Fallo Clio dci Resuelto
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tumbabueyes Posts: 87315-05-2015 17:25Buenas tardes.
Llevo tiempo que el coche, un Clio II 1.5 dci 80CV motor K9K me da un fallo intermitente. Consiste en que igual arranca a la primera, que volteo y no arranca. A veces es a la primera, a la segunda o puede ser a la quinta. Hace tiempo, lo hacía de manera esporádica, lo achaqué a calentadores y se los cambié, pero siguió haciéndolo de vez en cuando. Últimamente lo hace un poco más y en foros leí que podía ser problema de mala masa en los pilotos traseros. No sé qué puede tener que ver, pero parece ser que es cierto. La cosa es que tenía problema de masa en los pilotos, lo reparé y pusieron una masa directa. Parecía que mejora pero seguimos igual.
Hay veces que arranca estupendamente, veces que a la tercera y lo das por "normal" y veces que empiezas a asustarte pensando "esta vez no va", pero nunca me ha dejado tirado y no hay una cadencia exacta.
Hoy me lo ha enchufado a diagnosis un amigo que se hace sus cositas y el fallo que da es el DF116 Circuito captador referencia cilindro. Creo que se corresponde con el 1008 0340 de Renault. Más o menos entiendo que debe ser un sensor de PMS y es curioso porque me lo viene haciendo desde los 280.000 kms. más o menos (tiene 343.000) y ese sensor se le cambió con 250.000 aproximadamente y además los síntomas eran diferentes, tendía a calarse al llegar a los semáforos.
Dudas: ¿Irá a más? (me temo que sí) ¿Puedo joder el coche por ir así más allá del sobreesfuerzo al motor de arranque y la batería?
Estoy perdido, necesito ayuda y más ahora que es posible que me tenga que ir a trabajar fuera y la diferencia entre que el coche falle en casa con otro en la puerta a que me deje tirado por ahí, es importante.
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tuono Posts: 18718-05-2015 12:14Hola Tumbabueyes. Pues el focus me hizo exactamente lo mismo que tu clío......pero a mí, llevando a mis hijas al colegio, y en medio de una avenida, de repente murió y ya no quiso arrancar de ninguna manera. Cambié el sensor de PMS y solucionado......pero resultó que ese fallo y el sobreesfuerzo del motor de arranque hicieron que tuviera que cambiarlo también porque el rodamiento del rotor se jorobó, tenía holgura y hacía que rozara con el estátor, con lo que a veces arrancar era un suplicio. Eso si, ahora funciona como un relojito suizo. Por otra parte, como el sensor de PMS actúa conjuntamente con la centralita para gestionar la inyección de combustible y seguro que alguna cosa más....no debe ser nada bueno para el motor circular así, aunque hablo sin estar seguro. Saludos.
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ramon Posts: 1.01018-05-2015 20:16Hola a los dos: Estando de acuerdo con lo que explica tuono, casi todo el mundo que conozco y tiene o ha tenido un clio, ha sufrido el problema con el sensor del PSM. Hasta donde yo se, el citado sensor también sirve para que la centralita haga el encendido dependiendo de la posición de los cilindros y por lo tanto del cigüeñal, cuando antes has parado el motor.
Y desde luego muchos lo han cambiado varias veces, incluso los limpian, pero parece ser que el que tiene el problema, lo puede solucionar pero si mantiene el coche un tiempo, le vuelve a ocurrir. Y claro que bueno no es, no dejas de forzar el motor de arranque, batería, etc. como ya explica tuono que le ocurrió a su coche. Es decir, que hay que intentar arreglarlo aunque a veces no sea fácil ya que te puede dejar tirado en el momento más inoportuno y hacer cosas que puedan parecer tan disparatadas como llevar masa a los pilotos traseros, aunque yo te creo totalmente ya que "de más gordas he oído".
