El BYD Dolphin Surf es un coche urbano, eléctrico y con un precio imbatible. No le falta detalle y además cuenta con un espacioso habitáculo.

Artículos relacionados
Descubre el número 151 de Motorlife Magazine, es gratis
Prueba BYD Atto 2: SUV eléctrico con 312 km de autonomía por menos de 30.000 sin Moves
Nuevo BYD Tang 2025: SUV grande eléctrico con más de 500 CV y ??530 km de autonomía
Denza llega a Europa: la marca premium de BYD con un coche que gira sobre su propio eje
Prueba Dolphin Surf: Precios y gama
Estos son los precios del BYD Dolphin Surf:
- Dolphin Surf Active tiene un precio de venta de 19.990 euros (11.780 euros con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento)
- Dolphin Surf Boost de 23.990 euros (15.780 euros con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento)
- Dolphin Surf Comfort de 26.490 euros (18.280 euros con las campañas de la marca y el PlanMOVES III con achatarramiento).
- El Dolphin Surf viene de serie en color Limegreen, con otros tres colores más, azul, negro y blanco disponibles como opción por 650 euros adicionales. Además, la marca regala un cargador de pared BYD de hasta 11 kW de potencia para los 500 primeros pedidos.
El Dolphin Surf se puede elegir entre tres versiones bien equipadas desde la de acceso. El Active, incorpora de serie un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con rotación eléctrica de 10,1” (25,6 cm), además de sensores de aparcamiento traseros y cámara trasera, luces diurnas LED, función Vehicle-to-Load(V2L), acceso y arranque sin llave NFC, control de crucero adaptativo, aire acondicionado, asientos de cuero vegano y retrovisores laterales ajustables eléctricamente.

La versión Boost, además de contar con una batería de mayor capacidad y llantas de aleación de 16”, suma ajuste eléctrico en los asientos delanteros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y retrovisores plegables eléctricamente.
La versión Comfort, la más alta de la gama, incorpora cámara de aparcamiento de 360 grados, faros LED, cristales traseros de privacidad, iluminación inferior en los retrovisores exteriores, asientos delanteros calefactados y carga inalámbrica para smartphones.
¿Cuánto mide el Dolphin Surf?
Con 3.990 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y 1.590 mm de altura, sus dimensiones lo convierten en el vehículo ideal para circular por las estrechas calles de la ciudad y maniobrar en pequeños espacios de aparcamiento.

Sin embargo, la e-Platform 3.0 de BYD permite ofrecer un espacio en el habitáculo y una capacidad de maletero muy buena de 308 litros, superior a la de muchos modelos más grandes, y puede ampliarse hasta 1.037 litros cuando se abaten los asientos traseros. Esta capacidad aumenta con un total de 20 compartimentos de almacenamiento repartidos por todo el vehículo: desde un par de portabebidas entre los asientos delanteros hasta una práctica zona bajo el piso del maletero.
Interior de calidad y espacioso

Por dentro, El Dolphin Surf es muy chulo. Combina funcionalidad con un toque de emoción y dinamismo. El salpicadero integra la pantalla del sistema de infoentretenimiento en una posición cercana al campo visual del conductor para facilitar su uso, pero lo suficientemente baja para no obstaculizarla visión a través del parabrisas. Los asientos deportivos delanteros están diseñados para ofrecer confort en trayectos largos. Personalmente, y es una sensación que tengo con todos los coches de marcas chinas, los delanteros me parecen pequeños en relación a los de marcas europeas.

No voy a incidir más en este tema hasta que “esta sensación” la pueda comprobar con detenimiento, pero tenía que contarlo. Según el nivel de acabado, estos asientos pueden contar con ajuste eléctrico y calefacción. Las plazas traseras ofrecen suficiente espacio para las piernas y la cabeza de los pasajeros adultos. Además, todas las versiones incorporan tres puntos de anclaje ISOFIX -dos en la parte trasera y uno en el asiento del acompañante delantero-, lo que aporta una gran versatilidad para familias con niños.
¿Cuánta autonomía tiene el Dolphin?
El Dolphin Surf está fabricado sobre la plataforma e-Platform 3.0 y cuenta con las famosas Blade Battery, premiada por los jurados del WWCOTY (de la que soy miembro). Existen 2 baterías, ambas de la misma composición: una de 30 kWh asociable sólo a la motorización de 90 CV que puede recorrer unos 220 km, y otra de 43,2 kWh disponible con esta misma motorización o la más potente de 156 CV con hasta 322 km de autonomía combinada.

Ambas aceptan hasta 11 kWh en corriente alterna y la de 43,2 kWh hasta 85 kW en continua. Los tiempos de recarga oscilan entre las 3,30 horas y las 5 horas en el primero de los casos y baja hasta 30 minutos en el segundo (para pasar de un 10% de capacidad al 80%).
¿Es el BYD Dolphin Surf una buena opción de compra?

Un sí rotundo. En nuestra primera toma de contacto BYD nos ha dejado una unidad tope de gama; la que cuenta con el motor de 156 CV y ??la batería de 43,2 kW y la que más equipamiento ofrece.
El Dolphin Surf es cómodo y agradable de usar con una radio de giro sorprendente que lo hace muy ágil en entornos urbanos. Así mismo, la dirección y el tacto del pedal del freno es de lo mejor en urbanos eléctricos que he probado últimamente ya que tienen un tacto muy consistente. Además, el silencio de marcha es muy bueno lo que aporta mucho confort, algo muy buscado por la marca.

En cuanto a consumos y durante las dos horas que tuvimos de conducción están en torno a los 16 kWh, eso sí, sin hacer una conducción eficiente.
Como conclusión, yo resaltaría que este coche me ha sorprendido tanto pos su comportamiento, tecnología, nivel de acabados y precio. Y sí, me lo compraría.
Ficha técnica BYD Dolphin Surf

- Largo: 3,99 m
- Ancho: 1,72 m
- Alto: 1,59 m
- Batalla: 2,50 m
- Maletero: 308 l – 1.037 l
- Potencia: 65 kW (90 CV) o 115 kW (156 CV)
- Tracción: delantera
- Batería: 30 kWh, 43,2 kWh
- Autonomía: 220 km, 322 km
- Velocidad máxima: 150 km/h
- Consumo kW/100: 15,5 kWh, 15,6 kWh, 16 kWh
- Etiqueta DGT: 0
- Precio: desde 19.990 euros (sin ofertas)
También te puede interesar
Prueba BYD Seal U DM-I: Motor híbrido enchufable y etiqueta cero, maletero, consumo
Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros