consumo hunday tucson 2009
-
elrengo314 Posts: 308-09-2010 21:13
Poseo una tucson mod.2009 naftera,con 20000 km y me comàsnsume 13 ltros en los 100 en ruta a una velocidad promedio de 130 Km,con control de crucero colocado.Es normal esto o puede llegar a tener algùn problema de inyecciòn.Aclaro que este consumo es con viento en contra o de cola.En consumo urbano esta consumiendo 11 Ltros.
Sin màs saluda atte
el rengo314
-
09-09-2010 09:13
¿Cómo mides el consumo? ¿O son datos del ordenador? No cuadra. Si en ciudad te da 11 l/100 km de media, que es una cifra normal para este coche, en carretera, a 130 de crucero, no puede dar 13 l/100 aunque lleves el control de crucero, salvo que no hayas "reseteado" el ordenador, o que hayas mirado el consumo tras empezar el recorrido desde un arranque en frío sin dejar que pasen los kilómetros para que la media se vaya ajustando. Al principio, los 15 ó 20 primeros kilómetros, con el motor todavía frío, esos 13 l/100 sí serían justificables. Pero luego, debería estabilizarse en torno a los 9,5 l/100 km, si vas a esa velocidad.
-
elrengo314 Posts: 309-09-2010 21:26
mido el consumo con el ordenador y por cargas de combustible cada vez que viajo,tantos Km tantos litros.a parte para llegar a las rutas de salida desde mi casa tengo por lo menos 10 o15 Km,creo que es suficiente para calentar el motor.Hace 15 dias fui de bahia blanca a Guamini que son màs o menos 200 Km y no bajo los trece litros en ningùn momento,con viento a favor,cuando llegue el marcador de combustible marcaba medio tanque o sea 30 litros.
Saluda atte Pedro
-
elrengo314 Posts: 324-09-2010 22:10
mido el consumo con el ordenador y por cargas de combustible cada vez que viajo,tantos Km tantos litros.a parte para llegar a las rutas de salida desde mi casa tengo por lo menos 10 o15 Km,creo que es suficiente para calentar el motor.Hace 15 dias fui de bahia blanca a Guamini que son màs o menos 200 Km y no bajo los trece litros en ningùn momento,con viento a favor,cuando llegue el marcador de combustible marcaba medio tanque o sea 30 litros.
Saluda atte Pedro
-
25-09-2010 06:55
Hola de nuevo.
Vamos a suponer que haces la medición correctamente, es decir, llenas hasta la boca el depósito (cuidadosamente, insistiendo con la manguera y dejando que se disuelva la "espuma" al rellenar, hasta que estés seguro que no entra una gota más antes de poner el tapón), realizas los 200 km y vuelves a rellenar utilizando el mismo procedimiento, y anotas los litros de combustible (no vale hacer el cálculo con lo que indica el marcador del depósito).
Si haces eso, y en un viaje por autopista, a 130 km/h te salen 13 l/100 km, hay algo que no está bien. Lo primero puede ser el filtro del aire (sobre todo si has usado el coche por pistas o caminos), y también tendrías que comprobar las bujías. Si aun así siguiera gastando demasiado, deberías verificar la inyección.