Jeep compresor climatizador Resuelto

motorilo Posts: 17
    23-04-2014 12:33

Buenos días, tengo un Jeep Grand Cherokee con el motor CRD de Mercedes y esta semana santa se me paraba el motor estando al ralentí cuando entraba en funcionamiento el compresor del climatizador. Solo ocurría estando el motor caliente y con unos 40ºC de temperatura ambiente. ¿Alguien sabe cual puede ser el motivo?

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-04-2014 16:19

Lo primero que habría que hacer es comprobar realmente si existe una asociación directa entre el apagado del motor y que el climatizador esté puesto o quitado. Estos coches, tanto en gasolina como en diesel, han dado más de un problema de este tipo, normalmente relacionado con sensor de temperatura en bomba de combustible, centralita electrónica... También tienen un sensor que puede impedir el arranque si el nivel de aceite está por debajo del mínimo, e incluso en algunos usuarios ha dado fallo el sensor de seguridad antivuelco. Si el motor se apaga sin motivo debe encenderse una luz en el cuadro y, por tanto, quedará registrada una anomalía en la centralita. Deberías pasar por el taller y que enchufen el coche a la máquina de diagnosis, va a ser lo mejor y lo más rápido.

motorilo Posts: 17
    29-04-2014 17:53

Hola Antonio, comprobado que el motor se para justo cuando el arranca el compresor del A/A, ya sabes que no siempre esta igual el compresor. No siempre que esta conectado el climatizador se para el motor, solo con mucho calor y con bastante exigencia de potencia al dejar el motor al ralenti. Siempre que ocurre esta funcionando el compresor del A/A.

En el cuadro no se enciende ninguna luz, simplemente se para el motor y vuelve a arrancar facilmente al accionar la llave de start, es como si se calase. ¿puede calar el compresor del A/A el motor?

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-05-2014 13:53

Pues me temo que no voy a servirte de mucha ayuda, este tipo de fallos eléctricos, así, a distancia, son complicadísimos de diagnosticar, y mucho más de acertar... Pero sí, es posible que la entrada en funcionamiento del compresor pueda provocar que el motor se pare si hay un desajuste. Lo mejor sería pasar por el taller, a ver si la máquina de diagnosis detecta algo, empezando por el ralentí, que debe estar bien regulado.

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    08-05-2014 14:31

Cuando el compresor entra en funcionamiento el motor tiene que proporcionar mas potencia para alimentar la batería por medio del alternador. Es normal que cuando entra, si estamos al ralenti, se note una pequeña variación de las revoluciones, que luego suelen ajustarse. Tal vez tu ralenti esté regulado muy bajo y no pueda con esa demanda repentina y adicional y se cale. Comprueba que está a 750/800 rpm. Si está más bajo puede darte problemas. No creo sea una cosa seria