Puedes probar otra cosa ya que se de alguien que le ha ocurrido, lo de no arrancar, no es un clio pero el problema era el mismo y tardaron un montón en encontrar el problema. Cambia la llave y fíjate si te hace lo mismo, si arrancara bien (ojalá fuera eso tan fácil) la llave puede estar en mal estado. En el caso que conozco le hacía lo mismo con las dos llaves y al final era el inmovilizador electrónico pero del coche, no le salía en "la máquina de diagnosis", cosa rara, pero fue a parar a un mecánico que tuvo "mucho olfato". Después de cambiar el inmovilizador le arrancó siempre perfecto hasta hoy, es un mazda 6 serie anterior a la actual. Saludos tumbabueyes y suerte con encontrar el problema, que no creo sea fácil, Ramón.
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nabi Posts: 422-05-2015 00:25El captador de pms seguro . falla siempre antes o después. Este es el último modelo http://www.recambioriginalylubricantes.es/renault-nissan/
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tumbabueyes Posts: 87323-05-2015 00:36Como os comenté, me lo comprobaron con una diagnosis universal y daba ese fallo del sensor. Con amistades en Renault me confirman que es el sensor de posición del cigüeñal y me dan un precio de la pieza de 61,09+IVA (unos 70 euros netos) que en mi repuesto de confianza se queda en 44.
Mañana lo recojo del recambista y en un ratillo debería tenerlo 100% operativo.
Hay otro sensor bajo el termostato pero los síntomas difieren de los que presenta mi coche.
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lufealos Posts: 105-12-2020 20:10Arreglado!!!! Arreglado!!!!!!! Tengo un Dacia logan motor k9k del 2006.ya ni me acuerdo cuando empezó.... De repente se paraba pero arrancaba a la 2 o 3 sin problemas... No sabía porque.. Con el tiempo para que arranque y da igual frío que caliente hay que darle 3 veces... 1er Taller... Cambio de sensores del árbol de levas y de cigüeña... Paga y Sigue igual.. No da con ello y que lo lleve a la renault oficial de alcorcon... 2o taller Renault Alcorcón... Les comento la historia... 3 o 4 días después me llaman y dicen que es inyectores... (en el otro tayer me dijeron lo mismo pero que no le cuadra y no me va a hacer gastarme de 300 a 500€ por inyector,cambia 4= 1200 a 2000)... total que les digo que lo mínimo para que arranque,1 inyector y su tubito 530€???? pero bueno arranca... 3 días ???????????????????? Otra vez darle 3 veces para arrancar... Pero a capón arranca al instante... Otro tayer... Me comenta que es muy Raro que arranque tan bien a capón y con la llave le cueste.... Nada Otro tayer en Alcorcón detrás de Mayesy el dueño Raúl. Llegó...le comento, manda al compi con la maquina le cuento toda la historia de los sensores.. la renault y que arranca a empujón sin problemas Dice que fallo en la presión del camonrail... Suerte que tiene una válvula de una Kangoo que es igual.. La pone da presión con la pera y.... Increíble no me lo creo arranca si arranca... Me dice que lo pruebe... Y a ver. Oooooo a la 2 vez que arrancó falla pero ya veo algo de luz,desmonto la válvula con una 27 muy fácil acceso la limpio la pongo y ARRANCA A LA 1. Osea que por la mañana lo arrancó a capón y por la tarde cuando salgo de currar quito la válvula limpio y ala. Al final debe de ser del esfuerzo el motor de arranque se a jodido(30€ en La Torre) y se cambia con 2 tornillos y una tuerca de 13 y una de 8. 30 minutos escasos. Aparte me doy un paseo y cojo 6 válvulas de clios Kangoo y megane... Aaaaaaa y clavijas para las respectivas, por si acaso. Hoy A día 4 de diciembre 2020 Esta tarde en 45 min. He cambiado el motor de arranque la válvula de presión y por si acaso he empalmado la otra clavija Y SEÑORES COMO SI FUERA NUEVO ARRANCA A LA 1 CON 1/2 VUELTA DE MOTOR. Conclusion: el motor de arranque no voltea lo deprisa que tenía que voltear.. (ahora gira el doble de rápido) Con la clavija y la válvula he salido del apuro y pensaba que esa era la avería pero al poner el motor de arranque...... No se. Todo me ha costado 30€ motor arranque megane 1.5 dci 7 € 7 válvulas y sus respectivas clavijas gratis en el desguace Ahora arranca a la 1ra y calentando sólo 1 vez. Espero ayudar... Yo me volví loko y estoy que no me lo creo.