback Black Line, desde 32.270 euros 

Paquete óptima negro, cristales traseros oscurecidos, carcasas de los retrovisores en negro y llantas Audi Sport Blade 18”. 

Nuevo Audi A3 Sportback 2020

A todos estos acabados, salvo al básico, se le pueden añadir dos packs. Por un lado, está el confort pack, con park assist, llave confort, espejos abatibles eléctricos, espejo interior antideslizantes, cámara trasera, paquete de luces interior, banqueta trasera 40:20:40. Su precio es de 1.700 euros.

Por otro lado, es posible añadir el tech pack, que incorpora navegación MMI Plus, Virtual Cockpit Plus y volante multifunción plus por 2.000 euros. Estos dos packs junto al acabado S Line conforman la versión Genuine Edition, cuyo precio es de 32.120 euros.

Fotos Nuevo Audi A3 Sportback 2020: precio, opinión, fotos, medidas,...

Comentarios Nuevo Audi A3 Sportback 2020: precio, opinión, fotos, medidas,...

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"