¿Por qué se calan tanto los diesel dCi?

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    03-10-2011 23:43

Conduzco motores diesel desde 1993, en concleto motores Renault. Empecé con un 1.9 atmoférico de 65 caballos, otro más moderno de igual cilindrada y potencia, después un 1.5 dCi de 82 caballos y por último desde hace un año un 1.5 dCi de 105 caballos. Ninguno me ha dado mala vida ni yo se la di, pero este último, que ahora cumple un año, se me ha calado más veces durante el primer mes que mi primer Seat Panda de gasolina con el carnet recien sacado. ¿Tiene algo que ver las últimas tecnología de estos motores, filtros y turbos para que me haya ocurrido? ¿Ya no sé conducir y tengo que volver a aprender?

Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    05-10-2011 09:27

Hola Francisco: Pues empezando por el final, yo creo que con la experiencia se aprende cada vez más y no al revés, así que no creo que se te olvidó conducir. Y un poco con tu pregunta, tu te contestas, has llevado varios y no te ha pasado y te pasa con el último que llevas desde hace un año. No tengo noticias de problemas parecidos es ese motor por lo que creo que no se debe a las últimas tecnologías, creo que la pregunta correcta es : ¿ Por que se cala mi coche tantas veces?. Creo que es un problema que se puede deber a muchas causas y hay que fijárse si lo hace al ralentí y en punto muerto, ó con una marcha metida y embrague pisado, si es en frío, en caliente ó siempre, etc... Como además debe estar en garantía, yo lo llevaría al taller y que miren la causa ya que no es nada normal u seguramente no debe ser muy difícil averiguar que le pasa. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-10-2011 19:34

Esas cosas pasan, Francisco. Puede que tenga el "punto" del embrague un poco alto, y te cueste cogerle el truco. Yo también aprovecharía la garantía, o al menos, pediría en el concesionario que me dejaran conducir uno igual para ver si tiene el mismo tacto de embrague. He probado este motor en muchos coches (Laguna, Clio, Nissan Qashqai...) y no he notado ese síntoma.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-10-2011 19:34

Esas cosas pasan, Francisco. Puede que tenga el "punto" del embrague un poco alto, y te cueste cogerle el truco. Yo también aprovecharía la garantía, o al menos, pediría en el concesionario que me dejaran conducir uno igual para ver si tiene el mismo tacto de embrague. He probado este motor en muchos coches (Laguna, Clio, Nissan Qashqai...) y no he notado ese síntoma.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    06-10-2011 21:52

Sí, será eso, tendré que acostumbrarme al nuevo tacto del motor y del embrague. Muchas gracias y un saludo.